Aunque mi formación ha estado directamente relacionada con el diseño, no hay manera de encontrar trabajo fijo. Voy haciendo cosas esporádicas pero no da ni para comprar pipas.
Así que me estoy planteando montar un negocio propio, aunque no tiene relación alguna con mis (mejores o peores) habilidades o estudios. La idea es montar un establecimiento de comidas preparadas caseras.
El tema ha surgido prácticamente por una serie de circunstancias que se han cruzado en el camino. Puedo disponer dentro de unos meses de un local gratis (es de mi padre que se jubila el próximo abril). Y, por otro lado, un familiar que cocina muy bien (aunque no es profesional) está a punto de quedarse sin trabajo.
Por supuesto, es un tema arriesgado, pero con posibilidades. Ninguno de los dos hemos montado un negocio antes y el problema es donde informarnos para saber todo lo que necesitamos (obras del local a parte). Permisos, ayudas, información legal (si es mejor hacerse autónomo o montar una empresa o lo que sea).
El local está en Barcelona, por si se necesita alguna información específica de la Generalitat o el ayuntamiento para montar un negocio.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

Porque ni siquiera son profesionales, no son cocineros ni nada, sólo oportunistas y una competencia desleal que asquea. Pero extremadura no es cataluña, por desgracia. Esto es territorio comanche, la experiencia no vale de nada.

):
.
) y mientras a los negocios legales nos achicharran con normas de sanidad, tener abiertos y en condiciones aseos y demás instalaciones, a ellos no les exigen ni lo mas mínimo, y el tema de horarios y demás los igualan al resto de hostelería. Deberian exigirles las mismas obligaciones que al resto, durante todo el año, y luego que abran cuando ellos vean conveniente, pero solo entonces competirian con el resto en identicas condiciones legales.
)
