Yo no justifico nada porque todo esto me la come a dos carrillos, desde la bolsa escrotal hasta la punta del prepucio. Me la come Disney, me la come Warner, me la come cualquier gran o pequeño estudio, etc... porque no van conmigo (es decir, no me dan de comer). De hecho, Disney+ apenísimamente lo utilizo y desde luego no pensaba ver este remake de Mulan (ni en cines ni encasa, ni pagando ni entrando en la "tarifa plana" de subscriptor estandard).
Simplemente opino, desde mi punto de vista, que a Disney (o a quien sea) no se la debe/puede criticar por hacer con SU producto lo que le salga de la entrepierna. Que es suyo y de nadie más, y que Disney (o quien sea) sólo se debe a sus accionistas. A nadie más. No se debe ni al público ni a los exhbidores. Sólo a sus accionistas.
Si no queréis entender eso, qué se le va a hacer.
Y he dicho que el streaming es hacia donde va encaminado el audiovisual. Es así, nos guste o no, y muchos tendrán que reinventarse, y algunos se quedarán por el camino, pero los cines yo creo que no desaparecerán. Sólo que programarán otro tipo de películas y se diversificarán (como están haciendo ahora mismo).
Igual te sorprenderías, pero obviamente Walt Disney luchó para que sus películas animadas se vieran en pantalla grande... Porque sólo se podían ver en la pantalla grande. A lo mejor el señor Disney vive hoy y te sale con otra idea.