-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Los más redondos siguen siendo el primer Solid y el tercero.
El resto tienen, de nuevo, una gran cantidad de ideas interesantes pero no cohesionan tan bien entre ellas como en esos dos.
MGS2 tenía (y tiene) grandes conceptos (el final me dejó con cara de :wtf), pero era más irregular.
Y el cuarto y quinto apuntan maneras pero se desinflan cosa mala.
Sigo pensando que lo que hacen grandes al 1 y al 3 es su "supuesta" sencillez en su premisa. Son menos enrevesados (que ya es decir) y construyen mejor el drama. Además de que los personajes de ambos juegos son los más carismáticos.
Eso sí, MGS2 tiene uno de los mejores momentos de la saga:
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Cita:
Iniciado por
Dr. Malcolm
Roturas de la cuarta pared hay unas cuantas, aunque no recuerdo que Mantis te atacase durante el truco del mando. De hecho juraría que no, eso es antes del combate. También estaban las órdenes y consejos que te daban por codec, que cuando no hacían referencia a los botones del mando, te decían directamente que no jugases mucho rato o muy cerca de la tele y cosas así. Célebre es también la recomendación del coronel durante el combate contra el Hind sobre fijarse en el sonido estéreo de la tele para adivinar su posición (y si no tenías una tele con estéreo se compadecían de ti). O el punto después de reunirte con Meryl en que Snake menciona que la música había dejado de sonar. El mismo método de guardado era una rotura de la cuarta pared.
Todas estos detalles son los que echaré de menos en una adaptación cinematográfica, esa complicidad con el jugador. Aunque el cine tiene otros canales para lograr esa sensación, no es lo mismo.
El combate con él empezaba cuando te había quitado el mando
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
El director Jordan Vogt-Roberts habla sobre sus ideas.
La película de Metal Gear debe ser "elegante y extraña"
"Soy un gran fan de Sniper Wolf y cuando comenzamos a trabajar en el guión nos preguntamos si personajes como Cyborg Ninja debían estar en la película. El niño que tengo en el interior no tenía duda alguna sobre la respuesta. ¡Cómo voy a hacer una película de Metal Gear sin este personaje! Y eso es que es un buen personaje para una secuela, pero no", declara el cineasta al medio.
Más aquí:
http://www.vandal.net/noticia/135068...nte-y-extrana/
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Después de haber visto Kong me he alegrado de que Vogt-Roberts se ocupe de la película.
Y es que he visto muchos paralelismos que le pueden ir muy bien a la adaptación y que en Kong Roberts los aplica con nota.
La dimensión del monstruo (Metal Gear); el elemento de supervivencia; una katana (Cyborg Ninja), el aislamiento de la isla (Shadow Moses), etc.
De hecho, no me sorprendería ver a Hiddleston como Snake.
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016/...9313474019.jpg
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Pero de verdad tenéis esperanzas de que vayan hacer algo nimiamente decente? Yo, ninguna. Será otra más a la larga lista de películas mediocres basadas en videojuegos.
En serio, que lo dejen estar... :fiu
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Cita:
Iniciado por
Oscarkun
Pero de verdad tenéis esperanzas de que vayan hacer algo nimiamente decente? Yo, ninguna. Será otra más a la larga lista de películas mediocres basadas en videojuegos.
En serio, que lo dejen estar... :fiu
Si está llevada como Kong decente si será.
Por lo menos el director ha demostrado tener buena mano en una superproducción con aroma pulp. Y el juego viene a ser eso.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Kojima participa de alguna manera en el proyecto? como asesor o algo? aunque ahora que ya no está en Konami, lo dudo...
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Oficialmente me parece que no hay nada confirmado, pero se ha reunido con el director para hablar de la película.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Konami es la dueña de los derechos de los videojuegos, pero Sony Pictures y el productor Avi Arad (Spider-Man) tienen los derechos fílmicos, y considerando que Kojima Productions tiene una maravillosa relación en este momento con Sony PlayStation (Death Stranding), es muy probable que se salten al intermediario, Konami.
Además, en los últimos meses, tanto Jordan Vogt-Roberts como Hideo Kojima, han ido publicando fotos de sus encuentros.
http://i.imgur.com/kdMTKG1.jpg
http://i.imgur.com/N4YMdH5.jpg
http://i.imgur.com/tS6ZBiq.jpg
http://i.imgur.com/Y8uFMoi.jpg
http://i.imgur.com/7dshbSW.jpg
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Derek Connolly (Kong: Skull Island, Jurassic World: Fallen Kingdom) es el nuevo guionista de la adaptación al cine de Metal Gear Solid de Jordan Vogt-Roberts para Sony
‘Jurassic World’ Scribe Derek Connolly to Write ‘Metal Gear Solid’ Film (EXCLUSIVE)
http://i.cubeupload.com/dUe9Y4.jpg
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Este señor es IMPRESCINDIBLE, coñe
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Jordan Vogt-Roberts también ha estado por la Comic-Con de este año
https://pbs.twimg.com/media/DiqAB4hW0AAzOzC.jpg
Y, para los fans de la saga, en su Twitter está subiendo posibles artworks del proyecto durante este mes para celebrar el 31º Aniversario de Metal Gear
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
31º aniversario de Metal Gear :descolocao ?
Pero Metal Gear es un comic o algo así? Pensaba que se había iniciado con el videojuego, ufff, vaya enganche que tenía yo, un día jugué ocho horas seguidas, si tenemos en cuenta que había trabajado por la mañana casi me meto en cama sin cenar jajaja.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Cita:
Iniciado por
humanoide
31º aniversario de Metal Gear :descolocao ?
Pero Metal Gear es un comic o algo así? Pensaba que se había iniciado con el videojuego, ufff, vaya enganche que tenía yo, un día jugué ocho horas seguidas, si tenemos en cuenta que había trabajado por la mañana casi me meto en cama sin cenar jajaja.
El primer Metal Gear salió hace 31 años, sí. Un videojuego de MSX2 que inventó el género del sigilo.
https://i.imgur.com/Pq8ZPkq.jpg
Lo que tú recuerdas probablemente sea Metal Gear Solid, que en realidad es el tercer Metal Gear. Ese cumple 20 años en septiembre.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
El director de la película de Metal Gear Solid habla de su guion
Jordan Vogt-Roberts confirma que no adaptará un único juego.
http://u.cubeupload.com/TheMadHatter/WazJeC.jpg
Hace unos días, Jordan Vogt-Roberts confirmó que el film en preparación sobre Metal Gear Solid mantendrá el espíritu de la obra de títulos acción y sigilo de Hideo Kojima, algo que estaba dándole quebraderos de cabeza para encontrar el tono correcto que condensara lo mejor de una serie de videojuegos que abarca múltiples títulos, épocas y secuelas. Si bien el creativo japonés dio el visto bueno, ahora el director da nuevos detalles del proceso de escritura y adaptación.
Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), director del film que trasladará Metal Gear Solid de los videojuegos a la gran pantalla, ha comentado nuevos detalles a IGN -durante la celebración de la pasada Comic-Con de San Diego- sobre la dirección que está tomando la producción de la película, cuyo guion está prácticamente finalizado y cuenta con la aprobación de Kojima. "Mirad, todo lo que puedo decir es que estoy orgulloso y muy emocionado con este trabajo. Pienso que es la forma de adaptar todo lo que nos contó Hideo Kojima en sus videojuegos, y el guion es una de las cosas más chulas que jamás he leído", confirmaba.
"Particularmente, creo que la manera en la que hemos lidiado con los diferentes periodos de tiempo y la perspectiva con la que hemos tratado la cronología, creo que es una de esas cosas que me siguen dejando atónito cuando leo el guion y me hacen decir que 'Jamás se ha hecho nada igual'", añadía Vogt-Roberts.
Este hecho, el abarcar mucho tiempo de la saga en el nuevo film, le ha hecho tomar la decisión junto al co-guionista Derek Connelly (Jurassic World, Kong: Skull Island) de no centrarse en un simple título ni videojuego en cuestión. "No estamos adaptando de forma literal un juego concreto de la serie Metal Gear, pero tampoco vamos a ir a loco como en la adaptación de La Torre Oscura e ignorar aquello que adoran los fans de la saga", explica.
Vogt-Roberts explicó que Kojima le ha ayudado en el proceso como consultor y que le dio un buen consejo. "Haz aquello que siempre hago, juega con tu audiencia", explicaba. "Mi objetivo es intentar trasladar aquello que los fans adoran y esperan de esta película, condensando y haciendo que tengan sentido una serie de juegos que se extiende a través de décadas, cronologías y líneas de tiempo", argumenta. Para ello, abandonará la estructura en tres actos en el guion, potenciando otros esquemas narrativos que casarán con la forma y el estilo en el que Kojima narra sus videojuegos.
Tanto el director como el co-guionista Derek Connelly (Jurassic World: Fallen Kingdom), han estado revisando el guion desde agosto de 2017 para asegurarse de que reflejara "el tono y estilo" de los juegos de Kojima. Su meta no es otra que alcanzar el estatus de una adaptación tan perfecta como sea posible, un objetivo que han priorizado sobre todo lo demás. El casting, según explicaban, no comenzará hasta el año que viene.
https://www.youtube.com/watch?v=ilmB2ykqitg
Fuente
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Lo que sería bueno, es que este director cerrase lo que no hizo Kojima. Una película como nexo entre el V y el primero de MSX. Funcionaría de forma independiente, no tendría que estar atada a adaptar multitud de cosas y referencias, podría sintetizar perfectamente la esencia Metal Gear. Big Boss Vs Solid Snake, misión secreta, espionaje... Con un tono a lo The hunt for Red October. Pero esta saga es un caramelo muy goloso para un tipo tan friki como Jordan Vogt-Roberts y no va a dejar escapar cualquier momento en el metraje para gustarse a sí mismo y meter tantos guiños y easter eggs como pueda, y ahí creo que es donde puede perder credibilidad como se le vaya de las manos.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Nueva entrevista a Jordan Vogt-Roberts sobre el proyecto
https://www.youtube.com/watch?v=2peCZUTgD7Y
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
https://www.youtube.com/watch?v=ReYmJHZpPX8
En esta entrevista para IGN promocionando el próximo estreno de Netflix, Triple Frontier, se le preguntó al elenco si les gustaría participar en una película basada en un videojuego. Es entonces cuando Oscar Isaac (Poe Dameron en Star Wars) se ha tirado a la piscina nombrando específicamente que le gustaría el papel protagónico en la adaptación de Metal Gear Solid.
No se me había ocurrido su nombre para Snake, pero sería una opción estupenda en mi modesta opinión. Esto me recuerda a un caso similar, cuando se le preguntó a Henry Cavill si le gustaría interpretar a Geralt en la serie de Netflix (casualmente, también en una entrevista con IGN). Unos días más tarde, Cavill estaba fichado de manera oficial... pero esto de Metal Gear está mucho más verde (si es que se llega a hacer).
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Excelente actor, pero no veo a Snake en él.
Que haya un parecido físico por favor.
http://www.0ky.org/static/img/conten...e-big-boss.jpg
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Yo siempre he visto a Keanu Reeves como el actor perfecto para este papel. 😮
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Oscar Isaacs no pega nada, no se parece en nada. No tiene el carisma ni la fotogenia necesaria.
Un actor que sí pegaría, tiene el porte, sería el Horus de Dioses de Egipto, Nikolaj Coster.
De hecho, ya llevaba el parche en el ojo en esa peli :cigarro Y yo diría que incluso el mismo peinado, solo le falta la barba.
https://1.bp.blogspot.com/-e5ZJVkWa0...OF%2BEGYPT.jpg
un buen Snake sería.
Y no digo Hugh Jackman por la edad, más que nada.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Pequeño montaje que he hecho para que visualicéis mejor cómo quedaría. A mí me parece que da el perfil, literalmente.
https://i.imgur.com/FMe3n2X.png
El director ha comentado que busca algo similar a Cloud Atlas, con varias épocas mezclándose. Seguramente sea demasiado ambicioso. Yo preferiría algo más tradicional, una adaptación directa de alguno de los juegos, pero ya veremos qué sale (si es que llega a salir repito, porque no lo tengo nada claro).
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
El director Jordan Vogt-Roberts ha publicado este mensaje en su Twitter:
"La pelota está en la cancha de Oscar, aunque el proceso para el casting todavía no ha comenzado".
https://i.imgur.com/tYc7P8d.jpg
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Otro que me parece cojonudo para hacer de Snake es Ethan Hawke
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1RFuBI...pg_640x640.jpg
Quizás es algo viejo (si hablamos de Solid Snake), 48 años, pero tampoco le veo tan mal. Como Big Boss o Venom Snake perfecto.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
El director Jordan Vogt-Roberts ha publicado un mensaje con nuevas noticias:
-Acabamos de entregar un nuevo borrador. Está lleno de la peculiaridad de Kojima y todo el surrealismo militar. No voy a decir mas.
-Espero conocer a un actor específico muy pronto :)
¡Hagamos esta película!
https://i.imgur.com/1BV8Cvv.jpg
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Cita:
Iniciado por
sammas 1.0
El director Jordan Vogt-Roberts ha publicado este mensaje en su Twitter:
"La pelota está en la cancha de Oscar, aunque el proceso para el casting todavía no ha comenzado".
https://i.imgur.com/tYc7P8d.jpg
Noooooooo!!!!! Espero que la pelota rebote y diga que no
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Tengo curiosidad por ver como implementan las llamadas por codec en una película o si simplemente lo muestran como una llamada cualquiera.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Oscar Isaac firma oficialmente para interpretar a Solid Snake, en el film "Metal Gear Solid".
La película, que se estrenará bajo el sello de Sony como "Uncharted", por el momento no tiene fecha de inicio de producción y mucho menos de estreno.
https://i.postimg.cc/1zHnbtmv/oscar-...d-1200x600.png
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
un error de casting. No solo fisicamente no pega (un parche en el ojo o un pañuelo en la frente se lo pueden poner a cualquiera), sino que además es pequeño de altura.
"Jaime Lanister" hubiera sido el indicado por su físico. Era el más parecido. Snake era similar en su aspecto a un Hugh Jackman o a un Clint Eastwood joven.
Con Uncharted es incluso peor. Fichar al pequeño y sin carisma Tom Holland de Nathan Drake, que fisicamente no se parece en nada al del videojuego, es una barbaridad.
Yo no sé bajo qué criterios hacen los castings actuales en algunas pelis la verdad. Parece más un tema de agentes y contactos.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Quien consiguiese el papel de Solid Snake probablemente también debía ser capaz de interpretar a Liquid. Óscar Isaac tiene ese rango y me alegro de que no estén basando el casting en quién haría un mejor cosplay. Es muy sencillo que este concepto quede ridículo en acción real si no pones a alguien con talento ahí.
Dicho lo cual, sigo siendo escéptico con que la película llegue a rodarse. Que yo sepa Sony no ha dado oficialmente luz verde y aquel popurrí de MGS1 y MGS3 que ha estado vendiendo Jordan Vogt-Roberts no inspira mucha confianza. Aunque el tipo desprende pasión en su proyecto, eso sí.
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
No hay que buscar al actor con el parecido mas cercano al personaje, hay que buscar la personalidad del personaje. En el caso de Nathan Drake yo ficharia a John Krasinski y para Solid Snake...
Richard Dean Anderson :cigarro
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
-
Re: Metal Gear Solid, salto al cine
Se me ha caido el mito
LA BARBA, LA BARBA :bigcry :lol