Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi Salon No Dedicado(a Ver Si Os Gusta...)

  1. #1
    maestro Avatar de saboke
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    1,798
    Agradecido
    1241 veces

    Predeterminado Mi Salon No Dedicado(a Ver Si Os Gusta...)

    Hola a todos.vereis,me presento. Soy saboke y ya llevo bastante con la idea de ponerme un proyector.debido a mi piso de 70 mts y un salon de 18 m del tipo chorizo y una mujer que no me deja hacer nada he tardado mas de la cuenta y siempre con ganas de cancelarlo todo ya que nadie me apoyaba y me decia que estaba loco(menos josemi,un gran amigo que el ha sido quien me ha dado el empujoncito).
    Bueno pues os cuento:
    Mi salon mide 3X6 metros,entonces como vereis en la foto dispongo del ancho(2,90 m de visionado) para hacer vida normal sentado en el sofa(para ver la tele ,jugar a la consola...) y del largo(3'5m de visionado) para ver el proyector tambien sentado en el mismo sofa(ahora mas adelante os explico el tema).


    Pues este es mi salon,no se si vereis que encima de la viga de la mesa esta colocada la pantalla(es una elite v max de 84").
    Esta es una foto de como queda la pantalla.La verdad es que queda bastante discreta ya que con la viga se camufla.encima de este puse una canaleta de lado a lado para poder pillar corriente de la habitacion de al lado.Odio las canaletas pero a veces no hay mas remedio.os preguntareis por que no la puse detras de la viga,y la respuesta es que me chocaria con la lampara que tengo detras de esta .


    El proyector (panasonic pt-ax200) es este caso lo pude poner a una distancia de 4,30m .Como veis tuve que poner 8 mtros de calble hdmi(supra) tambien con una bajante de canaleta y seguida por los rodapies de tarima,cojiendo luz para el proyector tambien de la caja de registro que podeis ver abajo a la derecha de este.en principio queda bastante discreta la canaletica



    Pues hasta aqui todo bien,tengo todo puesto a falta de ponerme comodo para ver una peli.nos encontramos con tres pegas:
    -El sofa que esta en modo normal a lo ancho

    -El sonido que esta configurado a lo ancho
    -Una lampara que hay en medio colgada que la luz incide sobre la misma y me da toda la sombra en la pantalla del proyector.

    Bueno a todo esto la mujer dando por culo.
    -El sofa .Lo que he hecho,ya que es bastante pesado, es ponerle 4 ruedas de goma para poder desplazarlo facilmente y sin rallar la tarima y poder ponerlo debajo del proyector totalmente ocupandome casi los tres metros que tengo de ancho de sala.Para ello me basta con quitar la mesita que se ve al final y el sofa os lojuro que cabe.Tambien tuve que desplazar el mueble grande de bengue que hay al frente del sofa.Si quiero ver yo una peli solo lo tengo mas facil,ya que cojo el sillon y lo corro hasta ponerme delante de la pantalla.El caso es que todo cambiado quedaria asi de esta manera:




    -La lampara. He tenido que ponerme un gancho en el techo para que cuando quiera visionar la peli encojer todas las aspas y recojerla arriba en el techo.

    - El sonido.Tengo un equipo bastante discreto ,es un yamaha357 bastante antiguo y las cajas(jeje,) son las mismas que me venian en el conjunto de aquel entonces.para mi sala me sobra y casi nunca puedo ponerlo a la mitad,ya que me gusta asi y no creo que necesite mas.bueno,para el tema del sonido ,simplemente estoy haciendo un commutador de 4 canales para que pulsando un boton me cambie la estructura de los altavoces(no es lo mismo a lo ancho que a lo largo).Solamente pierdo el central,ya que no he puesto niguno en el centro y a mi mujer no le gusta un pegote en medio de la pantalla,asi que el canal del medio,que serian las voces lo tengo que mezclar con los frontales con una opcion de "ghost"que tiene el receptor.No es lo mismo pero da el pego(ya lo pondre...jejeje..)
    Pues nada amigos solo os digo que con paciencia casi cualquier sala,por muy pequeña que sea, se puede transformar.
    Para terminar, os dejo una fotillos de como queda la pantalla abierta y unas fotos de como se ve el proyector con la luz del dia(concretamente a las 2 de la tarde y sin persianas por que no tengo).La verdad es que puedo ver perfectamente una peli despues de comer,ya que la tela quita un poco de luz y aun se ve mejor.
    Las fotos no hacen mucha justicia de como se ve .La realidad supera cualquier foto,no obstante la pelicula es un dvd(jeppers creepers).Mas adelante pondre fotos de blurays,que se ven de muerte.
    Para visionar estos dispongo de un reproductor de bluray panasonic bd-30,y la pantalla de lcd es una sony bravia 40w3000.no se si os habeis fijado en las fotos pero tuve que fabricar a lo cutre un metacrilato a medida para mi chiquillo de dos años,pues todos los dias me la manchaba con cualquier cosa.
    Aqui os dejo las fotillos de las imagenes tanto de dia como de noche.






    mi equipo:
    -Sony bravia40w3000
    -Receptor yamaha v-357
    -Altavoces yamaha(los que venian con el receptor)
    -Reproductor bluray poanasonic bd-30
    -Xbox360
    -Pantalla de 84" elite v-max
    -Proyector panasonic pt-AE1000
    Última edición por saboke; 11/04/2009 a las 20:50

  2. #2
    habitual Avatar de B7672
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi Salon No Dedicado(a Ver Si Os Gusta...)

    :pensando

    No entiendo..pero .. es solo una foto no?

  3. #3
    maestro Avatar de saboke
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    1,798
    Agradecido
    1241 veces

    Predeterminado Re: Mi Salon No Dedicado(a Ver Si Os Gusta...)

    era una prueba a ver si se veian.ya estoy terminando

  4. #4
    adicto Avatar de RENOVATIO
    Fecha de ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    196
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mi Salon No Dedicado(a Ver Si Os Gusta...)

    Lo q me lama la atención es q la pantalla del proyector respecto a la tv tengas que girar la cabeza 90º, pero, ¿que pasa con el sonido 5.1 cuando ves una peli en el proyector? distintas alturas de altavoces de un lado a otro, situación de asientos...etc
    Última edición por RENOVATIO; 21/02/2009 a las 00:14

  5. #5
    maestro Avatar de saboke
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    1,798
    Agradecido
    1241 veces

    Predeterminado Re: Mi Salon No Dedicado(a Ver Si Os Gusta...)

    vamos a ver.cuando voy a ver el proyector el sofa lo tengo que mover completamente,hasta quedar debajo del proyector,digamos que gira 90 grados.
    el sonido,en cambio lo unico que pierdo es el central y si las alturas como en un principio estaba pensado para la tele pues se van a quedar asi.tengo los dos delanteros,el subwofer y los dos satelites,lo que pasa que segun lo que vea,tele o proyector,actuan de una manera u otea con el conmutador que estoy haciendo.digameos que de momento lo unico que falla del sonido 5.1 es el altavoz central y el tema de la altura .

    Última edición por saboke; 21/02/2009 a las 00:54

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Mensajes
    112
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi Salon No Dedicado(a Ver Si Os Gusta...)

    te ha quedado bastante bien
    un saludo

  7. #7
    maestro Avatar de saboke
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    1,798
    Agradecido
    1241 veces

    Predeterminado Re: Mi Salon No Dedicado(a Ver Si Os Gusta...)

    La Verdad Es Que Ya Viendo Como Se Ve Un Proyector Y La Sensacion De Cine Que Tiene No Quiero Ver Otra Peli En Ningun Otro Sitio Que No Sea En El Mismo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins