Crítica constructiva MODE ON:
Piltra veo según el vídeo que has puesto, el primero, que no controlas muy bien la stamina. Lo que debes hacer es que aproveches los tiempos muertos para dejar de cubrirte, así recuperas más rápido. Es primordial para este, y para futuros DS que controles bien eso. Si vas con el escudo alzado la stamina tarda más en regenerarse. Por ello ve jugando a minimizar los tiempos de cobertura.
Fíjate desde el minuto
1:48 cuando luchas contra los dos grandullones. Aunque no te estén atacando llevas el escudo alzado todo el rato. Y encima llevas un espadón (el de hombre serpiente puede ser?) que consume más stamina que las armas normales. Eso unido a que llevas la armadura de caballero que también pesa lo suyo.
Yo por ejemplo solo me cubro cuando el enemigo me va a soltar un golpe. Sobre todo en los bosses, por eso tengo stamina para rodar y demás. Es simplemente ir jugando con el gatillo. Son décimas de segundo que son vitales para descubrirse y cubrirse. Y más aun cuando tienes controlado los timings de los enemigos y su catálogo de golpes. Un buen ejemplo de lo que te digo es mi combate en DS3 contra
El Pontífice Súlivan, mírate el vídeo si no te da miedo a spoilearte y verás bien lo que te digo de la stamina. Contra semejante cabrón incombustible es vital manejar bien tu personaje. La poca stamina que llevo la manejo creo que de una manera muy eficaz para resistir todos los envites que me suelta cuando me cubro con escudo.
Y en el segundo vídeo contra los dos amigos, dejas vendido al pobre Solaire!

Ya que le estás usando de cebo, aprovecha para ponerte el arma a dos manos y a darles caña a toda velocidad por detrás con el ataque rápido para conectar más golpes. Dale al botón de correr para acercarte a ellos de manera más rápida, que no quema!

Primero acaba con el gordo, que es más fácil. Debes ir más rápido ahí, ya que si no has conseguido matarlos con la ayuda, te va a costar solo...
Un saludo.