Para saber eso, tendríamos que ver las graficas, para saber realmente que hace cada EQ.
Michel comentaba, que a oído, le gustaba mas el audissey de Marantz que el del Denon o el de Onkio, esto da que pensar, ya que los 3 usan Audissey. Me imagino que cada marca luego hace "su retoque" personal, pero claro, esto se demuestra con grafica, las sensaciones muchas veces nos pueden juegar malas pasadas.
Yo por lo que pude oir en casa Michel con el Marantz, fue unos subs muy bien implementados, (con lo que a mi me costo de conseguir esto mismo), sinceramente no note diferencia alguna con mcacc, pero para mi esto fue bueno, ya que yo me he hinchado a medir y retocar la sala para que quedaran los subs con un sonido que me gustara y se demostrara en la grafica que la EQ y los paneles han mejorado la acústica de la sala.
Sobre el Atmos, es una cosa que si no la oyes puedes pasar de el, pero una vez que lo has escuchado, te gusta y te entra el calenton cacharreril, jeje.