El único y verdadero problema -aunque suene a topicazo- es que la tecnología va demasiado deprisa, digamos que el hardware (electrónica de consumo) no le da tiempo a atrapar las novedades de software (las novedades tecnológicas), es lo que los anglosajones llaman SAT (Self-Acceleration Technologies) donde los adelantos técnicos progresan de marera exponencial y la vida medía de cualquier tecnología es la mitad de duradera que la precedente (recordar lo que duraron los LP's, los CD's, los Bluray... o lo que duró la TV de 625lineas y lo que ha durado el "definitivo" 1080 cuando se nos mete por los ojos el 4K, pero ya observando de reojo el 8K en un futuro no muy lejano)
Por este motivo nos encontramos con que las empresas de electrónica sacan productos "sin acabar" y se ven con la obligación de disponer de opciones de actualización para ir puliendo aquí y allá los fallos de origen o sencillamente poder tener disponibles las novedades tecnológicas a posteriori. La opción de la mayoría es ir cambiando los productos año tras año, o ya directamente en plan catálogo Otoño-Invierno como vi en su día en un folleto de SONY.
Ante tal avalancha que se nos avecina, se pueden seguir dos actitudes:
-Seguir y adoptar cualquier novedad tecnológica como si en ello nos fuera la vida (comprar, comprar, comprar).
-Ver la tecnología desde cierta distancia y adoptar e invertir en lo verdaderamente necesario... si uno se da cuenta un altavoz tiene el mismo diseño que hace 100 años cuando se inventó, y hasta las cajas de varios miles de euros siguen montando esos altavoces con un imán, un cono y una suspensión coarrugada... Osea que un buen altavoz seguirá sonando bien de aquí unos años, una buena etapa de potencia lo mismo y así sucesivamente con el resto de la cadena tecnológica.
En mi caso propio he adoptado el 1080 hace escasos meses cuando el 4K ya nos lo ofrecen hasta con la sopa Avecrem y no me asusta para nada verme obsoleto, mis ojos siguen disfrutando igual... cuando se normalice todo, se acaben las guerras de estándares y -lo mas importante- se rompa mi proyector, lo cambiaré. No antes.
Con el Atmos lo mismo, mi 6.1 me suena a gloria. Cuando vea que el 80% de las pelis están grabadas en este formato y que los receptores lo incluyan según una normativa técnica concreta y consensuada entre todos los fabricantes, entonces cambiaré. No antes.
Un saludo del Oso




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar