Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122
Resultados 526 al 533 de 533

Tema: Luis Buñuel: revisando sus películas

  1. #526
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,003
    Agradecido
    14027 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas



    https://pics.filmaffinity.com/belle_...1392-large.jpg
    Exitosa peli sin ser la mejor ni de broma del aragonés.
    BELLE DE JOUR es como un sueño que insta a buscarle significado

    A partir de la novela de Kessel,Buñuel y el guionista Carrière idearon alrededor de la represión sexual. La película combina el interés de Buñuel por la teoría freudiana con su burlona
    aversión por la burguesía, explorando los peligros del deseo frustrado dentro de un rígido
    contexto social, un medio en el que el propio instinto sexual se ve frustrado por preocupaciones materialistas.

    Nuestra heroina se debate entre deseo y status, Buñuel opta por un desenlace en el que Séverine acata la etiqueta social. El único escape que tiene es el imaginario.


    Al presentar las fantasías de manera tan realista como lo
    cotidiano, Buñuel se niega a reconocer el límite entre
    realidad y fantasía. Lo que la película muestra es un conjunto de
    experiencias desde la perspectiva de un personaje que pueden ser
    completamente reales, parcialmente reales o enteramente producto de su imaginación. Al principio, podemos pensar que podemos delimitar lo que es real y lo que no lo es, a fuerza de que, en la vida real, los maridos generalmente no atan a sus esposas a un árbol, desnudas y azotadas.... Sin embargo, cuando la película ha seguido su
    curso, esta certeza se ha evaporado A medida que la película regresa al principio
    desconcertante... todo ha sido un sueño?¿


    La elección de Deneuve como Séverine es un ejemplo de casualidad y lo mejor de la peli. En ese momento,estaba con
    Truffaut, quien instó a a Buñuel para que le diera el papel principal. Al principio, Buñuel se mostró tibio. Siempre profesional, Deneuve cumplió con los requisitos de frio distanciamiento y encajó
    perfectamente,aunque me gusta más en TRISTANA.

    Para mí no deja de ser una peli irregular con algún momento estimulante pero que carece del interés que promete...daba para más y mejor.


    6.7/10
    Última edición por hannaben; 29/01/2024 a las 18:16
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  2. #527
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,003
    Agradecido
    14027 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas


    Vestuarios de cine: Yves Saint laurent para "Belle de Jour"
    https://elesconditeoculto.blogspot.c...t-laurent.html
    Última edición por hannaben; 30/01/2024 a las 17:29
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  3. #528
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,003
    Agradecido
    14027 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Qué peliculón TRISTANA,sigue encantándome.
    mad dog earle ha agradecido esto.

  4. #529
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,003
    Agradecido
    14027 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Sí, yo soy don Lope. Ha venido a ser mi historia, Muy liberal, muy anticlerical al principio, y, a la vejez, sentado en una camilla tomando chocolate, ¡qué maravilla de chocolate!, hablando con tres curas. Y la nieve, afuera.


    https://64.media.tumblr.com/bec7bc45...ac09084d49.jpg

    En la década de 1920 después de la muerte de su madre,
    una hermosa joven, Tristana, queda bajo la tutela de un respetable
    pero pobre aristócrata, Don Lope. Este último se niega a trabajar para ganarse la vida, considerándolo indigno, y pasa la mayor parte de sutiempo expresando sus opiniones socialistas y antirreligiosas, a menudo con gran dosis de hipocresía. En secreto se aprovecha de su pupila mientras públicamente hace virtud de su autocontrol. Rápidamente se desarrolla la ruptura entre Tristana y Don Lope cuando la joven se enamora de un artista, Horacio. Tristana es impulsada por el abuso de Lope a fugarse con el artista, pero regresa unos años más tarde,gravemente enferma, rogando quedarse con el viejo.
    "Los sueños son cosas buenas, aunque puedan dar miedo. Los muertos no
    sueñan." Eso dice Buñuel, a través de su alter ego F Rey, en una de sus peliculas
    más personal e inquietante,quizás revele más que cualquier otra sobre uno de los talentos más esquivos del cine.
    Adaptación inspirada de una novela de Pérez Galdós, da a Buñuel amplia oportunidad de
    entregarse a sus pasatiempos favoritos, explorando lo más recondito de la sexualidad humana mientras sigue su burla hacia el clero y la burguesía peero también se adivina un autorretrato poco halagador..lo que refleja
    la ansiedad del director por envejecer y perder el control de lo
    que más valoraba: su libertad artística e intelectual (Buñuel tenía 69 años cuando hizo la película). No cabe duda de que el
    personaje masculino central, Don Lope, magníficamente interpretado,una vez más,por
    F Rey, está destinado a ser el propio Buñuel, y esto es lo que le da a Tristana esa sensación, particularmente porque
    Don Lope resulta ser todo lo que Buñuel despreciaba.

    No es casualidad que la película esté ambientada íntegramente en Toledo,ya que tenía importancia especial para
    Don Luis, siendo el lugar que visitaba a menudo en compañía de otros artistas de vanguardia en su época de estudiante.
    Visualmente, Toledo es escenario perfecto para la cinta, sus calles
    estrechas que se entrecruzan, subiendo y bajando.
    Esta fue la última
    de las tres películas que hizo en España.

    La trama básica de TRISTANA se puede encontrar en muchas de las películas
    de Buñuel. Un respetable pilar de la comunidad (F Rey) sucumbe
    al encanto de una mujer inadecuada (C Deneuve), quien con el paso del tiempo
    utilizará el poder que él le otorga para humillarlo y, en última instancia,
    destruirlo,por todocel daño que le causó al acogerla. Lo que diferencia este trabajo de otros es el hecho de que el personaje masculino principal es mucho más fácilmente reconocible como el propio Buñuel.
    Don Lope es un intelectual librepensador que desprecia las convenciones sociales e hipocresías de la Iglesia. Hacia el final de la película, se convierte en todo lo que Buñuel temía llegar a ser: renuncia por completo a sus principios socialistas antiburgueses y termina bebiendo chocolate con el clero. La recurrente imagen onírica de la cabeza cortada
    de Don Lope sirviendo como badajo de campana (el toque surrealista más
    sorprendente de la película) es una que perseguía a Buñuel, un hombre famoso por sus ataques a la Iglesia católica.


    Y la Deneuve está más que acertada en el rol de la virginal Tristana envilecida por la lujuria de su presunto protector.


    Cuando Don Lope se enamora de ella, Tristana lo rechaza en favor del primer joven atractivo
    con el que se cruza, un artista egoísta que resulta tan inadecuado como Don Lope.
    Cuando enferma con un tumor potencialmente mortal, regresa con Don Lope, y no podemos estar seguros de cuáles son sus motivos para hacerlo: darse cuenta de que él es quien más la ama ,el mejor situado para cuidar de ella, o simplemente un acto de perversidad deliberada? La enfermedad intensifica el amor de Don Lope por ella y se casan, aunque resulta ser
    un matrimonio falso. En esta etapa, con la pierna amputada, Tristana no siente más que desprecio por su benefactor.
    https://www.elhablador.com/articulos22_thorndike.html

    El desenlace del filme, cuando Tristana llega a la consumación de su progresión transgresiva a través del asesinato de Don Lope. En el extremo de la perversión, el monstruo social en el que Tristana se ha convertido luego de la amputación de la pierna encuentra la oportunidad perfecta para deshacerse de su marido y así liberarse de su opresor. Antes de que Don Lope le informe a Tristana que está teniendo un infarto y que llame al doctor, ella ve en sueños nuevamente la cabeza cercenada del hombre. El deseo inconsciente de quitarle la cabeza al amante, como la mantis religiosa, se volverá posible cuando es ella quien tiene que encontrar ayuda para salvar al hombre. La violación del código social la convierte en ese criminal que tomará el teléfono y fingirá una conversación con el doctor para que Don Lope muera de forma natural, sin levantar sospecha alguna sobre la lisiada.

    La justificación del crimen llega a través del recuerdo de las imágenes de su vida en forma inversa, del presente al pasado, lo que pone en evidencia para Tristana su paso de la inocencia a la monstruosidad a causa de las enseñanzas y el odio que siente hacia su difundo tutor. Entonces, la nieve cayendo a través de la ventana y la propia Tristana abriéndola para sentir el frío liberar se convierte en una nueva autocita de Buñuel de La edad de oro, en donde el protagonista lanza unas plumas de almohada por la ventana que se convierten en nieve, indicando así liberación del deseo sexual contenido. En el caso de Tristana, a través de la sucesión de recuerdos invertidos y de sentir el frío de la nieve, la joven se libera del sentimiento primario de culpa y, también, de aquel dominador que nunca más podrá molestarla.

    Al seguir la progresión y evolución de Tristana de la inocencia a la corrupción, acentuada por su enfermedad, vemos en ella un claro deseo de emancipación de los roles impuestos por la sociedad patriarcal. Su lisiadura es determinante para que ella se convierta definitivamente en un monstruo social que logra su objetivo a través del acto criminal. La Tristana del final se convierte en una mujer independiente que ha logrado estabilidad económica y liberación del yugo masculino utilizando su cuerpo como arma de ejercicio de poder a través de la actividad o la pasividad según su conveniencia. La pulsión transgresora, las pequeñas rebeliones y, sobre todo, la lisiadura moldean un carácter insurgente que la llevará, finalmente, a romper con la configuración de roles burgueses determinados para la mujer de la época.
    Obra magna,a cada revisionado mejor.
    9/10
    mad dog earle ha agradecido esto.

  5. #530
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55043 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Un respetable pilar de la comunidad (F Rey) sucumbe
    al encanto de una mujer inadecuada
    (C Deneuve), quien con el paso del tiempo
    utilizará el poder que él le otorga para humillarlo y, en última instancia,
    destruirlo,por todocel daño que le causó al acogerla.
    Tanto como eso... Más bien es él el que encadena a la joven (en teoría, al inicio, casi una niña, aunque desde luego la Deneuve tenga poco aspecto de joven adolescente) a una vida de abuso y represión, por muy liberal de boquilla que sea el tal don Lope: un tipo que no ha dado en su vida un palo al agua y desprecia el trabajo y los obreros.

    Por cierto, una duda que me asalta a menudo en tus comentarios: el texto que citas, ¿de quién es? ¿Tuyo? Y si lo es, ¿porque lo presentas de esa manera?
    hannaben ha agradecido esto.

  6. #531
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,003
    Agradecido
    14027 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Tanto como eso... Más bien es él el que encadena a la joven (en teoría, al inicio, casi una niña, aunque desde luego la Deneuve tenga poco aspecto de joven adolescente) a una vida de abuso y represión, por muy liberal de boquilla que sea el tal don Lope: un tipo que no ha dado en su vida un palo al agua y desprecia el trabajo y los obreros.

    Por cierto, una duda que me asalta a menudo en tus comentarios: el texto que citas, ¿de quién es? ¿Tuyo? Y si lo es, ¿porque lo presentas de esa manera?
    El texto citado va con el enlace.

    Lo de sucumbe a una inadecuada,más retranca que lleva...
    mad dog earle ha agradecido esto.

  7. #532
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,340
    Agradecido
    55043 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    El texto citado va con el enlace.
    ¿En los dos casos corresponde a ese artículo de El Hablador?
    hannaben ha agradecido esto.

  8. #533
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,003
    Agradecido
    14027 veces

    Predeterminado Re: Luis Buñuel: revisando sus películas

    Sí, yo soy don Lope. Ha venido a ser mi historia, Muy liberal, muy anticlerical al principio, y, a la vejez, sentado en una camilla tomando chocolate, ¡qué maravilla de chocolate!, hablando con tres curas. Y la nieve, afuera

    Perdón que no he puesto este enlace
    https://lbunuel.blogspot.com/2017/09...smo-en-el.html
    mad dog earle ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins