
Iniciado por
OsoSolitario
Definitivamente a los lados. Si detrás va un doble ventanal en escuadra es ya imposible suponer otra opción... los altavoces a 5 metros de distancia y encima de la cristalera, va a ser que no!
Respecto de altavoces empotrados de pared, hoy en día no puede haber más variedad... gente que quiere optar al sonido inmersivo pero sin ver altavoces colgando como campanas por todos lados son ya legión.
Te recomendaría que los cojas con ajuste de ganancia del tweeter, de esta manera refuerzas un poco la posible pérdida de agudos que puede producirse al estar a 90º respecto del punto de escucha, pero tu salón es muy espacioso y no creo que eso llegue a producirse.
Sobre los 200€/u, te podrían ir bien los Focal 100IWLCR5 o los Monitor Audio WT265. Ambos cuentan ajuste de agudos (+3,-3dB) y con guía de ondas para el tweeter que, aunque pequeñas, ayudan a dispersar mejor los agudos.
Un saludo del Oso
PD: Por cierto, y perdón por ser cotilla... no se porque me ha dado al ver la imagen que la casa podría estar en Granada?