Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Multa a tienda online por alegar error en su precio

  1. #1
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,389
    Agradecido
    4307 veces

    Predeterminado Multa a tienda online por alegar error en su precio

    Una buena oportunidad para que posibles afectados tomen nota.



    Multa de 9.200 euros a una tienda en línea que se negó a entregar un producto alegando un error en su precio

    FACUA denunció a Óptize ante la Comunidad de Madrid por incumplir la oferta y el contrato de compra de una cámara digital Canon por 15 euros.

    La tienda online Óptize ha sido multada con 9.200 euros tras una denuncia presentada por Facua por negarse a entregar un producto argumentando un «error tipográfico» en su precio.
    La organización de consumidores denunció a la empresa el pasado enero ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social, por incumplir la oferta y el contrato de compra de una cámara digital Canon (modelo Ixus i7 Zoom) por 15,30 euros que anunció en su página web. La asociación aportó documentación que acreditaba que una consumidora de Ávila había realizado un pedido, recibió un correo electrónico de confirmación de Óptize donde le indicaba sus cuentas bancarias y posteriormente procedió al pago. Cinco días después de haber solicitado la cámara, la usuaria recibió un nuevo correo en el que la empresa le indicaba que cancelaba la compra porque el precio tenía un «error tipográfico», dándole la opción de recuperar su dinero o realizar otra adquisición.
    Facua considera que aunque puede ser razonable que la empresa retirase la oferta de su web si efectivamente se había producido un error, legalmente estaba obligada a asumir el cumplimiento de todos los contratos de compraventa que se hubiesen producido durante el periodo en que la anunció. En su respuesta, la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid indica que «el expediente incoado contra Óptize Bureau Info, SA, a resultas de las actuaciones practicadas tras la denuncia formulada por Facua, ha sido resuelto con la imposición de sanción pecuniaria por importe de 9.200 euros».

    Dos casos similares
    En las últimas semanas, la organización ha presentado dos denuncias por casos similares contra las compañías de teléfono Orange y Movistar. Orange ha anulado unilateralmente los pedidos realizados como consecuencia de la oferta que lanzó en octubre a través de su teléfono y su tienda en línea de un Samsung i900 Omnia por 0 euros a cambio de que los usuarios suscribiesen contratos de permanencia de 18 ó 24 meses y diesen de alta una tarifa plana de voz y datos. La empresa ha llegado a advertir a numerosos usuarios que emprenderá contra ellos acciones legales, carentes de fundamento, como estrategia para evitar que reclamen el cumplimiento de los contratos.
    Por su parte, Movistar ofertó en su web, también en octubre, seis modelos de portátiles Asus con modems USB en packs de prepago por entre 79 y 209 euros, pero después ha exigido a quienes los compraron que contraten tarifas planas de acceso a Internet durante veinticuatro meses como condición para enviárselos. Si los usuarios se niegan, la empresa cancela los pedidos.





    Extraído de "La Voz de Galicia", hoy 25 de Noviembre, http://www.lavozdegalicia.es/tecnolo...2708827572.htm
    Última edición por Casiusco; 25/11/2008 a las 21:59

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins