Fuente: El Confidencial

Un pistolero enmascarado ha matado a 14 personas y 50 resultaron heridas en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, en Colorado, durante el estreno de la película Batman,"El caballero oscuro: La leyenda renace", según informó la policía. Centenares de personas acudieron al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman, el protagonista del filme.

Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar. El portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la televisión que el individuo, un hombre joven de poco más de 20 años de edad, portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibala y que aún se desconocen los motivos de su acción.

El supuesto autor de la matanza ha sido detenido, según el jefe de la policía de Aurora, Dan Coates, quien indicó que 10 personas murieron en el lugar de los hechos y otras cuatro posteriormente en varios hospitales de esta localidad ubicada a 15 kilómetros de Denver.

"Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", agregó Fania. Otro testigo declaró a la cadena CNN de televisión que él escuchó entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, mientras que varios asistentes hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala.Tras los disparos sonó la alarma de incendios y el público se apresuró hacia las salidas, lo cual puede haber causado más heridos.

La película incluye abundantes efectos especiales de sonido y un testigo dijo a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

La peor matanza de los últimos 5 años

El suceso ocurrido este viernes en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado) es la peor matanza indiscriminada en Estados Unidos desde 2007. El 16 de abril de ese año se produjo el suceso más grave de estas características en Estados Unidos, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó. La última matanza de este tipo se había producido el pasado 2 de abril al este de Oakland (California), donde siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada.