Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Montones de dudas de una novata.

  1. #1
    recién llegado Avatar de Silvia45
    Fecha de ingreso
    05 ene, 23
    Mensajes
    4
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Montones de dudas de una novata.

    Hola.

    Antes que nada, decir que soy nueva en el foro. Os he descubierto por casualidad buscando información sobre BR y quiero pedir perdón, porque aunque llevo varios días leyendo el foro y aprendiendo de todos lo sque escribis en el... Quizás este ni sea el mejor sub-foro para exponer mis dudas.

    Vamos por partes. Como todos vosotros... Soy una enamorada del cine. En mi caso desde pequeña... Y ya tengo unos cuantos años. Yo crecí con el cine y con las pelis de la tele de los 80-90. Sí cuando aún las teles emitían pelis de verdad. Por eso, mis preguntas, que expondré a continuación están enfocadas más que nada al cine clásico (hasta los 90)

    Yo tenía una colección bastante buena de VHS, asi como de DVDS, pero por circunstancias de la vida, traslados y mudanzas, me fuí desaciendo de ella. Ahora, quiero empezar una nueva colección... Pero con calma. Estos años, he ido tirando de streaming, y de plataformas... Y es una buena solución, pero los cinéfilos de verdad, sabemos que no es lo mismo. Así que quiero empezar con el BR, pero he leido, visto y escuchado cosas que me hacen dudar. Por eso os pegunto.

    ¿Merece la pena invertir en una colección de BR con los títulosque de verdad te gustan? ¿Mañana, saldrá otro formato y el BR será como el DVD actualmente, es decir, una y lo invertido no valdrá nada?

    ¿Porque es tan dificil encontrar un BR reproductor? Me he pasado todas las navidades buscando uno, y todos tienen los mismo que se cuentan con los dedos de una mano. ¿Es que ni las marcas apuestan por el BR? ¿Cual que recomendais para que lea el mayor número de formatos (incluidos los extranjeros... Aunque este punto todavía no lo tengo muy seguro) Quiero algo que me duré para el futuro. Y lo que puede venir.

    Como ya he dicho, lo que principalmente me gusta es el cine clasico, ByN y español. Pero no hay mucho publicado, y además por lo que visto muchas de las ediciones son malas o de calidad poco menos que pirata. ¿Porque? Hay montones de películas que no están ni publicadas. Y me temo que no lo estarán nunca.

    ¿Qué futuro le veís al coleccionismo con el auge de las plataformas?

    Una última pregunta, he visto un BR inglés de una peli que llevaba años buscando. ¿Los BR ingleses sirven en los reproductores españoles?

    Perdón por el rollo. Gracias por leerlo, y por la ayuda.

    Silvia.
    Última edición por Silvia45; 11/01/2023 a las 22:32
    Cyeste y BodySnatcher han agradecido esto.

  2. #2
    habitual Avatar de sanxion
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Hola Silvia45

    Bienvenida al foro.

    Intentaré responderte o más bien darte mi opinión por partes. En cuanto a si merece la pena invertir en una colección de BR, pues realmente depende de cuanto te guste el cine y sobre todo cuánto te guste volver a ver películas que ya has visto. Yo películas en VHS, prácticamente no compré. DVDs sí que compré bastantes, incluso tengo unos 80 HD DVD. En cuanto a BR no tengo muchos ya que el reproductor lo compré hace poco más de 6 meses. En mi caso ya que compraba uno, cogí uno de calidad y con capacidad UHD (4K). Concretamente un Oppo UDP-203. Es un reproductor que ya no se fabrica y que sólo se puede conseguir de segunda mano y no precisamente barato (a mí me costó algo más de 1000 €). Eso sí es de los mejores reproductores que se puede conseguir. Panasonic también tiene algunos muy buenos en calidad de imagen (e igual de caros) que sí los sigue fabricando (por ejemplo los UBP 9000 y UBP 900) y que por lo tanto los puedes comprar nuevos, con la ventaja que eso conlleva. Sony saca por ahora nuevos modelos que están más ajustados de precio aunque tienen un inconveniente, en mi opinión importante, en cualto al Doby Vision. No lo detecta automáticamente de la película, sino que tienes que estar haciendo cambios manualmente en la configuración del lector. Todos los demás que te he comentado tienen detección automática.

    Con respecto a si en el futuro habrá un nuevo formato, aunque es difícil ser adivino, yo estoy totalmente convencido que no va a haber otro formato aparte del BR UHD. Vamos que este va a ser el último. El motivo es simple. Las plataformas de streaming acabarán con el soporte físico. Como tú ya has comprobado, es complicado encontrar reproductores BR, al menos de cierta calidad y más a precios asequibles. Los principales fabricantes se han retirado de ese mercado porque no les compensa. La venta de películas en disco va a menos y por ende, la de reproductores también. Es el famoso círculo vicioso. También no favorece nada el precio de las películas en físico. Muy caras en mi opinión. Yo suelo cogerlas en época de rebajas o cuando tienen alguna oferta especial.

    El BR normal (FHD) y el BR UHD (4K) destacan por su alta resolución. Esta se aprecia mucho más (en definición) en las películas actuales que se graban en cámaras digitales. Las que te gustan a ti son clásicas en B/N, por lo que tendrán mucho tiempo y están rodadas con película fotográfica. A no ser que hayan hecho un buen trabajo al traspasarlo a BR, puede que la calidad no sea la esperada. No obstante cuando miro a ver si hay alguna peli que me pueda interesar, sí que he visto que se están reeditando en UHD pelis antiguas, aunque no tan antiguas generalmente como las que te gustan a ti, no. Suele ser cine clásico en color, pero americano. Mi consejo es que antes de decidirte a comprar un reproductor, dediques un tiempo a mirar en tiendas web las pelis en BR (FHD y 4K) que tienen y ver si hay de las que te gustan. Si las hay, entonces ya te planteas el pillarte el reproductor. Como no hay muchas opciones tampoco te resultará demasiado complicado el decidirte.

    Con respecto a tu pregunta sobre si un BR inglés se puede usar en reproductores españoles, la respuesta es sí. Toda Europa está metida en la misma zona de BR.

    Espero haberte aclarado alguna de tus dudas.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano / Focal SW700S

  3. #3
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,277
    Agradecido
    9555 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Hola Silvia, bienvenida al foro.

    Yo en tu situación, y dado que la mayor parte de tu colección es DVD, si tu TV es 4k y tu economía te lo permite, yo me haría también con un repro 4k ( con el que ademas de reproducir los discos 4k, también podrás reproducir sin problemas DVD,s y bluray). Ya que en la mayoría de los casos partes desde DVD,s, yo de una vez los recompraría en 4k , que es el formato que mayor calidad da a día de hoy. Además que pienso que será el último formato físico que veamos. Y aquellos títulos que no esten disponibles en el último formato, pues en bluray.

    Si no te quieres gastar mucho, el Sony x700 puede ir bien. Aunque yo ahorraría, y de una vez iría a por el Panasonic 820, que en mi opinión es el reproductor con mejor relación calidad-precio del mercado. El Panasonic 420 sería la opción intermedia entre ambos.

    Saludos.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  4. #4
    recién llegado Avatar de Silvia45
    Fecha de ingreso
    05 ene, 23
    Mensajes
    4
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Lo primero gracias a todos por la ayuda.

    Me he pasado varios días leyendo webs, y la verdad que para el cine clásico... Salvo raras excepciones la edición de copias de cierta calidad es muy pequeña. He visto que hay ediciones de mala calidad que se venden en simples discos tostados como si fueran BR, a precios de 15 euros. La mayoría de las ediciones carecen de subtítulos en el idioma original, algo imperdonable en estos tiempos. Por no hablar de todas las ediciones agotadas que no volverán a publicarse.

    Así que he decidido comprarme un BR reproductor en 4k, y tirar por ese camino. Copias clásicas en ese formato. Sé que no voy a tener una colección muy extensa, pero al menos tendré unas pocas películas que me gustan en una calidad aceptable. Para el resto, no me quedará otra que seguir con las plataformas de streaming.

    Saludos.
    sanxion y Nomenclatus han agradecido esto.

  5. #5
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,277
    Agradecido
    9555 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Me alegro que te hayas decidido por el 4k, a día de hoy es lo que más calidad de va a dar, por encima de todos los formatos anteriores y también de las plataformas.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  6. #6
    recién llegado Avatar de Silvia45
    Fecha de ingreso
    05 ene, 23
    Mensajes
    4
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Una pregunta más.

    ¿Es cierto que los BR 4K se pueden poner en cualquier reproductor? Me explico... Sí compro uno en Estados Unidos funciona en un reproductor comprado aquí?

    Y respecto a las zonas A, B.. 1, 2.. ¿Con un reproductor comprado en España que puede ver tanto en DVD como en BR? Es decir, que paises podría ver.

    Gracias.

  7. #7
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    21,033
    Agradecido
    13573 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Los discos 4K son libres de región, es decir, ni tienen bloqueo regional, está en sus normas/reglas, pero ha habido unas excepciones, pero se cuentan con las manos.

    Si te refieres a si te puedes comprar un reproductor de fuera y funcionaria aquí, si, pero tendrías que cuidar lo del enchufe que es diferente.

    Los Blu Ray estándar no 4K tienen bloqueo de región, pero depende de las ediciones, la mayoría de ediciones de Hollywood son libres de región con algunas excepciones, suelen ser ediciones locales. Nuestra zona es la B, la americana es la A. En casi toda Europa se usa la B.

    Si te preocupa el tema de bloqueo de región, existe gente que vende reproductores con chips modificados para eliminar todos los bloqueos.
    Última edición por Ponyo_11; 18/01/2023 a las 15:21

  8. #8
    maestro
    Fecha de ingreso
    20 may, 12
    Mensajes
    1,526
    Agradecido
    1351 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    El año pasado yo compre un reproductor bluray 4k Sony americano y lee perfectamente cualquier 4k de cualquier lado, eso sí los bluray sólo acepta zona A por lo que lo uso solo para pelis compradas en Estados Unidos de zona A. No admite zona B. Pasa lo mismo con los DVDs. Sólo la zona americana.
    Por lo que las pelis que pillo aquí en Europa y no traen protección regional las lee y las zona B en concreto utilizo la ps3, ps4 o Ps5
    En este caso puedes valorar comprar aquí un reproductor chipeado que si te admita todo o hacer como yo y tirar de dos reproductores
    Última edición por ALDIGA; 18/01/2023 a las 17:45

  9. #9
    sabio Avatar de txema007
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Mensajes
    3,543
    Agradecido
    2205 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Discos 4k uhd- no tienen bloqueo regional, es decir, te sirve una película americana en un reproductor de aquí.
    Reproductor 4k uhd- no tienen bloqueo regional para discos 4k uhd pero si para los discos bluray y DVD.
    Bluray discos y reproductores - tienen bloqueo regional en discos, por lo que solo sirven en reproductores 4k y bluray de zona b. (UK, Alemania, Italia te sirven) Norteamérica o Japón no. Con el tema DVD es igual casi, lo único que cambia son los bloqueos.

    Mi recomendación, reproductor uhd 4k de aquí. Si te da igual doblaje y precios, puedes optar por uno americano e importar. Pero solo te servirían películas bluray de allí, de aquí no.

    Y no, hay mucho clásico, está claro que menos que en DVD, con muy buenas calidades en bluray o 4k uhd. Lawrence de Arabia, El puente sobre el río kwai, Hitckcock, los Marx, Que verde era mi valle, la diligencia, etc etc. Se comen al DVD con patatas. Hay de todo, pero el salto de calidad es impresionante la gran mayoría de las veces. Luego tienes que ver cuáles son tus intereses, doblaje, vos, etc.
    Pero como ya han dicho, el bluray es un gran salto desde el DVD. Yo me haría con 4k uhd y en caso no existir con el bluray. Y si ya tampoco la tienes en bluray pues en DVD. Mejor tener la película y disfrutarla que no tenerla.
    Y si, en cuestión de reproductores la cosa ha bajado mucho y tienes pocas opciones. Pero los que te han recomendado o incluso una ps5 o x box one te sirven(aunque no tienen dolby vision)

  10. #10
    habitual Avatar de sanxion
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Cita Iniciado por Silvia45 Ver mensaje
    Lo primero gracias a todos por la ayuda.

    Me he pasado varios días leyendo webs, y la verdad que para el cine clásico... Salvo raras excepciones la edición de copias de cierta calidad es muy pequeña. He visto que hay ediciones de mala calidad que se venden en simples discos tostados como si fueran BR, a precios de 15 euros. La mayoría de las ediciones carecen de subtítulos en el idioma original, algo imperdonable en estos tiempos. Por no hablar de todas las ediciones agotadas que no volverán a publicarse.

    Así que he decidido comprarme un BR reproductor en 4k, y tirar por ese camino. Copias clásicas en ese formato. Sé que no voy a tener una colección muy extensa, pero al menos tendré unas pocas películas que me gustan en una calidad aceptable. Para el resto, no me quedará otra que seguir con las plataformas de streaming.

    Saludos.
    Me alegro que hayamos sido de ayuda. De ponerse a comprar un reproductor, uno que sea 4K es en mi opinión la opción correcta. La calidad de imagen (y de sonido) que conseguirás con los discos (clásicos o modernos), no la vas a conseguir en ninguna plataforma de streaming.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano / Focal SW700S

  11. #11
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    318
    Agradecido
    692 veces

    Predeterminado Re: Montones de dudas de una novata.

    Hola Silvia,

    A la hora de adquirir títulos españoles editados fuera (que son muchos), tendrás que tener cuidado de que no lleven subtítulos "quemados", es decir que no permite la opción de desactivarlos. No todas las editoras lo hacen, pero a veces (y generalmente por temas de derechos) no pueden desactivarse, lo que resulta engorroso.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2023 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins