Mañana me acercaré a verla, tantas buenas críticas me han levantado ánimos, según parece será igual de buena que la anterior, ( muy buena película la primera eso sí )ya me tiene ganado.
Mañana me acercaré a verla, tantas buenas críticas me han levantado ánimos, según parece será igual de buena que la anterior, ( muy buena película la primera eso sí )ya me tiene ganado.
La primera película palomitera de este 2021 que me ha parecido buena. Tensión 100%.
Vista esta tarde (sin haber hecho los deberes y haber repasado la primera parte).
Es verdad que esta segunda parte puede parecer más una variación o complemento de la primera película (ya vemos que además, entronca con aquella en la secuencia inicial) que un elemento totalmente independiente. Para mí no es problema puedo pensar en ambos filmes como complementarios.
De nuevo alabo la concreción en cuanto al metraje que tiene Krasinski, creo que para lo que quiere contar la duración de la película está muy medida y, para mí, esto ha hecho que no haya decaigo nunca el interés. Pero es verdad que si me pusiera a pensar fríamente en la trama, tal vez esta me pareciera muy esquemática, que tal vez no pase nada verdaderamente importante y que, de nuevo, pueda pensar que esta parte es un complemento del primer film.
Además alabo al Krasinski realizador, vale que no inventa la rueda pero todo lo ya inventado creo que lo aplica con gran solvencia y que así consigue grandes momentos de tensión creo que sin necesidad de tener que recurrir a manierismos cercanos a uno de los productores de la cinta.
Creo que también hay que indicar que el reparto es el dueño de la función con los cuatro miembros de la familia Abbott perfectamente encarnados por cuatro intérpretes más que solventes y donde, los dos hijos ganan protagonismo esta vez, además, siguiendo sus personajes con esa cierta deconstrucción de géneros que ya mencioné tras ver la primera parte.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista hace unas semanas la primera parte y esta tarde la segunda, me han gustado bastante, aunque la 2ª es un esquema parecido a la 1ª, pero ambas te mantienen en tension en todo momento y en donde se ve que los personajes, los niños en exclusiva han madurado. Por mi parte deseando ver la 3ª parte que creo que estan preparando, pero que sea un cierre y no estiren mas de lo necesario la saga, que le den un cierre y luego si quieren que empiecen los spin off si la gente esta receptiva, pero no todas pueden acabar en un cliffhanger.
Me ha gustado igual o mas que la primera. Lo mejor de Krasinski es que te hace recuperar ese culo inquieto y sufrir por los protas .
Mira que hace años que no logro contener la respiración tantas veces en una pelicula.
Repite las mismas reglas y le sale estupenda la jugada.Los actores estan estupendos en especial los crios y la chavala una crack.
Esperando esa tercera parte con muchas ganas.
9/10
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Sigue la línea de la primera parte y tiene un comienzo muy potente. Los ya no tan críos están de sobresaliente, en especial la chica.
Eso sí, al igual que ya han opinado otros compañeros, pienso que esto deberá terminar en la tercera parte y que no estiren de más la historia, que ya podrían haberlo hecho perfectamente en esta película.
Última edición por vittton; 31/07/2021 a las 23:09
Ya he podido ver esta secuela de la magnífica película de 2018 y he de decir que me ha encantado, al nivel del primer film, la película es terrorífica, con un sentido del suspense increíble, la primera escena de la película es un disfrute absoluto, los actores están geniales, todos, destacaría a Cillian Murphy, su personaje es de lo mejor de la película, sin dejar de lado a la madre y el niño y la niña, unas escenas que son cojonudas en lo referente a suspense y terror,sin lugar a dudas es una dignísima secuela, deseando ver ya la tercera, la recomiendo sin duda.Spoiler:
Mi nota 9.
Para mi esta película se ha comido con patatas a los Godzillas, fast furious 9 (eso era demasiado fácil), guerras del mañana y cualquier otro blockbuster de 2021.
Una muestra de que el talento puede al golpe de talonario.
Para mí ha sido una grandísima decepción, a ver, la peli esta muy bien hecha y actuada pero tengo graves problemas con el guión... simplemente soporífero y poco original, incluso la noté pretenciosa. Influye en mi decepción que he visto recientemente Love and Monsters y en esencia es la misma historia (a groso modo obviamente) pero en este caso A Quiet Place es mas seria, no tiene la originalidad del diseño de producción y repetitiva con respecto a su precuela porque básicamente cuenta lo mismo pero sin el misterio.
La primera parte para mí es perfecta en ese ambiente claustrofobico y más centrada en el drama familiar, esta segunda parte es una peli típica apocaliptica de monstruos que no aporta absolutamente nada ni al género ni a la saga.
Entretenida sin mas.
Distraída, lo cual no es poco para los tiempos que corren. El ritmo se beneficia alternando las dos líneas argumentales y dura lo justo y necesario, sin alargar la trama con giros inverosímiles o mostruos resucitados.
Pues acabo de verla en Amazon Prime Video, y ni tan mal. Me uno a las críticas positivas. Los 64 millones de presupuesto, frente a los 17 de la primera, se notan. Con ganas de una tercera.
Yo soy de los que opinan que es más de lo mismo. Pierde la frescura de la original, y vuelve a recordarme muchísimo a esa saga de videojuegos titulada Last Of Us. Es más, en este caso...la película es (literalmente) casi un calco del comienzo del primer videojuego. Pero es que no acaban ahí los parecidos y las semejanzas con los videojuegos. Desde las criaturas, hasta lugares, momentos, escenas....todo tiene una especial (y sospechosa) similitud con los títulos que cito.
Me gustó mucho la primera película, pero creo que ahí tenía su comienzo y su final, y no era necesario realizar otra película. Tenemos tantas películas y videojuegos de esta temática, que para mí, ya nada resulta sorprendente, siendo todo un conjunto de clichés. Tampoco ayudan que ahora a las criaturas se muestren mucho más...con unos FX que ...tampoco están a la altura (aunque eso se lo perdono).
Lo mejor, las interpretaciones.
Última edición por oconnell99; 18/12/2021 a las 00:32
Vista ayer. En algunas cosas me ha gustado incluso más que la primera.
Si bien la primera gana en originalidad, esta secuela lo hace en ritmo. Si la primera era de cocción lenta, y se desarrollaba en un limitado entorno, sacaba mucho partido a la tensión, creando momentos muy buenos, pero en otros resultaba algo reiterativa y se hacía algo aburridilla, aunque el conjunto general me pareció notable.
La secuela, en cambio, va al grano desde el principio y se mueve un un espacio mayor, con más aparición de personajes humanos. Con una breve pero intensa intro, nos explica el como comenzó todo. Aquí se nota que hay más presupuesto, y cuenta con más escenas de acción. No se puede decir que sea una peli plagada de escenas de acción, pero las que tiene a mí me han parecido trepidantes, bien hechas y muy bien dosificadas a lo largo del metraje. No me ha aburrido en ningún momento, incluso me he quedado con ganas de más. Me da la sensación que aquí han metido la tijera para acortar. Claro, que como dice el refrán "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Prefiero mucho antes eso, a momentos de relleno o soporíferos, o desperdiciar tiempo en contar algo que lo puedes hacer de forma más breve y efectiva, como es el caso de esta secuela.
Por mí, encantado de que hagan una tercera, que por el final, parece que todo apunta e eso.
Puntuación 8 sobre 10.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
'Un lugar tranquilo' es uno de mis films favoritos de los últimos años y de las películas que más en tensión me han mantenido jamás. Al acabarla ya se atisbaba una secuela y me daba miedo por innecesaria y porque era imposible estar a la altura de aquella. Pero la 2ª es altamente satisfactoria. Obviamente inferior porque ya no cuenta con el importante factor sorpresa, pero de todos modos notable.
Le falta algo más para dejar la huella imborrable de la 1ª, quizá quemó sus mejores bazas allí, pero consigue lo más importante: tensión de principio a fin. Me gusta que nos cuente un poco el inicio de todo antes de ir directamente a retomar donde quedaron los acontecimientos pero me gusta aún más que siga jugando igual de bien con las pausas y los silencios y no se vuelva loca queriendo sobrecargar la historia de tantas cosas que se le fuera de las manos.
Vista en 2 huecos del trabajo, suma puntos solo por ello, 2 y posiblemente 3, que duran lo justo para lo que quieren contar. No necesitan 120min de duración y más como otras tantas... creo que los 90min le sientan estupendamente para el ritmo pausado pero a la vez nada pesado.
Creo que si finalmente sale la tercera, podría verse tipo "maratón" dando sensación de una misma película.
Tiene momentos de tensión, y una acción justa. La primera por si sola era suficiente, pero esta segunda no ha funcionado mal.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Vista ayer en Prime, a pesar de tener el disco UHD desde no sé cuánto...
Cuando acabó Un Lugar Tranquilo, yo me quedé con ganas de más, porque abría la puerta a una franquicia interesante. Y eso es lo que he recibido, un poco más y continuidad.
Además de la obvia pérdida de frescura, yo la he percibido mucho más ligera, con menos tensión. Probablemente ligado a que ya sabes qué esperar en muchas secuencias.
A destacar la presencia de Cillian Murphy, un actor siempre enigmático y que me llama poderosamente la atención desde su aparición en 28 Días Después.
Y la vena de la frente de Emily Blunt, esa vena tiene más talento que muchos actores nominados al Oscar. Ella solo tiene que apretar y la explosión de expresividad es total. No me quiero imaginar a Krasinski cuando empiezan a discutir en casa y se le infla la vena.
Entretenida y especialmente interesante la secuencia de inicio.
Esperando ver otro poco más, probablemente, se consuma rápido la mecha si no empezamos a ampliar el espectro de personajes/situaciones. La fórmula de la familia original está agotada.
Bueno, la trama con la familia, habría que cerrarla.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Tienes razón, también pienso que lo ideal sería que en la tercera cerrasen esta trama, y luego continuar por otros derroteros
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
La película es más de lo mismo, lo cual no impide que siga siendo amena.
Eso síSpoiler:
Última edición por Jedpow; 23/02/2022 a las 23:41