Buenos días.

Os voy a hacer la pregunta del millón, esa que nadie ha hecho antes: ¿qué tele me compro?

Os cuento por encima mis circunstancias:

1.- Se trata de una tele para el salón. Uso principal: la tdt y videojuegos (xbox360 y Wii). Esporádicamente, alguna película en DVD y, en el futuro, supongo que en Blu Ray. Las películas que bajamos de internet las solemos ver en los monitores de ordenador.

2.- Distancia de visionado: la más cercana en torno a 3 metros y la más lejana sobre los 4 metros. Obviamente, estoy pensando en una pantalla grande, de 42 pulgadas en adelante.

3.- Según miras a la tele, a la derecha toda la pared es un ventanal de suelo a techo de unos 4 metros de largo. El sol da por las mañanas y hasta las 13 horas, más o menos. Si ves la tele por las mañanas (en fin de semana sólo) y el día está soleado, los reflejos en la pantalla de mi actual tele de tubo son importantes, así como la falta de brillo. A partir del mediodía el problema se resuelve solo.

4.- No tengo preferencia definida por marca o tecnología (plasma, LCD o LED), pero ya que me gasto las perras me gustaría que sea para tener buena calidad de imagen. Y algo que no se me quede obsoleto el año que viene.

5.- Aunque, como he dicho, las películas que bajo de internet las vemos en los ordenadores, si el televisor tiene capacidad de reproducir películas en alta definición (mkv) a través de un pincho usb, mejor. No obstante, no es algo definitivo, ya que entiendo que para eso hay discos duros multimedia que pueden servir.

6.- No tengo un presupuesto definido, pero no desearía gastarme más de 1.500 euros en ningún caso. Si puede ser menos, mejor.

7.- Ya puestos, ¿cuál es le mejor sitio para adquirirlo? Yo vivo en Madrid y me interesan tiendas físicas donde lo pueda devolver/cambiar si no me convence una vez en casa, pero no le hago ascos a la compra por internet si merece la pena por precio y garantía.

No sé si con estos datos me podéis facilitar alguna recomendación. Si hay algún dato adicional que necesitéis, no dejéis de pedírmelo.

Y gracias anticipadas por vuestra orientación.