Yo lo veo, pero con la persona que sale de la caverna volviéndose para atrás para hacerse líder de los cavernarios.
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Iniciado por
Hidroboy
Lo siento. Me había propuesto no escribir más en cinefilia, pero es que ese mensaje me ha llegado al alma.
Vale, pues a ver si podemos conversar sin discutirnos, que en el fondo es lo bonito.
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Esa interpretación de las películas de Shyamalan es tremendamente simple. Básicamente porque te has quedado con el argumento de la película sin ver el otro lado de la historia.
Es que ese otro lado de la historia me parece que es el humo con el que envuelve el mensaje (humo que por otra parte me encanta, que técnicamente como director me encanta)
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Señales: ¿Droga en el agua? ¿Los medios de comunicación los manipulan? Pero si precisamente la gracia de la película está en ver cómo reacciona un puñetero granjero a una invasión alien, sin gobierno ni periodistas ni hostias.
La paranoia de drogas o alucinogenos suaves por el gobierno y la manipulación informativa son la típica paranoia conspiratoria izquierdista (vease en los posts de teluc). ¿No sospechasteis cuando la veíais de que todo podía ser un engaño? ¿No os resultava curioso la fobia al agua de la niña, mas que el recurso fácil de guión del final y el que los extraterrestres no aparecieran en zonas con agua (=agua limpia)
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Con un detalle importante: y es que ese granjero sólo tiene un arma con la que puede luchar. Su fe.
La misma fe ciega con la que siguen la gente del bosque las normas absurdas.
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Pero sobretodo te puedes quedar con la conversación entre Gibson y Phoenix: "¿Eres de los que ven señales o de los que creen que todo es una coincidencia?" Y es que las "Señales" del título no son las de los campos de maíz, sino las que Dios (o quien sea) le manda al personaje de Gibson.
Esto lo entiendo como si te dijera acepta las cosas como se te dan y no pienses al final esta todo escrito.
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El Bosque: En ningún momento Shyamalan glorifica a los "pastores". Más bien todo lo contrario. La película critica, precisamente, lo que decías que era el mensaje de Señales. Hay que cuestionarse las cosas, hay que tener inquietudes. Hay que dejarse llevar por las emociones y descubrir el mundo que está más allá de los terrores y las abominaciones que nuestros líderes dicen que hay en el bosque.
En la película eso solo es cierto para la protagonista pero no para el deficiente mental, en su caso el conocimiento solo le lleva a la locura asesina (porque es de otra clase).
La joven del agua: Otra igual. No habla sobre la valía de las obras de Shyamalan. Habla sobre el ser humano. Sobre su capacidad de hacer cosas increíbles cuando se une a otros seres humanos.[/quote]
O de la unidad de la humanidad para cumplir los designios divinos.
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Que yo recuerde no hay imaginería religiosa, ni crucifijos, ni nada parecido.
Bueno hay la marca renegrida de un crucifijo en la casa, para recalcar la falta de fe. Pese a no haber simbologia, sus películas están llenas de dogmas de fe.
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De hecho, el propio Shymalan se desmarca del integrismo religioso con la divertida secuencia de la dependienta que le confiesa angustiada sus graves pecados… decir tacos.
Parece mas que se ria de la forma en que la gente vive la religión mas con la forma que con una devoción verdadera.
PD: Siento que parezca que estoy troleando el post pero me parece que la gracia de Shamalayan esta en que hace películas en las que se puede buscar una segunda lectura (aunque no me guste la lectura).