Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El hilo de los juegos de móvil

  1. #1
    sabio Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    3,459
    Agradecido
    4397 veces

    Predeterminado El hilo de los juegos de móvil

    Hola a todos,

    No he sido capaz de encontrar un hilo donde se toque el tema de los juegos de móvil y creo que es importante sobre todo ahora que las distribuidoras clásicas están empezando a interesarse por el tema.

    Abro este hilo para que hablemos sobre los juegos que jugamos en el móvil. Así que ya sabéis noticias, recomendaciones, rumores, etc.

    Por favor, nada de flame wars iOS vs. Android, cada uno en su terminal y Mario y Sonic (o el que se tercie) en el de todos.
    Anonimo31082020 y LennyNero han agradecido esto.

  2. #2
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Re: El hilo de los juegos de móvil

    Debo decir que la inmensa mayoría de los juegos de móvil me parecen basura, como todos esos que te inflan a anuncios o que apenas puedes avanzar nada sin pagar por monedas. Pero de vez en cuando aparecen pequeñas joyas que van de lujo para una partida rápida de diez minutos mientras esperas en algún sitio o mientras te tomas un café. Para esas situaciones, estos tres que pongo van genial (mis mejores amigos en los aeropuertos):


    • Super Mario Run: me pareció en su día una adaptación perfecta del concepto de Mario al jugar con una mano, usando sólo el pulgar. Magistral. No pararé hasta que consiga todas las monedas. Mola también el poder conseguir cosas con los puntos platino del Club Nintendo, que no valen para mucho más y aquí al menos te llevas alguna chorradita...
    • Super Mario Kart: no he profundizado mucho pero me ha gustado también, en la oficina nos hemos picado bastante. Tengo que darle más tiempo para enterarme bien como va la progresión.
    • The Elder Scrolls: Blades: no daba ni un duro por el, porque viniendo de quien viene sólo se podía esperar lo peor... Pero la verdad es que está muy bien para lo que es. Es pay-to-win / free-to-play pero está muy equilibrado. Si no tienes prisa por construir, no hay que pagar nada y siempre tienes misiones disponibles sin poner ni un duro. La historia está bien, está doblado y la ambientación es puro Skyrim. Y, ojo, si sincronizas con una cuenta Bethesda, puedes continuar tu progreso en otro móvil, en un tablet o en la propia Switch, que tiene versión del juego también. Un vicio ver como mejora tu ciudad.



    Estos son los tres juegos que llevo y no me cierro a probar más. Son divertidos, el control está adaptado a usarse con una mano y las opciones de pago son totalmente prescindibles (salvo Mario Run, pero merece mucho la pena lo que piden por el, de verdad). Lo malo es que mi móvil va un poco justo para estas cosas, porque llevo cifrado, VPN, antivirus, gestión remota, etc... Y eso penaliza mucho.

    Con esto y con iVoox, las esperas son más llevaderas. Sólo faltaría una versión móvil de este foro.
    Última edición por Anonimo31082020; 25/05/2020 a las 17:31
    tbriceno ha agradecido esto.

  3. #3
    Replicante Avatar de NEXUS6
    Fecha de ingreso
    08 mar, 06
    Mensajes
    9,703
    Agradecido
    9053 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los juegos de móvil



  4. #4
    sabio Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    3,459
    Agradecido
    4397 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los juegos de móvil

    Yo juego (de momento) con un Huawei P8 Lite 2017, Android 8.


    Abro fuego con los dos últimos juegos en los que me he metido, ambos F2P:

    * Shin Megami Tensei Dx2

    Expansión móvil del universo SMT original (no Persona). No he jugado un SMT antes así que no puedo juzgar demasiado hasta donde es fiel a la saga, pero los desarrolladores aparantemente son Altus y la distribuidora es SEGA, así que algo fiel si debe ser.

    Desde el punto de vista de juego móvil es un RPG Gacha clásico de recolectar y evolucionar bichitos (pokemon-like), montar equipos buscando sinergias. El argumento base es una bobada, un rollo sobre una app de móvil que te permite bajarte demonios de no se qué dimensión paralela (el Dx2 del título es de Demon Downloader) y usarlos en el mundo real para enfrentarte a una secta de pirados que quieren acabar con el mundo. Pero como juego es bastante bueno y profundo, tanto artísticamente como en cuanto a mecánicas, y la verdad es que los personajes son bastante buenos y divertidos.

    Lo borré en dos semanas por que yo ya me pasé 3 años enganchado a Summoner's War: Sky Arena, que viene a ser el mismo juego (con peor aspecto gráfico, eso sí) y no me apetecía engancharme.



    * Honkai Impact 3rd

    Lo "recomendó" Pep Sanchez de Eurogamer como un juego absolutamente falto de creatividad pero enormemente divertido y me decidí a probarlo porque suelo coincidir bastante en gustos con ese señor y no me equivoqué, la verdad.

    Viene a ser un RPG de acción (hack and slash) con personajes y equipamientos tanto desbloqueables (campaña, misiones y eventos) como gacha. Tiene bastantes mecánicas, sin demasiada profundidad independientemente, pero que se combinan para dar bastante juego. El combate tiene un equilibrio muy bueno entre la sencillez, que te permite no liarte demasiado con los botones en la pantalla táctil, y la complejidad de las combinaciones de habilidades entre los distintos personajes que controlas.

    La historia está bastante currada y se aprecia mucho lore que se va desarrollando en la campaña (sólo llevo 3 capítulos) y las misiones secundarias y parece ampliarse en los distintos eventos que se van abriendo y cerrando.

    En lo técnico me tiene bastante impresionado porque gráficamente es muy espectacular, con gráficos tipo anime, con algunas cinemáticas bastante curradas y mi móvil (que no es precisamente un terminal de juegos) es capaz de moverlo bastante dignamente (vale, algunas veces tiene unas caídas de fps que lo flipas, pero es que el móvil es un poco patatero, qué queréis). La instalación base son como 4Gb, pero sóo requiere unos 300Mb en la memoria interna, el resto se vuelca a SD.

    Aviso para los que les importe que las voces están todas en japonés y chino, con subtítulos en varios idiomas, que por desgracia no incluyen el español.
    Anonimo31082020 ha agradecido esto.

  5. #5
    sabio Avatar de LennyNero
    Fecha de ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    2,443
    Agradecido
    4644 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los juegos de móvil

    Yo el único juego que jugué en el móvil fue Plants vs Zombies 2. Me gustó mucho el primero y como el segundo no salia en otros formatos, pues tuve que probarlo en mi móvil. Los primeros días todo bien, pero cuando avancé en el juego y vi que cuando morías no podías repetir el nivel todas las veces que querías sin pagar...pues lo desinstalé. Eso de dejarme jugar el nivel que me cuesta una vez al día, no va conmigo.
    tbriceno ha agradecido esto.
    Time to get real, no playback!


  6. #6
    sabio Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    3,459
    Agradecido
    4397 veces

    Predeterminado Re: El hilo de los juegos de móvil

    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    Debo decir que la inmensa mayoría de los juegos de móvil me parecen basura, como todos esos que te inflan a anuncios o que apenas puedes avanzar nada sin pagar por monedas.
    Eso es porque lo son. El 98% de los juegos móviles son basura. Sólo un porcentaje muy pequeño son minimamente jugables. Gracias a Dios últimamente la cosa está mejorando y empiezan a salir cosas chulas de verdad.

    A mi lo de lo los anúncios no me molesta tanto, siempre que esté limitado y se pueda ignorar. Yo es que el tema de avanzar no es algo que me preocupe, sólo juego juegos que se puedan rejugar hasta la saciedad sin aburrirte porque tengo claro que es muy probable que no vaya a dejarme un duro.

    Un ejemplo es Archero, un juego del año pasado que es super adictivo. Por desgracia le dieron un premio y ahora está bastante estropeado, le han metido más anuncios y más micropagos. De todos modos aún es jugable, sobre todo porque le han metido mucho más contenido. Yo lo dejé ya, pero mi mijo está a tope con él (hay que enseñarlos a esquivar los micropagos ya desde pequeñitos).


    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    mis mejores amigos en los aeropuertos
    A mi es que esa fase de pasarme la vida en el aeropuerto me pilló hace 15 años ya. Yo me compré la PSP y me lo pasé jugando al Echochrome, Soulcalibur: Broken Sword, FFVII y FFVII Crisis Core.


    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    The Elder Scrolls: Blades: no daba ni un duro por el, porque viniendo de quien viene sólo se podía esperar lo peor... Pero la verdad es que está muy bien para lo que es. Es pay-to-win / free-to-play pero está muy equilibrado. Si no tienes prisa por construir, no hay que pagar nada y siempre tienes misiones disponibles sin poner ni un duro. La historia está bien, está doblado y la ambientación es puro Skyrim. Y, ojo, si sincronizas con una cuenta Bethesda, puedes continuar tu progreso en otro móvil, en un tablet o en la propia Switch, que tiene versión del juego también. Un vicio ver como mejora tu ciudad.
    A este le tengo muchas ganas, pero sólo lo han compatibilizado con teléfonos de gama alta, así que voy apañado. Decididamente no me voy a gastar el presupuesto de la PS5 en un teléfono para jugar.

    De Bethesda yo he jugado al The Elder Scrolls: Legends, el juego de cartas. Realmente bueno, pero los juegos de cartas no me enganchan demasiado, la verdad. Es que no soy de jugar online.


    Cita Iniciado por Hallowed Ver mensaje
    Sólo faltaría una versión móvil de este foro.
    Eso, ¿para cuando eso? ¿Hay que abrir un Kickstarter?

  7. #7
    Anonimo31082020
    Invitado

    Predeterminado Re: El hilo de los juegos de móvil

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    A mi es que esa fase de pasarme la vida en el aeropuerto me pilló hace 15 años ya. Yo me compré la PSP y me lo pasé jugando al Echochrome, Soulcalibur: Broken Sword, FFVII y FFVII Crisis Core.
    Tuve una temporada de viajes a tomar por culo, entre unas cosas y otras, quince horas en el avión (quince ida, quince vuelta). Y ahí si que me llevaba la PSP y la DS. Hubo juegos que me los pasé enteros entre la ida y la vuelta.
    tbriceno ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins