TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Mi sensación es que sí, que aquí todo está un poco más recargado. Que a veces es bonito, sí, pero ya digo que al final me ha saturado.
De todas formas, tengo que indicar que con eso de fantasía visual me estoy refiriendo a lo que para mí parecen diseños de producción y escenarios creados casi todos por CGI.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Nos encontramos ante una secuela que intenta ser mas grande que la anterior a base de agrandar la historia con más acción, mas efectos especiales con toneladas y toneladas de CGI y con más personajes. Por lo demás la historia es bastante similar a la anterior, con un nuevo villano al que tendrán que hacer frente Maléfica y Aurora y que pondrá en peligro a todos los seres mágicos del reino.
El argumento como digo es muy similar al de la primera parte, con una Maléfica que nuevamente vuelve a ser la buena de la función pero que será injustamente traicionara y acusada. A partir de aquí tendrá que luchar por salvar al reino y por demostrar nuevamente a Aurora el amor y aprecio que siente por ella. Aurora por su lado se verá atrapada entre dos mundos distintos y se verá obligada a luchar por defender aquello que más aprecia y quiere.
Visualmente la película es muy potente, pero es todo CGI, toneladas y toneladas de efectos especiales realizados por ordenador y un mundo totalmente recreado a base de CGI. La música no esta mal y sabe acompañar bastante bien a las escenas.
En definitiva, si os gusto la primera creo que esta secuela os gustara también. Mi nota de un 6 sobre 10.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
La vi ayer y a mi me ha decepcionado. Una secuela muy floja, muy descafeinada, con un CGI que cantan por un tubo, con un guion inexistente, por momentos de vergüenza ajena, con dos grandes actrices que no saben por donde tirar ante semejante truño y claro, actúan con el piloto automático. La escena de la cena que podría haber sido potentisima con esas 2 grandes y ofrecer un tour de force más que digno y decepciona, decepciona, decepciona. De ese guion inexistente podríamos hablar de ideas y clichés copiadas de muchas otras películas de fantasía/épica. Han hecho un batiburrillo de ideas y han hecho “esto”, la copiada a Juego de tronos con la boda roja es para dar de comer aparte. Los polvos que matan a los seres mágicos son rojos, o sea, un despropósito todo.
Un 0 patatero.
Pésima. Aburridísima.
Otra película en mi lista de eternas pendientes y más después de haber visualizado la primera parte en su día y haberla comprado en Blu-ray.
No estaba muy convencido de que una secuela pudiera aportar mucho al "universo" Maléfica, la predecesora ya disponía de un buen cierre y a mi juicio, no había mucho más donde "rascar". Y en parte, no me equivocaba.
La secuela es excesivamente extensa y con un guión plagado de conveniencias argumentales para forzar ciertos acontecimientos. Mismamente a la primera hora de metraje, le sobran entre 15 y 20 minutos, pero estiran ciertos sucesos más de lo conveniente, provocando hastío y pesadez. A veces menos, es más (cosa que sí había logrado su predecesora, ajustando el metraje adecuadamente). Seguramente de haber durado lo mismo que la primera entrega (una hora y media), hubiera sido mejor cinta.
En cuanto a la trama, ni lo que cuenta es especialmente interesante ni novedoso, ni tampoco es sólida. La primera entrega tenía un planteamiento argumental atrevido y valiente, que hacía que se pudieran perdonar ciertos defectos de la película. A mi personalmente la vuelta de tuerca que aplicaron al tratar al personaje de Maléfica, me pareció acertado.
Sin embargo, esta secuela, apuesta constantemente por una concatenación de coincidencias y conveniencias para hacer avanzar torpe y lentamente la trama. Ejemplos de ello:
Spoiler:
Todo esto hace que la trama avance torpemente, sin convencer al espectador los sucesos que acontecen, ni las motivaciones de los personajes. Como se nota que en esta ocasión no se encargó plenamente del guión Linda Woolverton, menudos destrozos han perpetrado Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue.
En cuanto a las actuaciones, Angelina Jolie está más descafeinada, además de tener menos presencia en pantalla. Elle Fanning no consigue suplir su ausencia y el resto del reparto actúa en modo piloto automático.
Los efectos digitales, al igual que en la primera, combinan momentos cutres con otros bellos y preciosos. Película condenada en una década a que se le vean todas las costuras en ese apartado.
En resumen: decepcionante secuela que baja varios peldaños respecto a la entrega original, con un guión peor construido y unas actuaciones totalmente descafeinadas. Se salvan algunos momentos bastante bellos a nivel visual y los tibios y tímidos intentos de mostrar la relación entre Maléfica y Aurora, aunque esperaba un poco más de complejidad y complicidad entre ellas.
Si la primera película para mí es un 7, ésta oscila entre el 4 y el 5. Visto el descenso en recaudación (casi 300 millones menos), creo que esta saga ha quedado finalizada y enterrada. Es lo mejor que puede haber pasado.