Creo que la película hubiera funcionado mejor de haber sido un viaje de pareja. Al final los amigos simplemente van desapareciendo, y aunque los de la aldea usen excusas, en realidad los espectadores sabemos que no se han ido (de hecho vemos como a uno de ellos le dan un mazazo en la cabeza).
Habéis sacado parecido a muchas películas. Hasta Haneke he leído por aquí. Pero para mí el parecido más importante y "descarado" hasta el punto de replantearme si la película es tan buena y original como dicen es "El Hombre de Mimbre".
vamos por partes:
en aquella un policía devoto y cristiano llega a una remota isla de Escocia para investigar la desaparición de una niña. El hombre se escandaliza al descubrir que sus habitantes rinden culto a antiguos dioses paganos de origen celta. En el transcurso de la película vamos viendo también bailes y canciones celtas (incluso el árbol con cuerdas que también aparece en Midsommar).
Hay un líder de la secta Lord Summerisle (Christopher Lee), que es quien más o menos dicta las normas y dirige el pueblo. Una muchacha del pueblo trata de seducir a toda costa al protagonista (como al novio de Dani).
En una de las escenas, una canción dice "the midday sun, at midnight". No sé si ya es rizar el rizo, pero en esta se comenta varias veces que allí no se hace de noche por el solsticio de verano.
Por último, ambas acaban de una forma bastante similar. (Si no la has visto no sigas leyendo). El policía en cuestión es usado como sacrificio para la cosecha del año que viene.
Le introducen en un muñeco de mimbre enorme junto con mas animales y prenden fuego mientras el pueblo celebra entre canto el ritual.
En el Hombre de Mimbre el final sienta como un mazazo, porque logramos empatizar con el pobre protagonista, mientras que el novio de Dani, aunque no se merecía ese final, el personaje es bastante insulso.