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Tema: Michael, The Man(n)

  1. #26
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Qué fuerte, hace dos años Mann salió elegido el segundo en una votación sobre los mejores directores de la actualidad, creo que detrás de tarantino.

    Y hoy leo por aquí que es una especie de ridley scott y que la mitad de sus pelis son bodrios!!!

    Como hemos cambiado!

  2. #27
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Cita Iniciado por Magicoviaje
    Qué fuerte, hace dos años Mann salió elegido el segundo en una votación sobre los mejores directores de la actualidad, creo que detrás de tarantino.

    Y hoy leo por aquí que es una especie de ridley scott y que la mitad de sus pelis son bodrios!!!

    Como hemos cambiado!
    Tranquilo, que ahora en círculos "snobs". Mann es el ingeniero visual de la imagen del siglo XXI y "Miami Vice" es una obra maestra con la mejor historia tecnólogica de amor jamás escrita.

    Palabra de Cahiers

  3. #28
    maestro Avatar de Whedon Boy
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Y a todo esto... ¿dónde anda el Sargento? :cigarrito
    "Yo tenía la botella y la máquina de escribir. Yo quería un pájaro en cada mano, a la mierda con los que estaban volando."

  4. #29
    Joe Franklin raped me Avatar de Searching
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinocudeiro
    "Miami Vice" es una obra maestra con la mejor historia tecnólogica de amor jamás escrita.

    Palabra de Cahiers
    Me gusta Cahiers porque a veces dejan escribir a los críticos puestos de ácido, y esta película con sus lucecitas, aparatejos, fondos enfocados y texturas molonas era una ocasión estupenda.

    P.D.- Mo, te aseguro que The Insider (El dilema es un chorratítulo) crece, crece y crece con cada revisión.

    O2

  5. #30
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: –

    Cita Iniciado por Searching
    Cita Iniciado por chinocudeiro
    "Miami Vice" es una obra maestra con la mejor historia tecnólogica de amor jamás escrita.

    Palabra de Cahiers
    Me gusta Cahiers porque a veces dejan escribir a los críticos puestos de ácido, y esta película con sus lucecitas, aparatejos, fondos enfocados y texturas molonas era una ocasión estupenda.
    No, si el problema son los que luego se las creen, basan su visionado con la crítica en la cabeza y la aplican a fuego como dogma de fé

    Sobretodo cuando algunos, hasta ese artículo, conocían más bien poco el cine de Michael Mann

  6. #31
    Westerner Avatar de Duke
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    -¿Éste tiene algo que ver con Anthony Mann?
    -No, nada.
    -Mejor.

  7. #32
    eXistenZialista
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Que esa crítica de Cahiers sobre Miami Vice es delirante resulta bastante obvio.

    Pero más allá de esa lectura crítica tan rebuscada, me sorprende cuando se pone tan en tela de juicio la labor de Mann en la dirección. El guión tendrá sus problemas y los personajes dirán poco, pero visualmente me parece que es Mann al 100%. Acuérdate, Searching, de los valores formales que citabas en tu blog.


    PD: Tienes que ver The Fountain de una vez, Searching.

  8. #33
    Joe Franklin raped me Avatar de Searching
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    Predeterminado

    Sí, sí, en eso estoy totalmente de acuerdo. Lo que me decepcionó fue la labor de Mann al guión... supongo que esta vez se interesó más por sacarle el máximo partido posible a los nuevos recursos visuales que le ofrecía el digital. De todas formas, sigo teniendo pendiente esa revisión a ritmo de Nina Simone remezclada ;-)

    PD: Sí Ha coincidido con una semana muy chunga de tiempo, pero lo haré! varias veces!

    O2

  9. #34
    Talk hard Avatar de xandre31
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Pero xandre, mójate, haz una radiografía del resto, tú sí, por dios, TÚ SÍ.
    Bueno, sere breve...

    Mis dos favoritas, EL DILEMA y HEAT.
    EL DILEMA me fascina. Ya lo he dicho alguna vez, pero me atraen tanto sus imagenes en conjunción con la BSO, que de vez en cuando me la pongo cuando estoy haciendo otras cosas, para de tanto en tanto recrearme en sus imagenes. Bajo mi punto de vista, es menos importante la historia de denuncia que los sentimientos de los personajes, y creo que su realización ayuda en este caso. No la veo para nada efectista.
    Por cierto...
    con especial vergüenza ajena en el momento del croma móvil.
    No sé qué es eso del "croma móvil".

    HEAT es uno de los grandes thrillers de los 90, bueno, una de las grandes películas de los 90. Yo soy de los que gustan de películas cortas, de la capacidad de síntesis, de las grandes películas de cine negro de apenas hora y media... Pero aunque en este caso parece se extiende en demasía, lo veo justificado, ya que muchas de las escenas en las que parece no pasa nada ayudan para mostrar ese alma de los personajes que demandas.
    Escenas como la de DE NIRO en su casa vacía, PACINO tirando la TV del coche, ... A mí me parece que todas las escenas tienen su sentido, y ayudan en el desarrollo de la historia, y sobre todo en el de sus personajes.

    COLLATERAL- Otra de sus grandes. Sí, desde el primer momento te subes en ese taxi, y te metes de lleno en la historia. De nuevo la forma ayuda enormemente al desarrollo de la historia.

    EL ULTIMO MOHICANO- Antes me gustaba más esta película. Ahora la disfruto, pero me llega menos, aunque la sigo viendo como una gran película de aventuras.
    Y no sé porqué dices lo de realización efectista y narración torpona en una película como esta.

    MIAMI VICE (película)- Con tanto que ver, nunca he llegado a ver toda la serie, ni siquiera toda la primera temporada, así que no la comparo con ella. A la película le veo un gran lastre, y es la parte de la historia de ¿amor?, alargada demasiado y que te saca totalmente de la trama y abandona demasiado al resto de personajes, lo que no ayuda a lo que viene después. Una pena, ya que podíá haber sido redonda.

    Del resto ya puse algo en el anterior post.

    Bueno, no comenté nada de ALI.
    ALI- A mí me gusta. Cierto es que no se centra en las posibles partes oscuras del personaje, pero no creo que eso sea un problema. Lo mismo se le ha achacado a ED WOOD, o se le podría achacar a MAN ON THE MOON, pero no por ello son menos grandes.
    Creo que la principal causa de que no guste, es porque no es un biopic al uso, aquí no hay ascensión, ni descensión, simplemente momentos en la vida de ALI. De esta necesito una revisión ya.

    Creo que no me he dejado ninguna, pero no terminaré sin recomendar de nuevo ver THIEF, que es otra de sus grandes películas.

  10. #35
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    Predeterminado Re:

    Yo es que lo de miami vice no le vi por donde agarrarla. Especialmente me parecieron penosas las interpretaciones, con un jamie fox que no se cree su papel en ningun momento, un farrell mas soso que heidi en la casa de la pradera y una gong li mas perdida que un pulpo en un garage. Decepcion y de las gordas con este engendro.

    Yo a ali le vi los valores principalmente en la interpretacion de smith y en algunos secundarios, pero la historia es muy flojita y no hace justicia para nada a la verdadera vida de ali. Pelicula de buena factura, pasable, pero rapidamente olvidable y prescindible.

  11. #36
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    Predeterminado Re: –

    Cita Iniciado por Searching
    De todas formas, sigo teniendo pendiente esa revisión a ritmo de Nina Simone remezclada ;-)
    Jamás ir a una barra y pedir un mojito fue más cool. Y sobre todo, si de fondo suena ese glorioso remix de Nina Simone. :cigarrito

  12. #37
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    Predeterminado Re:

    Pues mira, ahora que lo recordais, si le encuentro un valor a la pelicula, la voz de la grandiosa nina. Aunque a mi me gusta mas en vivo y en directo, aunque el remix no queda mal del todo.

  13. #38
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Reconozcamos aquí y ahora que la BSO de Miami Vice mola.

    El momento "escapada a La Habana navegando a toda pastilla" con Moby tampoco se queda atrás (lo he dicho mil veces, lo sé).

  14. #39
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    Predeterminado Re:

    No importa max, que somos varios los que a riesgo que nos llamen pelmazos insoportables, recalcamos con justicia lo que creemos bello o bien realizado o artistico o como se le quiera denominar. Nunca son suficientes las veces si lo que expresamos o valoramos es de una innegable calidad.

    Y moby es un pedazo de musico, sin duda alguna.

  15. #40
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por doctor muerte
    No importa max, que somos varios los que a riesgo que nos llamen pelmazos insoportables, recalcamos con justicia lo que creemos bello o bien realizado o artistico o como se le quiera denominar. Nunca son suficientes las veces si lo que expresamos o valoramos es de una innegable calidad.

    Y moby es un pedazo de musica, sin duda alguna.
    Por eso he dado tanto el coñazo en el post de The Fountain, je, je.

    Fin del off-topic.

  16. #41
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    Predeterminado Re:

    xandre, efectista porque el último mohicano es de ésas de pelo al viento y ralentizados, ya sabes...

    Otra cosilla, lo del croma móvil es cuando crowe mira a la pared y se le mueve todo pensando en los niños. Vergonzoso.

    Oye, Searching, DOS COSAS:

    1. ¿cuál es tu blog?

    2. ¿puedes hacerme una radiografía de mann a vuelapluma como hiciste con zemeckis, para ver si coincidimos y tiro de revisionado del dilema?

    Gracias.

  17. #42
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Otra cosilla, lo del croma móvil es cuando crowe mira a la pared y se le mueve todo pensando en los niños. Vergonzoso.
    O bien aferrándose a la única esperanza que tiene para seguir adelante. Maravilloso.

    PD: Son niñas. Ambas.

  18. #43
    adicto Avatar de Don Mendo
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    Predeterminado Re:

    Además esa escena representa el culmen del matrimonio imagen-música en Michael Mann... rematado por ese corte repentino de la canción, que había actuado como un bálsamo.

    Lo que siempre me ha llamado la atención de "The Insider" es ese giro absoluto del guión a mitad del metraje, que la convierte en una película completamente distinta: cambia de género, cambia de localización, de protagonista... Y todo queda unitario y redondo, y es que ni siquiera te das cuenta.
    ---
    Mucha gente me dice que disfrutó con Blood on the tracks . Para mí es muy difícil entender eso, gente disfrutando con ese tipo de dolor.

  19. #44
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    Predeterminado Re:

    Buenos, las niñas son niños,no? Los niños, neutro.

    Y sí, ya entendí lo de guión, lo que me dió vergüenza fue la forma de mostrarlo...ahora resulta que nos agarramos a las cosas mirando a una pared croma.

    Es como si para contarnos el cuento de la lechera nos tuvieran que traer siempre a Espinete...

  20. #45
    Senior Member Avatar de nogales
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    A mi Colin Farrell en Miami VIce me parece estupendo. Y el final, con esa historia de amor imposible y los dos derrotados, es de un romanticismo que me llega :amor


    Moby es la ostia, esa escena ya la comentamos en su día en el post de la peli, y lo cierto es que yo ya conocía la canción ( sale en su álbum 18 ) y me gustaba, pero al oirla asociada a esas imágenes la sensación es mucho más plena. Encuadre, movimiento de cámara, fotografía, ... todo es perfecto en esa secuencia.


    Los de Cahiers escriben críticas de ficción, a mi me gustaban las que leía por reseñas en libros. Lo verdaderamente penoso no solo es que haya gente que la haya tomado como ley de vida , sino que hay críticos españoles que copian patéticamente ese estilo...
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  21. #46
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
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  22. #47
    Joe Franklin raped me Avatar de Searching
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    Predeterminado

    Jejeje, como se puede ver en ese link que ha puesto Magico, el Sargento fue quien motivó mi primera revisión de The Insider Por aquel entonces pensaba que era un melodramilla hueco muy sobrevalorado, y lo que de verdad me flipaba de Mann era la contundencia de Heat y su sublime tiroteo. Después volví a The Insider y descubrí la gran maestría de Mann y Eric Roth —quién me iba a decir a mí que venía de adaptar Forrest Gump— para coger el gran artículo de Marie Brenner sobre el caso real y dramatizarlo/ficcionarlo con tanta naturalidad, honestidad y respeto. De pocas películas se puede decir lo mismo. Me parece modélica en todos sus aspectos —¡si hasta aguanto a Crowe, que no le trago!—. Ya la última vez me desbubrí ante cómo Heat tiene mucho más de drama y The Insider de thriller que al revés.

    Sobre el resto: Manhunter la vi hace muchos años con el formato mutilado y, claro, la recuerdo como un telefilm cutre y olvidable; como la novela me parece muy buena, quiero verla otra vez. Misma distancia temporal y recuerdo de aburrimiento con El último mohicano, con el plus de que el cine de aventuras no es que sea mi género favorito; como después he descubierto lo que Daniel Day-Lewis puede dar de sí, quiero verla otra vez. Collateral me parece junto a Heat y The Insider su gran obra maestra y la conjunción perfecta de lo mejor de ambas con la hipnotizante fuerza formal de Miami Vice. Pero aquí todo al servicio de un guión cojonudo y muy limitado temporalmente (debilidad personal) a una noche llena de tensión. El momento del "encuentro" con el coyote forma parte de mi mosaico personal del cine de esta década al lado de imágenes de El nuevo mundo, Tropical Malady y L'intrus.

    En resumen: por sólo tres de sus películas (Heat, The Insider, Collateral), ya me parece que Mann merece estar entre los grandes.

    O2

  23. #48
    freak
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Otra cosilla, lo del croma móvil es cuando crowe mira a la pared y se le mueve todo pensando en los niños. Vergonzoso.
    Y a mi que me parece la mejor escena de toda la película... cuestión de gustos, supongo.
    Como entusiasta del cine de Mann (a falta de ver "The keep") no puedo más que defender su estilo. Todas sus obras me parecen imprescindibles y me resulta muy difícil pensar que alguien no llegue a valorar "El dilema" o "Heat", por ejemplo. Respecto "El último mohicano" prefiero no opinar ... mi nick habla por mí.
    Es evidente que la fuerza de su cine reside en gran parte en la conjunción entre imágenes y música, lo que lo convierte en un director esencialmente visual. Ello puede gustar a unos y repeler a otros, pero eso precisamente es MANN.

  24. #49
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    Predeterminado Re:

    okey searching, a cola de revisionado pues...

  25. #50
    carlito´s brother Avatar de raul brigante
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    Predeterminado Re: Michael, The Man(n)

    Pues a mi Collateral me pareció bastante decepcionante en su momento, y es que no tiene ninguna logica la premisa de la pelicula, a ver a que cuento un profesional del crimen como Tom Cruise va a involucrar en su negocio a un taxista con los problemas que eso le puede ocasionar, (¡¡¡y encima de todo va a visitar a su madre enferma con el!!!) y luego resulta que el tal taxista pasa a dominar la situación y pone contra las cuerdas al asesino curtido en mil crimenes y le gana la partida, vamos anda, no me imagino a clint eastwood o a cualquier otro duro del cine pasando por esa tesitura. Y a Tom Cruise no me lo creo en el papel de malo. Por lo demas las virtudes de Mann las mantiene en este film, el estilismo visual es de sobresaliente, ese Los Angeles de noche esta filmado como nadie, y alguna escena como la del tiroteo en la discoteca demuestran que es un director con talento a la hora de rodar.

    Heat me parece una obra maestra y El dilema tambien cojonuda, pero un peldaño por debajo de Heat.
    Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl

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