Una película que decepcionará a muchos por tener una campaña promocional mejor que la propia película.
Da lo que promete, aunque esto no sea mucho: entretenimiento. Lo pasé bien durante todo el film. Manejan bastante bien los tiempos. Enseñan al tiburón cuando toca, crean bastante suspense en cuanto a eso. Jason Statham está igual de carismático y simpático que siempre mientras que el resto de actores dan la talla para el nivel que se demanda en una producción de este tipo. Hay algunos que cumplen, otros que lo hacen a ratos y algunos que son bastante lamentables, pero es que es algo habitual en las películas de tiburones.
De todo el film me quedo con la parte final, todo lo exagerada y ridícula que cabía esperar. Con eso y con el guiño a cierta película de Pixar que no esperaba y me pareció muy majo. Ah claro, y con Pippin. Pippin es el puto amo. Pero claro, también hay partes negativas, y es que las referencias se ven desde China: Parque Jurásico (el padre de la chica protagonista es un calco de Henry Wu) y Tiburón a la cabeza. Además, durante la mayoría del metraje, la película tiene un estilo exageradamente genérico (fotografía, dirección, bso... no arriesga nada) y eso la convierte en una cinta divertida pero olvidable.
Yo no he echado en falta sangre, quiero decir, el tiburón es tan grande que puede engullir en lugar de triturar. Y para el tono que busca la película, ya hay suficiente sangre. Eso si, de haber querido ser más gamberra, podría haber molado mucho más y ser más memorable. Lo que si he echado en falta es que no profundizasen más en lo que hay debajo de la capa de gas, eso podría dar mucho juego.
Yo si fuese Warner Bros, juntaría The Meg, Pacific Rim y el Monsterverse. Sería épico. Cinta divertida, un blockbuster de verano cumplidor, pero muy inferior a cintas recientes del mismo estilo como 'A 47 metros' o 'Infierno Azul'.