https://i.imgur.com/loa7qgI.jpg
Versión para imprimir
Nuevo Featurette
https://www.youtube.com/watch?v=uPZImNtoJdw
Coincido con los que ven demasiado artificial esto. No me llama nada la atención.
Tiene una pinta ESPANTOSA, luego ya ves la sinopsis y es que directamente te tienes que descojonar, imposible tomarse esto minimamente en serio, para lo que ha quedado Jackson que pena, huele a BATACAZO de los que hacen epoca.
El batacazo de esta peli va a hacer un agujero gordo en la tierra.
TV Spots en castellano
https://www.youtube.com/watch?v=T9vaqslS1RM
https://www.youtube.com/watch?v=tujZdQd4m3U
Primeras impresiones bastante malas.
https://m.filmaffinity.com/es/movier....php?id=943524
Es que a mí el simple hecho de que hayan puesto a las ciudades más importantes del mundo sobre ruedas ya me chirría. De verdad sería posible algo así? Y Londres como se desplaza? Tienen un megabarco gigante para sacarla de la isla o está dando vueltas? Se supone que no existen los macizos y cordilleras montañosa? Porque no veo yo a Londres subiendo por O Cebreiro.
Ufff, tengo claro que no la voy a ver al cine, a lo mejor es una gran película, pero a mí no me llama nada el argumento. Lo que no consigo entender es porque Peter Jackson quiso llevar esto al cine. Preferiría que volviera a la Tierra Media, aunque fuera con una historia inventada.
Ya se que está basado en un libro, pero eso no quiere decir que me llame la historia, y bueno, sí a mi no me llama no importa, pero me da la sensación que este tipo de historia no es para arrastrar masas de gente al cine. Con el dinero invertido van a tener que llenar muchas salas para recuperar la inversión y creo que no.
Por supuesto, si me equivoco mejor, es bueno que el cine tenga éxito, sólo transmito la sensación que me da la historia.
No es que le desee nada malo a la peli, pero tiene la palabra FRACASO escrita con mayúsculas. Será que estoy curtido como espectador y observador de lo que se cuece fuera de la pantalla, y veo muchas señales de batacazo. Será por la estética, que ya se han hecho películas de futuro chungo, que se nota que se han gastado mucha pasta inútilmente, y la típica lucha del último mono por un gran bien común, requetevisto.
Y lo que menos importan son los actores, que sólo me he dado cuenta de que está Hugo Weaving, será por ser australiano y seguro que la rodaron en Nueva Zelanda, como otras cosas de Peter Jackson.
Pero me gusta que me sorprendan, y si hacen las secuelas pos fale, pero no me da ninguna gana de verla, y menos en el cine.
No dicen eso... "Filmmakers" es "cineastas", no "director". Es parecido, pero no lo mismo.
Pues yo creo que si tendra su publico, en estas fechas navideñas se va mucho al cine...... no digo que haga unos numeros de la ostia, pero no creo que sea un fracaso rotundo
Entrevista a Peter Jackson en El Mundo...
"Me aterra que más gente vea mi película en el móvil que en el cine"
https://www.elmundo.es/papel/cultura...e558b45a2.html
Nadie ha ido a verla??
En serio??
Que tal esta??
Es terrible, un refrito sin orden ni coherencia.
Anoche fui a verla, más porque se proyectaba en los recién inaugurados cines Yelmo de Almería, en la sala Extreme, la más grande de España, según ellos. (que por otro lado me ha parecido más bien pequeña, por la proporción de la sala, distancia, altura de las butacas, etc...)
Dios, INSOPORTABLE. Larga, cansina, aburrida, excesiva en recrearse en la NADA, no cuenta nada, no aporta nada, no entretiene, no hay personajes.. No es que te olvides de ella al salir, es que te olvidas de ella mientras la ves!
Es el Peter Jackson de El Señor de los Anillos elevado a la enésima potencia en la recreacción y reiteración de lo mismo, y lo mismo y lo mismo...
Llevaba 1 h y 30min cuando miré el reloj porque el tedio ya me hacía pensar en salirme (cosa insólita en mí) y resulta que quedaban 30min más de desesperación !!!
Uid, insensatos
Gandalf Dixit
Poco más que decir que no se haya dicho ya, aburrida, mala como un dolor de muelas, un continuo de frases "epicas" con unos personajes, que salvo la chica, no se sabe ni que hacen, ni para que están, que les mueve...nada.
Una mezcla chusquera de Star Wars, el Señor de los anillos, Terminator, Space Truckers (solo esta puede que sea aun más mala) copiando muuuchaaasss cosas. Lo mejor de todo...Spoiler:
Otras de las cosas que dan mucha grima son...
Los decorados no generados por ordenador son horribles, muy malos.
¿Por qué ostias haces un muro para defenderte y construyes las cosas pegadas a el por detrás....? no tiene ningún sentido, más cuando aun tienes tropecientos mil millones de km para hacerlo...
El resto de personajes es a cada cual más cutre.
Mortal Engines (2018)............................ 8
Mortal Engines (2018) me ha parecido un notable inicio, en el mundo del largometraje, por parte de Christian Rivers.
Mi comentario:
La película que ahora nos ocupa titulada "Mortal Engines" es la adaptación de la primera entrega, de la saga de novelas, escrita por Philip Reeve, y que en España conocemos como 'Máquinas mortales'. El hecho de que esté basada en una novela, ya tenía miedo de su resultado final, y que no terminara siendo una especie de episodio piloto de alguna serie de fantasía hecho largometraje. Por suerte, y a pesar de leer algunos comentarios flojos acerca de ella, el resultado ha sido muy positivo. La historia, toda la trama, muy movidita, se nos traslada a un futuro distópico y postapocalíptico en el que las grandes ciudades pescan a las más pequeñas y las hacen suyas. Como en otra saga "Los Juegos del Hombre", en dónde una chica fuerte y decidida en cambiar el curso de la historia era la protagonista, aquí ocurre tres cuartos de lo mismo. Hester Shaw (interpretada por Hera Hilmar), una joven que vive en una pequeña ciudad, tiene un propósito en la vida que, junto con la ayuda de Tom Natsworthy (interpretado por el inolvidable actor, de la serie británica "Misfits", Robert Sheehan) intentará hacer realidad. Un reparto bastante desconocido, por mi parte, salvo tal vez la presencia del mencionado actor televisivo Robert Sheehan y Hugo Weaving (reconocido por la trilogía de El Señor de los Anillos o como el villano de Matrix y sus secuelas, entre otras). En el terreno de los secundarios he podido ver a Colin Salmon (que recuerdo de la serie de The CW, Arrow) y Andrew Lees (uno de los secundarios de la serie The Originals). La actriz protagonista Hera Hilmar desconocía sus trabajos anteriores, pero navegando por la red he visto que no es ninguna novata en este mundillo. Se la ha podido ver en la serie Da Vinci's Demons, por ejemplo.
"Mortal Engines" tiene un buen padrino y no es otro que Peter Jackson. Él es el que, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, pone su granito de arena en el guión, el intentar adaptar una extensa novela en una obra visual de más de dos horas. El director es un tal Christian Rivers, siendo éste su primer largometraje, ya que antes trabajó como artista de storyboard para las dos trilogías del anillo dirigidas por el sr. Jackson. En mi opinión, ha hecho un buen trabajo. No es que me esperara una obra de arte, pero en líneas generales me ha parecido notable. Teniendo en cuenta el presupuesto, unos cien millones de dólares, los efectos visuales (algunos a cargo de Weta Digital) están muy bien hechos. Y, por último, deciros que me ha enganchado la partitura musical compuesta por Tom Holkenborg alias Junkie XL, autor del score de, por ejemplo, el film Deadpool. Mi nota final es de 8/10.
El flopazo del año.
Según parece en la entrevista a Jackson no le importa mucho la taquilla en USA, igual si pega un pelotazo en Asia a lo mejor hacen la secuela.
Y ten por seguro que ya tiene preparada su versión de 3 horas y media para el Blu-ray extendido.
Le voy a dar una oportunidad esta tarde. A ver que tal. Espero no encontrarme una injusticia como la que se cometió con Valerian.
Si te gusto Valerian...puede que incluso esta te guste.
https://media.giphy.com/media/CXAPW8vCQzYkg/giphy.gif
vista la película, me parece que estamos ante un producto que tiene unos efectos digitales más que razonable, que tiene una historia, al menos curiosa, los personajes se lo intentan currar, y yo no estuve mirando el reloj todo el tiempo ni mucho menos, ni se me hizo aburrida, es más lo que se me quedo en el fondo fue la sensación que le faltaba metraje para que me contasen más la historia, que me pusiera más en situación, igual menos carreras y persecuciones y más trasfondo no le hubiese venido mal.
En lineas generales me parece que es una película para aprobado, se disfruta en cierta medida en un cine y es razonablemente movida para ir con los hijos al cine.
Creo que sin leer el libro del cual parte, me da la sensación que la parte más floja es la de la adaptación del contexto de la historia (de ese futuro en particular) en la película, de haberlo conseguido mejor sería la película.
Entretenida y punto.
El fracaso de "Mortal Engines" es uno de esos fracasos que yo personalmente celebro por el simple hecho de que indica que el publico al menos aun tiene un minimo de criterio lo cual siempre es positivo, avisado esta el señor Jackson y cia para el futuro.
Bueno, pues ya la ví... Película vacía y aburrida. No se puede plantear un mundo como ese sin tan si quiera esforzarte por darle algo, aunque sea una pizca, de credibilidad. No se si eso es un problema de la película o ya viene heredado de los libros, pero para mi es un problema, porque me impide meterme en la historia. Una historia que además, exceptuando el personaje de ella, el resto son cáscaras vacías. Y sí, hay momentos en la película que recuerdan a Star Wars, pero repito que, quizás esos momentos ya estaban en las novelas.
Para terminar diré algo bueno del film y es que sus efectos especiales son bastante buenos y en el aspecto visual hay muchos momentos muy disfrutables.
Buenas!! (SPOILERS FREE)
Anoche la vi por segunda vez en el dia del espectador (que está más barato jejejeje)... y lo cierto es que la he disfrutado muchísimo. Tanto o más que la primera vez el finde pasado.
No entiendo la mala acogida que está teniendo,la verdad. La película es muy entretenida, tiene un argumento sencillo, y las tramas de los personajes son muy buenas (adelanto que mis favoritos son: Shrike, y el coprotagonista Tom).
Es cierto que la peli es intensa, y tiene un ritmo algo acelerado, con mucha acción. Pero no descuida el tratamiento de los personajes ni de la historia. Que repito: es bastante sencilla. Se trata de una aventura clásica. Chinpúm.
Lo que más me ha gustado referente a los personajes, es que los presentan al principio sin mucha información y dejan que vayan evolucionando durante la película. De hecho, presentan a los persinajes de forma muy misteriosa, con lo que para mi el resultado es mucho mejor, al crear una atmósfera de misterio, dando ganas de ver qué pasará con esos personajes, qué harán, qué decisión tomarán llegado el momento. Sin duda para mi, esto es un puntazo a favor como la copa de un pino. Véase por ejemplo: el desarrollo de el duo protragonita de Tom y Hester, el de la hija de Valentaine, el del malvado Shrike, etc... Tambien me gustaría destacar las primeras escenas de Valentaine, de la forma en que Hugo Weaving lo interpreta, me transmite una mezcla de miedo y misterio.
Por las crítivas que he oído, si esta forma de presentar la história y a los personajes no gustan al público, y se considera caótica, enrrevesada o dificil de entender, ¡que baje dios y lo vea! jejejeje, porque la historia no puede ser más simple y sencilla XD. Pero bueno, para gustos colores, no pasa nada.
Una escena muy simple, pero que recuerdo que me imprimió un gran misterio, fue cuando la pareja protagonista es rescatada por una pareja de ancianos en su vehículo oruga, y el posterior mercado. Aunque eran escenas sencillas me llamaron la atención, y me tenían pegado al asiento sin parpadear para no perderme nada.
En el apartado de la música, aunque yo soy más aficionado a la música de orquesta, música más clásica, he de decir que me ha sorprendido positivamente el ritmo del sintetizador que imprimen en las encenas, sobre todo en las de acción. Tambien me ha encantado los coros y las voces solistas que intervienen en toda la cinta. Y las piezas de instrumentos de viento que utilizan en las escenas más cercanas y personales.
Referente a los esfectos especiales y de sonido, chapó. Un sobresaliente. Nada que objetar.
En lo referente a la fotografía, me gustan mucho las películas que cada escena tiene una luminosidad y colorido diferente. Y en esta peli sucede eso. Hace que las situaciones se diferencien unas de otras, y se presentan diferentes atmosferas al espectador.
No diré nada trascendente, pero me encantó la historia de Shrike. De lo mejor de la película. Me encanta que tanto los buenos, como los malos, tengan un trasfondo que haga que el espectador empatice en cierta manera; especialmente si se trata de un personaje malvado (tal y como empaticé con Thanos, en Infinity War)
Referente al personaje de Tom, me ha encantado cómo lo ha interpretado el actor. Me gustan los actores que gesticulan y que muestran emociones. Sin miedo a sobreactuar. Incluso me gusta un poco más que la interpretación de la actriz que hace de Hester Shaw, que no es mala en absoluto. De hecho tiene momentos muy buenos, sobre todo los momentos con carga emotiva.
En resumen: no es la mejor película de la historia, pero tampoco es la basura que dicen que es, ¡ni muchísimo menos!. Uno puede llegar a pensar, que tanta mala crítica roza el complot, el quitarse competencia en un mes donde hay estrenos gordos.... y de todos es sabido que la mayoría de críticos están a sueldo (directa, o indirectamente) de las productoras. Tambien se me pasa por la cabeza, que el público no acepta otra cosa que no sean personajes totalmente definidos y cerrados desde el comienzo de la historia. Parece que la imaginación de la audiencia va menguando con el tiempo, jejeeje... ¡CUÁNTO DAÑO ESTÁN HACIENDO LAS SERIES! jejeejje, Claro!, en una serie puedes decidar horas y horas a un solo personaje xD
Me gusta que los personajes cambien, y evolucionen con la historia. No es necesario que los personajes se definan al 100% en su primera aparición, y siempre sean así. Si no cambian, no tiene gracia, al menos para mi.
Ojalá Peter Jakcson y su equipo decidan continuar con la saga, y continuar la historia de los personajes y de este mundo post-apocalíptico. Como he dicho, es una aventura clásica, muy entrentenida, atractiva, con mucha acción, y con espectativa de que amplien la historia en sucesivas entregas.
Un saludo a todos. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS TANTO COMO YO!! ;)
Nota: 8/10
Esta bien que digas cosas...pero complétalas, es como si digo yo que mortal engine es fabulosa, con una dirección magnifica, unas actuaciones superiores de cotas altisimas con una profundidad y dibujo completos... vamos no estoy diciendo nada, más que dorar la píldora la película que me ha gustado. (no, no me ha gustado)
Yo opino que los personajes de esta película están escritos como una ghinkana, no hacen nada más que ser dirigidos por los acontecimientos, algo de nivel muy bajo a la hora de escribir y desarrollar personajes e historias.