Me ofrecen (alguien de confianza y a un precio tentador) una PS3 de Primera Generación. La verdad es que llevo mucho tiempo desenganchado del mundo de las consolas (juego en PC) y desde hace meses me ha entrado el gusanillo dudando entre una PS3 o incluso una XBOX.

Si me he decidido por una PS3 de segunda mano es porque no la voy a reventar jugando, ya que mi decisión ha sido tomada principalmente por el Blu Ray (me comentan, no sé si será cierto o no, que los lectores de Sony son de lo mejorcito) y por jugar a determinados juegos que me seduzcan, no para acribillar la consola probando las últimas novedades. Concretamente me interesa por el "Read Dead Redemption", viendo que ya es casi imposible su conversión a PC, o el "Heavy Rain" por el mismo motivo.

Las dudas es al ser la consola de Primera Generación (no sé si se denomina así o primera versión, o lo que sea) y los inconvenientes que pueda tener. ¿Ha tenido fallos clamorosos del calentamiento o similares? Aunque sea la primera versión, ¿Puedo encasquetarle todos los juegos que me plazcan, o las novedades ya vienen limitadas a las últimas versiones de la consola? ¿El lector, tanto para dvd o bd, se puede hacer multizona fácilmente?

Soy un auténtico néofito del tema así que las explicaciones "pa tontos" se agradecerán.

Muchas gracias de antemano.

PD: se me ha pasado por la cabeza el hacerme con una XBOX nueva, aunque el gasto que tenía pensado se multiplique. El problema es que no sé si a esta generación de consolas le queda mucha cuerda...