Las mías (que hayan finalizado):
1. True Detective (T1)
2. Breaking Bad
3. Batman TAS
El tercer puesto podría variar entre la escogida y Twin Peaks, Cowboy Bebop o Futurama.
Las mías (que hayan finalizado):
1. True Detective (T1)
2. Breaking Bad
3. Batman TAS
El tercer puesto podría variar entre la escogida y Twin Peaks, Cowboy Bebop o Futurama.
Yo no he visto ni The Wire, ni Los Soprano, ni Twin Peaks (matadme). Pero aún así de los últimos años hay seriazas como Breaking Bad, Sons Of Anarchy, Lost, Fargo, Stranger Things o The Walking Dead.
Algún día me pondré al día (valga la redundancia) y podré ser más justo...
Mis 3 series favoritas:
1.- The Wire (para mí, la mejor serie)
2.- Breaking Bad
3.- 24
The Wire me parece perfecta. No se puede hacer (algo tan complejo como es la intención de David Simon de dar una imagen global de la problemática del crimen organizado y sus ramificaciones en la política, medios de comunicación y posibles soluciones de tantos puntos de vista) nada mejor que esto.
Breaking Bad está, para mí, medio peldaño por debajo de The Wire. Sólo medio. O quizás sólo un cuarto. La perfección menos una décima.
24 es un monumento al entretenimiento puro y duro, pero coño, es la r-e-o-s-t-i-a de entretenida y Jack Bauer es un señor personaje.
Synch, tan buena es The Wire que ya la colocas como tu segunda favorita? eso son palabras mayores... Ahí tengo para ver el episodio piloto, como otros tantos de otras tantas series...
Respecto a mis 3 series favoritas... Veo que la mayoría tiráis de series más o menos actuales, pero uno tiene ya una edad y no puedo olvidar series que marcaron mi infancia/adolescencia, aunque algunas ahora de cierta vergüenza ajena nombrarlas... Hablo de clasicazos como "El coche fantastico", "El equipo A", "El héroe americano", "Starman", "Los problemas crecen", "MacGyber", "Salvados por la campana"....
Pero bueno, si hay que hacer una lista se hace... una para cada época.
1ª. "V".
2ª. "X-Files"
3ª. "Lost"
El que no haya visto estas 3 series no ha tenido infancia, ni vida, ni nada...
Última edición por Oscarkun; 08/11/2016 a las 20:00
Sin dudarlo! Al nivel de The Sopranos aunque si tuviera que decidir entre ambas tal vez pondría esta por delante de The Wire pero la mínima diferencia. Casi que empato ambas.
Suena a tópico pero a esta serie debes darle cierto tiempo y eso que en el piloto está ya todo el estilo posterior de la serie (y buena parte de los personajes). Y es que no encontré ni un solo episodio flojo, de relleno o con lagunas, todos, todos son muy buenos. Pero lo mejor, la razón por la que debes dejar que te vaya entrando, es por algo que no he visto jamás en ninguna serie: es un retrato global de Baltimore, como si la trama fuera cambiando de punto de vista (personajes) sobre una misma cuestión aunque esos personajes puedan ni siquiera coincidir en escena.
Y V.O. por el amor de todos los dioses. Comparé con el doblaje y era para huir de la Tierra en dirección al abismo interdimensional más cercano: una misma voz servía para ser usada según épocas en distintos personajes principales, el slang-acento y demás de Baltimore se pierde etc
Y sólo son 5 temporadas, como debe ser
De las que suelen ser las más valoradas, tengo vistas ya Breaking Bad, The Sopranos, Six feet under y The Wire (en ese orden), tengo en lista Deadwood y retomar Mad Men.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ostras... sin duda me tengo que poner con ella. En VO por supuesto, yo desde hace años que no veo series dobladas. La última fue "The Shield", y porque no tuve más remedio... por cierto, no sé si la habrás visto, pero esa serie para mi está al nivel de las más grandes... (ahora soy yo el liante...), una gran desconocida.
Al final entran tambien series de animacion o irian aparte?, porque si es asi tengo que modificar la lista....bufff es que solo 3 es super complicado....Me he dejado algunas brutales en el tintero como Buffy y 24....voto por ampliar la lista a 5, que tres es muy poco para tanta serie..
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Supongo que sí, no? Deberían valer, vaya. En el libro TV:Book en el que han hecho una lista de las 100 mejores series estadounidenses (y finalizadas) de la historia, la vencedora ha sido The Simpsons! Superando a The Sopranos (2) y The Wire (3).
Lástima que nunca haya conectado del todo con The Simpsons.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vaya, ya que me han felicitado el cumpleaños, pues me vuelvo a pasar por aquí , cuanto tiempo, y es que pensaba que ya nadie hablaba de dvd's y ese tipo de soportes... , de hecho yo ya renuncié a eso hace varios años, si pudiera incluso so ponia algunos que me quedan por deshacerme de ellos... pero vamos siguiendo con el tema del post...
Por apuntarme a algo, yo como no soy de televisión de pago, por posibilidades y tiempo mis series son generales y por venirme a la memoria ahora así sin más:
Policias de Nueva York.
Urgencias.
Canción triste de Hill Street.
pero podría escribir como 10 más mínimo.
Antiguas:
1)Star Trek:La Próxima Generación aunque me gusta todo lo de Star Trek.
2)Bonanza.
3)El Hombre Nuclear.
Mención especial para Tierra de Gigantes,Viaje al Fondo del Mar,Los Invasores,La Ley del Revólver,El Gran Chaparral,El Fugitivo,Archivos X.
Actuales:
1)The Walking Dead.
2)Breaking Bad.
3)24.
Bonus para The Black List,Los Soprano,The Shield,The Wire,Chicago Fire,Chicago Med,Pablo Escobar:El Patrón del Mal.
Última edición por Alejandro D.; 15/11/2016 a las 15:24
Bueno yo creo que animacion igual tendria que ir en un apartado diferente, pero bueno...por si acaso aparte de la lista anteriormente expuesta hago mencion especial a Bola de Dragon, si tendria que quitar alguna de mi anterior lista quitaria a Lost para meter esta y dejaria Urgencias y Expediente X. Y vamos me dejo en el tintero a mi querida 24. Yo creo que con 3 solamente no nos da a ninguno la lista, 5 seria la cifra ideal por la cantidad de series que existen.
1- Boardwalk Empire
2- Carnivale
3- The Walking Dead
Ahí van las mías...
Sons of Anarchy
Friday Night Lights
Battlestar Galactica 2003
Muy diferentes entre ellas pero todas coinciden en un desarrollo espectacular de sus personajes. El orden no sabría decir, todas merecen la pole posición.
En el banquillo y como primer cambio dejaría a Lost, aunque dentro de 2 años según como acabe Game of Thrones es firme candidata a entrar en este puesto e incluso en mi top 3
Allá van las mías también:
True Detective.
Narcos.
Carnival.
Pues venga, las mías:
Los Soprano
The Wire
Breaking Bad
Ahí van las mias:
1. A Dos Metros Bajo Tierra.
2. Lost.
3. The Wire.
saludos
las mías:
1º Breaking Bad (la mejor que he visto)
2º 24 (Cuando pensaba que lo había visto todo en el género de "Acción", aparece Jack Bauer y me deja así )
3º Stargate SG-1 (digamos que es la primera gran serie que seguí y me hice muy fan de los personajes, así que también entra un poco en juego la nostalgia )
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
En conjunto yo veo superiores Sopranos y The Wire aunque Six Feet Under ralla a un nivel emocional -más allá de sus cualidades dramáticas y formales- que la veo como candidata a una de esas series que pueden incidir de forma letal en cuanto se trata de realizar listas de este tipo.
Lo que normalmente hace que The Sopranos y The Wire copen las listas de los críticos y la percepción ya casi histórica de esta etapa dorada es que su nivel de excelencia con los personajes y la trama es constante e innovadora en su tratamiento, más allá de las sensaciones que uno tenga cuando ve ese producto.
A fin de cuentas cualquier análisis se va al traste cuando una serie no te llega donde debería y, claro está, cuando todo lo contrario. Las tres citadas son portentos de la televisión moderna y estarían sin duda en una lista de 5 de la era 1999-actualidad (junto a Breaking Bad y Juego de tronos).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
- Friends
- Seinfeld
- Perdidos
Pues yo me voy a salir un poco de la tangente... aunque cosas como "Breaking Bad", Los Soprano, o la primera temporada de "True Detective" me encantaron y son geniales, yo me quedo con otro tipo de series.
Tal vez ni siquiera sean las mejores, pero si tuviera que llevarme tres a una isla desierta, tal vez serían:
- Firefly.
- Trailer Park Boys.
- Y a lo mejor Doctor Who, que a pesar de sus bajones sigue siendo una de mis series favoritas.
(Aunque las 2 últimas siguen en emisión...)
Última edición por OscarBC; 05/12/2016 a las 21:38
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
Twin Peaks
Lost
Los Soprano
Con esas al fin del mundo.