Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Meryl Streep cumple 57

  1. #1
    pC2
    pC2 está desconectado
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    258
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Meryl Streep cumple 57

    *Bueno, pues... me parece que amerita. Espero y no borren el tema.

    Festejará Meryl Streep su cumpleaños con ocho proyectos en puerta
    [center:09b1958b75]
    [/center:09b1958b75]
    Por Agencias

    La actriz estadunidense Meryl Streep, quien es una de las mujeres que más nominaciones al Oscar ha tenido por su calidad actoral y actualmente participa en el rodaje de la cinta "Dark matter", además de que tiene siete filmes más en fase de producción o próximos a estrenarse, nació el 22 de junio de 1949.

    Mary Louise, su nombre real, vio por primera vez la luz del mundo en Summit, Nueva Jersey, en el seno de una familia acomodada. Desde pequeña la atrajo la actuación, por lo que pronto incursionó en obras de teatro del colegio y a los 12 años ya daba clases de canto.

    Sus primeros estudios de interpretación los realizó en el Vassar College y posteriormente los amplió en el Darmounth College y en la Yale School of Drama, donde se graduó a mediados de la década de los años 70.

    Al término de su instrucción académica trabajó durante varios años en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en la puesta en escena "27 vagones llenos de algodón".

    Tiempo después participó en un par de telefilmes, para luego, en 1977, debutar en el cine con la película "Julia", de Fred Zinnemann, protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda, otras dos grandes de la pantalla grande.

    El éxito de Meryl Streep como actriz avanzó con paso firme a finales de la década de los 70, con cintas como "El cazador" (1978), en la que compartió créditos con Robert de Niro y por la que fue nominada como Mejor Actriz Secundaria; o "Manhattan" (1979), del conocido actor y director Woody Allen.

    En el plano sentimental, durante dos años mantuvo una relación con el también actor John Cazale, a quien conoció durante el rodaje de la película "El cazador" y acompañó hasta el último día de su vida. Después se casó con el escultor Donald Gummer, con quien tuvo cuatro hijos.

    Por una casualidad de la vida el reconocimiento mundial lo logró en 1978, pero por su magnífico desempeño en la teleserie sobre el horror nazi "Holocausto" ganó un premio Emmy.

    Su primer gran triunfo en cine lo consiguió en "Kramer contra Kramer" (1979), drama de Robert Benton por el que obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, y compartió créditos con el renombrado actor estadunidense Dustin Hoffman.

    El mismo galardón, ahora por Mejor Actriz Principal, lo recibió por su participación en la película dirigida por Alan J. Pakula, "La decisión de Sophie" (1982), en la que encarnó a una mujer de origen judío que tiene que decidir con cuál de sus hijos se queda.

    La década de los 80 fue memorable para Meryl Streep, quien tuvo grandes interpretaciones en filmes como "La mujer del teniente francés" (1981), "Memorias de Africa" (1985) o "Se acabó el pastel" (1986).

    En los años 90 esta actriz, quien desde 1998 cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también obtuvo grandes éxitos con "Postales desde el filo" (1990), de Mike Nichols (director con quien más ha trabajado).

    Así como con "La muerte le sienta bien" (1992), de Robert Zemeckis, o "Los puentes de Madison" (1995), película dirigida y co-protagonizada por Clint Eastwood.

    Además de los dos premios Oscar alcanzados, Meryl ha sido nominada en 11 ocasiones más: como Actriz Secundaria por "El cazador" (1978) y como Actriz Principal por "La mujer del teniente francés" (1981), "Silkwood" (1983) y "Memorias de Africa" (1985).

    También por "Tallo de hierro" (1987), "Un grito en la oscuridad" (1988), "Postales desde el filo" (1990), "Los puentes de Madison" (1995), "Cosas que importan" (1998), "Música del corazón" (1999) y "Adaptación" (2002).

    Como un hecho que demuestra su entrega y pasión por los papeles que interpreta, para esta última cinta aprendió a tocar el violín, para lo cual practicó seis horas por día durante ocho semanas.

    Los filmes más recientes en los que ha participado son "Angeles en América", "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket's", "El mensajero del miedo" y "Secretos compartidos".

    Meryl actualmente participa junto con Val Kilmer en el rodaje de la película "Dark matter", dirigida por el joven cineasta chino Liu Ye, quien ha sido una revelación en el teatro de su país.

    Otras de las cintas en las que interviene que están en vísperas de estreno o en fase de producción son "Flora plum" (2006), "Conquistadora" (2006), "A prairie home companion" (2006), "The devil wears prada" (2006), "Dirty tricks" (2006), "Wanted" (2007) y "Chaos" (2007).

    BárbaraMinerva ha agradecido esto.

  2. #2
    freak Avatar de Delorean
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Mensajes
    552
    Agradecido
    77 veces

    Predeterminado Re: Meryl Streep cumple 57

    Una de las grandes aunque ultimamente no se la ve mucho.La ultima que recuerdo es la comedia esa con Uma Thurman.
    BárbaraMinerva ha agradecido esto.

  3. #3
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Meryl Streep cumple 57

    Esta tarde he visto en la tele la noticia de su cumpleaños. Ayer fue el estreno de the devil wears prada, una comedia donde ella aparece, pero Meryl no asistió porque estaba con su familia en Nueva York en una fiesta sorpresa preparada por su marido.
    Para mi de lejos, es la mejor actriz de los últimos 25 años. :amor
    BárbaraMinerva ha agradecido esto.

  4. #4
    Jedi Master Avatar de oyejuan
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    1,171
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Meryl Streep cumple 57

    Cita Iniciado por tomaszapa
    Para mi de lejos, es la mejor actriz de los últimos 25 años. :amor
    No le digas eso que es de lágrima fácil y se nos pone a llorar en un plis...
    BárbaraMinerva ha agradecido esto.
    "You think you're doing fine, but you're just plugged into the wall..."
    Mi colección...
    Universos Paralelos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins