Catalán forzosamente o si no, te vas y te montas la empresa en otra parte, eso amigo no es una comunidad multilingue, ni de lejos.
Llevo 24 años viviendo en Barcelona. 24 años hablando en castellano. Nunca he tenido el más mínimo problema.

se pone agresivo con una señora y la acusa injustamente descargando sobre ella su ira anti-española; te recomiendo que te repases el video.
Perdona, defender algo con argumentos no es ponerse agresivo. Esa señora ha estado presente cuando la persona a la que ELLA QUIERE DIRIGIRSE ha aclarado que su nombre es Josep Lluís. Y aún así ella QUE ES LA QUE QUIERE HABLAR CON ÉL deja bien claro que le piensa llamar José Luís.
Una vez termina su interlocución él le recuerda, con todo el respeto, que su nombre es Josep Lluís y ella responde: "Es que no conozco el catalán".
Y él le recuerda: "No se trata de conocer o no el catalán. Pero si en 300 años no han aprendido ni siquiera a decir Josep Lluís y, sin embargo, sí han aprendido a decir Schwarzenegger entonces el problema lo tiene usted, no yo".
Y ella vuelve a responder: "No tengo ningún interés en aprender catalán"
Y él corta la conversación: "Con esa actitud de desprecio hacia la lengua catalana no se extrañe de que haya gente que no quiera pertenecer a su misma comunidad".

De hecho exactamente lo mismo se te podría aplicar a ti y a tu tono en este post.

Yo zanjo el tema. No creo que pueda añadirte nada más. Tú tienes tu visión (distorsionada) de las cosas y en ella te vas a quedar. Serás gilipollas o no, pero ya te digo yo que si quieres acceder a un puesto de trabajo en Cataluña no deberías sorprenderte de que te pidan que conozcas LAS DOS lenguas oficiales que se hablan en ese territorio.
Y si no te gusta, te vas a Majadahonda, que allí sólo hay UNA lengua oficial. Y eso se aplica tanto a los que vienen de fuera como a los que ya están dentro, así que menos victimismo.

Como bien dice el propio Carod-Rovira en el vídeo al comentar la sensación de desapego a lo español que hay en Cataluña: "Si no nos quieren aquí, nos vamos". Pues lo mismo podría decirse de tu prima: si tan a disgusto está aquí, sabe por dónde volver.
Si se queda, entonces acepta las reglas del juego.

Y a los hijos de tu prima no les va a hacer ningún daño aprender catalán. La OMS no se ha pronunciado aún pero creo que decir Bon Dia y Si us plau no provoca ningún daño irreversible en las neuronas.