Cita Iniciado por jpalmeroesteban Ver mensaje
No hay mejor estudio, que la escucha por uno mismo de dichos sistemas, en la casa de cada cual.

Así que animado por lo comentarios de la gente del foro, no hace mucho probe en mi casa, unos frontales de magnat, que se compro un colega mio. Yo la verdad es que quería que se me quedara cara de tonto, al comprobar sus bondades, y ver que con poco se es capaz de hacer mucho.

Bien lo probe, con el equipo de previo/etapa de valvulas, con 60W. Los adversarios fueron las cajas medio hum que he montado (que me han salido por 500e), unas b&w 684 (que regresaron otra vez, 1000e) y las b&o beolab 8000 (3000e, estas autoamplificadas)

que obtuve como conclusión? pues que fui incapaz de tener una escena sonora en estéreo creíble, los graves disparados, el agudo realmente me sono muy apagado, las voces se mostraban muy apagadas (la caballe en el greco me sonaba como si cantara por telefono) y sin profundidad, no sentí ninguna coherencia musical.
Hombre, pues lo normal. Lo raro sería que después de años y decenas de cambios de altavoces en búsqueda de aquellos que más te gusten, cojas unos cualquiera, los pongas en tu sala, y te gusten tanto como los que tienes.

Que unos Magnat 2000, o Wharfedale 155, o JBL E90, o Infinity Beta40 o tantos otros puedan llegar a sonar igual de bien que prácticamente cualquier otro altavoz no quiere decir que nada más soltarlos en la sala suenen todos igual. Cada altavoz busca su tipo de sonido: plano, caída en agudos, en V, medios recesivos, megabass ... y cada usuario tiene también su tipo de sonido preferido. Y luego está la sala, que cada una es distinta y puede cambiar totalmente el balance tonal percibido, haciendo que un altavoz que fue diseñado para no tener un grave muy prominente acabe retumbando o que un altavoz que en campo libre suena en V, una vez metido en la sala tiene los agudos capados.

Por lo tanto hay dos opciones: probar infinidad de altavoces (en tu propia sala, si no no vale de nada) buscando aquellos que en combinación con tu sala te dan el sonido que buscas (y cuando te cambies de casa, vuelta a empezar), o comprar unos altavoces que cumplan unos mínimos (de SPL, extensión en frecuencia, sin anomalías en su respuesta ...) y que te encajen por precio y estética y ecualizarlos a tu gusto.

Lo que no puedes esperar es meter unos altavoces cualquiera en una sala cualquiera y que se ajusten al tipo de sonido que a ti te gusta así de primeras. Y además los Magnat de columna tienden a exagerar los graves, por eso tampoco soy mucho de recomendarlos a no ser que se vayan a ecualizar o a emparejar con un AVR con un sistema de autoeq que pueda dejarlos bien en esa zona baja.

Saludos.