Cita Iniciado por Trek Ver mensaje
He tenido perros toda mi vida, los adoro y se lo que es cogerles cariño. Pero de ahí a dar el pésame como si fueran personas, tela. En fin, perdemos el norte con esto de los animales de compañía. No digo ya cuando algunos se piensan que son como hijos (generalmente los que no los han tenido y no tienen ni idea lo que es querer a un hijo).

No deja de ser un chucho y la pena dura cuatro días. La muerte de un padre, hermano, hijo... dejan siempre un poso perpetuo.
Te has perdido algo precioso, Trek.

Sí les "cogiste cariño" es que nunca fuiste capaz de desarrollar el vínculo que mucha gente tiene con sus animales, y por el cual consideran a sus animales miembros de la familia, para ti se quedaron en perros o chuchos.

Dicho lo cual, este tipo de opiniones es lo que provoca lo que los psicólogos denominan como el "duelo invisible", que hace incluso aún más difícil superar la pérdida.

Esos mismos psicólogos, por cierto, suelen aplicar los mismos tratamientos a las personas que han perdido a un animal de compañía, que a las que han perdido a otra persona, a nivel de los profesionales en la materia no hay apenas diferencia, tal puede llegar a ser el dolor.

Ante un tema así, cuando se escapa a la comprensión de uno, lo que creo habría de hacerse es mostrar empatía, no intentar infravalorarlo o despreciarlo.