Vista esta mañana, el film ne ha gustado, aunque tal vez es verdad que parece que este quiere tocasr muchas teclas y al final no abarca bien todo lo que vemos.
formalmente me parece un film cuidado y que diría que hace de la necesidad virtud al no buscar grandes escenas épicas y sí tener cuidado en mostrar composiciones palaciegas muy cuidadas. Además creo que Josie Rourke hace un buen trabajo de cámara creando algunos encuadres muy elegantes e imaginativos y fusionando visualmente, a ambas reinas, mediante montajes en paralelo algunas escenas de gran carga simbólica. Además la escena cumbre del film me parece muy bien rodada, la forma en que literalmente, se nos va desvelando, y donde tanto Ronan como Robbie creo que brillan.
Tal vez las pegas vengan de ciertos cambios en la historia que creo que se presentan de esa forma para dar un enfoque más feminista a la historia y presentar a ambas reinas atrapadas en un mundo masculino que siempre está al acecho para obtener poder de ellas o arrebatárselo. Al final vemos queSpoiler:
Por tanto, esos cambios me parecen interesantes, como esa vuelta de tuerca en elo que se rebaje hasta elSpoiler:
Es verdad que estos cambios pueden ser meras elucubraciones, pero también es verdad que en la historia de ambas reinas siempre ha habido mucha elucubración desde siempre y es verdad que muchos hechos conocidos pueden tener explicaciones varias y que nunca vamos a conocer, croe yo, la verdadera.Spoiler:
Por tanto un film para mí notable, que tal vez se tome esas mencionadas licencias históricas, pero que dentro del enfoque del film no me parece algo descabellado. Además destacar el cuidado formal, el gran score de Richter y lo bien que están en sus papeles Ronan y Robbie.
Saludos