Sin haberlo visto...
No comparto la inocuidad en cuestión de sufrimiento en la variante propuesta.
Cierto es que físicamente el sufrimiento por hipoxia (ya sea mediante anhídrido carbónico o nitrógeno), pero imagino que todos suponemos que el sufrimiento de saber que estás muriendo es bastante traumático para el reo ya que la hipoxia sí que tardaría bastante en producirse (y hablo de varios minutos).
También es cierto que en la actualidad la cámara de gas sigue un patrón parecido, pero mucho más inhumano ya que a la agonía psicológica se une el sufrimiento físico. Mucha gente cree que es como en las películas, que son unos segundos y ya está, cuando hay casuística de varias decenas de minutos y personas que han tenido que ser ejecutadas días después por no producirse un envenenamiento suficiente (problemas en las vías bajas, por ejemplo).
Personalmente y a día de hoy, si tuviese que elegir para mi persona sería, previo opiáceo, fijo vía hipoxia, pero tampoco desdeñaría el proceso mediante inyecciones o incluso el fusilamiento. Al menos paliando en lo posible el sufrimiento físico y preparándome para el psicológico.
La electrocución, sobre el papel, pues interrumpe la sinapsis, parece la más inocua, pero me impresiona enormemente.
Es muy complicado.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar