

Lo de Scorsese y Miller, en lo puramente formal (el texto -y subtexto- lo dejamos aparte, que es para otra clase magistral) es para que avergonzar a la chavalería (como bien dice el compañero Branagh/Doyle). Que tengan que venir
dos abueletes a enseñar cómo explotar casi todos los recursos disponibles a nivel narrativo (más fotográfico, más montaje, etc...)... En el cine USA, sólo gente como Fincher, Tarantino, PTA, Spielberg y Mann (Greengrass es británico) pueden equipararse a estos dos en cuanto a maestría y dominio de la técnica.
Pues con la media de edad de los académicos, igual hasta deciden darle el premio a uno de su quinta, y luego a cerrar todos y cada uno de los garitos de LA contando batallitas... De todas formas, si no han cambiado las normas (y yo las entendí bien), salvo en Mejor Película, en cada categoría sólo votan los miembros de esa categoría en concreto, y ahí es más fácil que la cordura se imponga cuando alguien sobresale de verdad (dejando a un lado campañas de promoción apabullantes), aunque a veces se descuelgan con ciertas cosas... (Y si no, que se lo digan a Fincher en 2010, por ejemplo).