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Tema: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

  1. #26
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Yo tambien me esperaré a ver que tal es y a ver como será también Oculus. hay ganas de ver y leer reviews (y varias) de foreros y gente "mundana"...

  2. #27
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)



    Que cachondos...

  3. #28
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    podrían ganar una nueva dimensión, como lo que comenta Oskarkun, Alien Isolation, Outlast y muchos más.
    Ojo con esto. Leí ayer una noticia de una desarrolladora de RV que dice que tienen que tener mucho cuidado con el contenido, y que no recomiendan crear juegos de terror/sustos/tensión en RV, porque es demasiado real, y puede dar lugar incluso a infartos... Y no lo decía en broma...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  4. #29
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Cita Iniciado por Oscarkun Ver mensaje


    Que cachondos...
    Sinceramente, el precio no significa nada mientras no veamos en directo las diferencias entre unas u otras... Las Google Cardboard valen 20€ y no es para celebrar...

    A lo mejor en función de lo que ofrece 400€ de las PS VR es caro y 700€ de las Oculus barato...

    Aquí hay una diferencia de hardware importante y aún no sabemos qué significa...
    nibbler ha agradecido esto.
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  5. #30
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Ojo con esto. Leí ayer una noticia de una desarrolladora de RV que dice que tienen que tener mucho cuidado con el contenido, y que no recomiendan crear juegos de terror/sustos/tensión en RV, porque es demasiado real, y puede dar lugar incluso a infartos... Y no lo decía en broma...
    Menuda tontería... Ver una pelicula porno también puede probocar infartos y no veo que pongan ninguna recomendación...

    Por cierto... porno... VR.... mmmmmmm.....

    Na, fuera coñas, que pongan un aviso sobre el tipo de contenido y sanseacabó.

  6. #31
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Yo te digo lo que decía la desarrolladora, no recuerdo quien era, una indie... Y decía que lo habían hablado con otras desarrolladoras y que estaban de acuerdo... Por lo visto habían probado con escenas fuertes y la RV lo magnifica todo mucho...
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  7. #32
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Yo te digo lo que decía la desarrolladora, no recuerdo quien era, una indie... Y decía que lo habían hablado con otras desarrolladoras y que estaban de acuerdo... Por lo visto habían probado con escenas fuertes y la RV lo magnifica todo mucho...
    Pones el P.T. de Kojima en unas gafas de esas y alguno palma.
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.

  8. #33
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    Pones el P.T. de Kojima en unas gafas de esas y alguno palma.
    Yo he jugado a P.T. con mis Sony HMZ y te aseguro que la experiencia es ACOJONANTE. De hecho mi primera partida fue con ellas puestas y os aseguro que no he pasado tanto MIEDO en mi vida... llegó un momento que no tenia huevos a seguir avanzando, incluso tuve que quitarmelas y descansar un poco... fue genial.

    Para estas cosas yo le veo mucho futuro a estos trastos...

  9. #34
    experto Avatar de davidville
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Otro que va a preordenar cuando esté disponible en Amazon.es. Estaba esperando a ver cual de las 3 compraba, si HTC, si Oculus CV1 o estas PSVR y viendo la diferencia de precio me quedo con las de Sony. Que tendrá peor resolución? seguro, que será menos inmersivo? seguro, que los gráficos serán algo más pobres? pués también, pero para mí es importante más que el juego sea adictivo que que tenga mejores gráficos (recordais "the order?"), aún juego mucho a los juegos arcade en mame y disfruto más con el arkanoid, tetris, black tiger ... etc, que con muchos juegos de ps4.

    Siendo Sony y un producto para ps4 tendrá bastante apoyo por parte de las thirds y saldrán juegos muy resultones y sorprendentes. Es una gran noticia para el hobby y en general para la VR, de hecho el que haya salido este producto va a beneficiar la salida de juegos para todas las plataformas de VR, el tener un mercado de 34 millones de ps4 que son potenciales compradores (una parte mas o menos importante) de este dispositivo y compradores de videojuegos de VR va a animar a muchas compañias a desarrollar juegos para ellas y de rebote harán la conversión para PC mejorada para el resto de dispositivos VR. Si no estuviera Sony en este tinglado menuda leche se iban a llevar las Oculus y las HTC en cuanto a apoyo en el desarrollo de videojuegos por parte de los grandes estudios. El mercado potencial de estos usuarios, con el precio que cuestan tanto las gafas como un pc pepino para moverlo todo, se reducirá a unos cuantos cientos de miles de usuarios a nivel mundial, un mercado ínfimo para desarrollar un videojuego para esta tecnología, no les saldría rentable, además súmale el alto nivel de pirateo que tienen los juegos de PC...

    Es posible que las PSRV duren toda la vida de la ps4 hasta la salida de la ps5, ¿3 o 4 años? ... ya veremos que tardan en sacar unas Oculus CV2 o una HTC v2.0 mejoradas en todo, seguro que para finales del año que vienen ya han salido al mercado nuevos modelos y otra vez a pasar por caja si quieres estar al día...

    Aguantaré con mis Oculus DK2 mientras sean compatibles con lo que va saliendo y en Octubre las de Sony, además el mes pasado compré la cámara y los 2 moves de ps4 por si subían de precio en los próximos meses, asi que eso que me ahorro en Octubre. El día que tenga el dinero por castigo me compraré las HTC y un pc pepino pepino para moverlo de narices, mientras optaré por lo mejor en relación calidad/precio en mi situación actual.

    Y no tacharme de sonyer a muerte que tengo casi todas las consolas salidas habidas y por haber y no me caso con nadie, mejor dicho me caso con todas... soy fan de sony,nintendo,microsoft,sega, atari, mb, snk ...
    javiusgarcius y nibbler han agradecido esto.

  10. #35
    experto Avatar de davidville
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Cita Iniciado por Oscarkun Ver mensaje
    Yo he jugado a P.T. con mis Sony HMZ y te aseguro que la experiencia es ACOJONANTE. De hecho mi primera partida fue con ellas puestas y os aseguro que no he pasado tanto MIEDO en mi vida... llegó un momento que no tenia huevos a seguir avanzando, incluso tuve que quitarmelas y descansar un poco... fue genial.

    Para estas cosas yo le veo mucho futuro a estos trastos...
    Yo he jugado al alien isolation con las Oculus DK2 y ya te digo que acojona verte al alien a tamaño real a unos metros de tí, aparte de la sensación claustrofóbica que mantiene el juego desde principio a fin. Ya oiremos en el futuro gente que le ha dado un infarto jugando a algún juego de estos ...

  11. #36
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Y no tacharme de sonyer a muerte que tengo casi todas las consolas salidas habidas y por haber y no me caso con nadie, mejor dicho me caso con todas... soy fan de sony,nintendo,microsoft,sega, atari, mb, snk ...
    No, si tu razonamiento es perfectamente sólido y válido...

    Mi razonamiento es: tengo un buen PC y una PS4, las Oculus/HTC valen 300/400€ más pero... ¿Es realmente demasiada diferencia si lo divido en 4 o 5 años y la experiencia inmersiva en todos esos años es mucho mejor?

    Todo depende de cual sea la diferencia que, repito, no la sabemos... A lo mejor se nota mucho, o a lo mejor no...

    Yo ya he dicho que si la diferencia es poca pillaré las de PS4, pero si realmente se nota el salto en las otras...

    En cuanto al tema de juegos, ya no estamos en una generación consola-céntrica (existe esa palabra?

    Valve y Steam están detrás de HTC Vive y hoy en día tiene suficiente peso como para crear muchos juegos y mover a muchos desarrolladores. Y Oculus/Facebook, con la pasta que tiene, lo mismo...

    Ahora mismo todo es una gran incógnita, no tenemos referencias, ni en el hardware ni en los juegos.
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  12. #37
    experto Avatar de davidville
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    No, si tu razonamiento es perfectamente sólido y válido...

    Mi razonamiento es: tengo un buen PC y una PS4, las Oculus/HTC valen 300/400€ más pero... ¿Es realmente demasiada diferencia si lo divido en 4 o 5 años y la experiencia inmersiva en todos esos años es mucho mejor?

    Todo depende de cual sea la diferencia que, repito, no la sabemos... A lo mejor se nota mucho, o a lo mejor no...

    Yo ya he dicho que si la diferencia es poca pillaré las de PS4, pero si realmente se nota el salto en las otras...

    En cuanto al tema de juegos, ya no estamos en una generación consola-céntrica (existe esa palabra?

    Valve y Steam están detrás de HTC Vive y hoy en día tiene suficiente peso como para crear muchos juegos y mover a muchos desarrolladores. Y Oculus/Facebook, con la pasta que tiene, lo mismo...

    Ahora mismo todo es una gran incógnita, no tenemos referencias, ni en el hardware ni en los juegos.
    Yo también tengo un pc aceptable para la realidad virtual, i7 + gtx970, y podría comprarme las HTC que para mí están un pasito por delante de las Oculus pero me da la sensación de que va a pasar como con el mundo de los pc's y las tarjetas gráficas que cada 2-3 años te toca actualizar la tarjeta (u otros elementos del pc) si quieres disfrutar de los últimos juegos en condiciones, saldrán nuevas gafas más potentes, con más resolución, con efectos de la leche que te obligarán a tener un pc aún mejor... Lo que me gusta de las consolas es que durante toda la vida de esta los juegos van casi perfectos en ellos, ¿que tienen que quitarles efectos gráficos o fps respecto a la versión de pc??? pues sí pero como he comentado no soy tan purista o perfeccionista, si el juego luce bien, es adictivo y divertido pués perfecto. Pero creo que no compensa el gasto que supone el estar siempre a la última con el pc para jugar siempre en ultra y con todos los efectos megachachis, ojo, si tu economía lo permite perfecto, a nadie le amarga un dulce,pero hablo siempre de relación "lo que pagas/lo que obtienes".

    Veremos que obsolescencia llega antes, si la versión actual de las HTC, Oculus o PSVR.

    Con respecto al tema de que Valve, Steam y Facebook estén detrás metiendo millones y convenciendo a desarrolladores tiene un recorrido limitado si el mercado que va a consumir tu producto no es lo suficientemente grande para que sea rentable su desarrollo. Es sostenible un tiempo pero no tiene largo recorrido... el dinero es finito.

  13. #38
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Hombre, también podrás usar las HTC o las Oculus sin necesidad de actualizarlas... Hoy en día los juegos son muy escalables, hay gente jugando a juegos modernos con PCs de hace 6 o 7 años, igual que conservas las PS VR unos años sin actualizar también podrás hacer lo mismo con las otras, si quieres...

    Aqui el tema del hardware no es una cuestión de mayor o menor calidad gráfica, es una cuestión de amplitud de visión, de cansancio de ojos, de tasa de refresco, de sensación de realismo, de efecto 3D, de framerate (si el juego va a golpes pierdes toda la sensación virtual)... Todo eso puede cambiar mucho la calidad de la RV y la sensación de realismo, que a fin de cuentas es lo que buscas aquí, no la calidad gráfica. Y todo ese hace falta verlo ante de lanzarte a ciegas...

    Otra cosa es que sólo tengas una PS4, pues entonces ya está... Pero si tienes otras alternativas... Hay que esperar.
    Última edición por Liberty; 16/03/2016 a las 18:01
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  14. #39
    experto Avatar de davidville
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Cita Iniciado por Liberty Ver mensaje
    Hombre, también podrás usar las HTC o las Oculus sin necesidad de actualizarlas... Hoy en día los juegos son muy escalables, hay gente jugando a juegos modernos con PCs de hace 6 o 7 años, igual que conservas las PS VR unos años sin actualizar también podrás hacer lo mismo con las otras, si quieres....
    Sí siempre y cuando den soporte los nuevos SDK de desarrollo a las gafas anteriores, te lo digo más que nada porque no está claro que las DK2 tengan soporte del SDK 1.0 que es el que se está usando para desarrollos actualmente, y son gafas de hace dos años, también es verdad que son gafas para desarrolladores pero si no le dan soporte con los nuevos SDK, se van a quedar pronto en un cajón. Es la excusa perfecta para que tengas que renovarte y comprarte unas nuevas, vamos, como hizo logitech con la incompatibilidad de sus volantes con la ps4 y xbox one, no valen y no valen, no quisieron darle soporte para las nuevas consolas para vender más volantes (g29 y g920)... aunque sí, la lógica dice que deberían de tener soporte unos cuantos años.

  15. #40
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Hombre las gafas para desarrolladores son work-in-progress, es un hardware a medias....

    Y si hablamos de la RV en PC no es como consolas en donde como dices hacen los periféricos incompatibles con determinadas consolas, en PC siempre hay soporte o sino lo crean los usuarios... Yo sigo usando mi viejo volante Logitech G25 en todos los juegos modernos...

    Sinceramente no creo que hagan eso... Además en este tema por lo que parece el peso del hardware lo lleva el propio PC o la consola, no las gafas... Vamos que las gafas son visores y sensores pero el procesado gráfico de los juegos lo hace el ordenador/consola, y ellos son quienes marcarán la calidad gráfica...
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  16. #41
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Yo la verdad es que soy pesimista en cuanto a esta tecnología, no en cuanto a ella en si, pero si en lo que respecta a mi, porque ya me cuesta jugar FPSs sin que me incomode el tema de poder acabar con un poco de mal cuerpo. Depende del juego, porque el Shadowfall lo jugué sin mucho problema, pero tengo que estar bastante descansado para que no me afecte, y eso con el curro y demas trajin no suele ser lo habitual. No me puedo imaginar realmente como será la verdad, pero me gustaria probarlo algun dia, aunque seguramente sea para descartarlo . Si gran parte el futuro videojueguil tira por este sendero, me temo que estoy jodido.

  17. #42
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Yo por suerte no tengo ese problema, me puedo tirar 3 horas viendo una peli con gafas 3D o jugando a shooters y no me afecta...
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  18. #43
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    A mi me llama el tema pero no para ir el primer día a lo loco y soltar los billetes.

    Esperaré, veré impresiones del producto final, si merece la pena la inversión o mejor esperar a que lo vayan puliendo en futuros modelos etc.

    Ahora esto será como ir a comprar una de las primeras teles HDTV que salieron, que las ves ahora y son horrorosas Yo tendré paciencia, o eso espero...
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  19. #44
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Los 30 juegos que saldrá en el día del lanzamiento de las Oculus Rift:

    Adrift: $19.99
    Adventure Time: Magic Man’s Head Games: $4.99
    AirMech: Command: $39.99
    Albino Lullaby: $9.99
    Audio Arena: $9.99
    Project CARS: $49.99
    Chronos: $49.99
    Darknet: $9.99
    Dead Secret: $14.99
    Defense Grid 2 Enhanced VR Edition: $29.99
    Dreadhalls: $9.99
    Elite Dangerous: Deluxe Edition: $59.99
    Esper 2: $9.99
    EVE: Valkyrie Founder’s Pack: $59.99
    Fly to KUMA: $14.99
    EVE Gunjack: $9.99
    Herobound SC: $9.99
    Keep Talking and Nobody Explodes: $14.99
    Lucky’s Tale: Free with purchase of the Rift
    Omega Agent: $14.99
    Radial G: $24.99
    Rooms: $14.99
    Shufflepuck Cantina Deluxe VR: $9.99
    Smashing the Battle: $19.99
    The Vanishing of Ethan Carter: TBA
    Vektron Revenge: $9.99
    VR Tennis Online: $24.99
    Pinball FX2 VR: $14.99
    BlazeRush: TBA
    Windlands: $19.99

    Otros confirmados pero sin fecha:

    The Climb: April release, $49.99
    Dead & Buried
    Fantastic Contraption
    I Expect You to Die
    Job Simulator
    Rock Band VR
    VR Sports
    Damaged Core: Spring release
    Dragon Front: Spring release, free to play
    Eagle Flight: Spring release
    Edge of Nowhere: Spring release

    Fuente.
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  20. #45
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Yo también esperare a ver como se va desarrollando el tema.

    Por cierto ya se pueden reservar la Playstation VR en Fnac, 379€ precio socio
    nibbler ha agradecido esto.

  21. #46
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Por cierto, PlayStation VR va a venir con un cacharro misterioso del tamaño de una Wii...



    Sony ha aclarado que no añade más potencia a la PS4, sino que se encarga de generar el audio en 3D y de enviar una imagen de lo que se ve las gafas, a la tele, para que también puedan verlo los que están contigo mientras tu usas las gafas.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  22. #47
    Trepamuros Avatar de Devil16
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    PlayStation VR permite el juego asimétrico con una imagen distinta en la TV

    Desde la Game Developer's Conference siguen llegando detalles relacionados con las tres principales plataformas para la Realidad Virtual que tendremos a nuestra disposición este año, con las listas de juegos para el lanzamiento, secuencias de las últimas demostraciones y en el caso que nos ocupa de Sony, detalles sobre las capacidades del propio dispositivo.

    Desde el año pasado ya sabíamos que el casco PlayStation VR no se conectaría de forma directa a la consola, sino a través de un dispositivo externo que llevaría a cabo algunas funciones aún no demasiado claras, pero que se suponían relacionadas sobre todo con el envío al televisor de una señal adaptada para su visualización por los que no estén usando el casco.

    Tras los últimos anuncios de la compañía acerca del precio y fecha de venta del dispositivo, responsables de Sony han querido aclarar exactamente qué hace y qué no hace esta unidad de procesamiento externo (la denominación que emplean para referirse a ella), y han aprovechado para mencionar un aspecto hasta ahora prácticamente inédito. Como introducción, el ingeniero jefe del proyecto, Chris Norden, ha confirmado que esta unidad no proporciona potencia adicional de carácter general ni gráfico (a pesar de la presencia de refrigeración que había animado ese rumor), no constituyendo una expansión o mejora al hardware de PS4 y que de hecho no es de ninguna forma accesible a los desarrolladores.

    De esta forma, Norden confirmó que la generación de una señal de vídeo a 120Hz, ya sea con 120 cuadros por segundo dibujados de forma nativa u obtenidos mediante la reproyección/deformación temporal asíncrona aplicada sobre un renderizado de menor rendimiento, será en todo caso llevada a cabo por la propia consola. El responsable del proyecto ya había explicado hace un año que la aplicación de reproyección sería imprescindible en los títulos que no pudieran alcanzar nativamente la frecuencia de refresco del panel OLED de PSVR, y aplicada opcionalmente incluso en los que sí pudiesen debido a las ventajas que proporciona en cuanto a latencia y comodidad.

    Las funciones que sí llevará a cabo la unidad de proceso externo entran más en el campo del procesamiento de señales de audio y vídeo, y serán las siguientes:

    • Mapeado de la señal de audio recibida a un entorno 3D basado en el posicionamiento a través de la toma de auriculares del casco.
    • Redibujado de la señal correspondiente al ojo derecho del casco en una proyección plana (las imágenes para los dispositivos de RV se proyectan de acuerdo a la forma de las lentes), recortada y escalada para su visualización convencional en una TV conectada (lo que llaman la "pantalla social" en modo espejo.
    • Dibujado del interfaz 2D de la consola cuando se usa el "modo cinemático", que permite disfrutar de juegos convencionales y películas en el equivalente a una pantalla gigante.
    • Descompresión y dibujado del llamado "modo separado" para la "pantalla social", una señal de audio y vídeo totalmente diferente de la que recibe el casco que se mostrará en la TV para la interacción de los demás jugadores.



    Esta última característica ha sido en cierto modo una sorpresa, ya que hasta ahora no se había mencionado y el propio Norden ha confirmado que se había incorporado recientemente al proyecto. Por lo que ha explicado el ingeniero, esta segunda señal deberá ser renderizada de forma independiente por la consola, habiendo aplicado una limitación a un modo gráfico 720p a 30 cuadros por segundo, lo que junto con la explicación proporcionada hace suponer que aprovechará el codificador de vídeo por hardware que la consola usa en las funciones de streaming y juego remoto para paliar en parte el procesamiento extra necesario (y permitir su envío a la unidad de procesamiento externo sin interferir con las señales principales).

    Dado que en este modo la consola tendrá que dibujar otro punto de vista de la escena (u otra escena totalmente distinta) para esa segunda pantalla, Norden ha aclarado que los desarrolladores tendrán que ser conscientes de las limitaciones que introduce la característica. En las salas de demostración disponibles en la GDC, los asistentes han podido probar esta función con el título de descarga gratuita Playroom VR, en lo que ha sido descrito como una experiencia jugable similar a la que Nintendo logró con Nintendo Land en Wii U, donde el jugador que usa el mando-tableta (en este caso el casco) participa en los minijuegos de una forma totalmente diferente a los demás.
    Liberty ha agradecido esto.

  23. #48
    - Play hard, be Pr0. Avatar de Gn0m4
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    Yo solo digo que estos dos meses venideros van a ser la leche.
    Hacía bastante tiempo que no tenía tanto hype por un producto
    Rotel & Jamo THX ultra

  24. #49
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    • Descompresión y dibujado del llamado "modo separado" para la "pantalla social", una señal de audio y vídeo totalmente diferente de la que recibe el casco que se mostrará en la TV para la interacción de los demás jugadores.
    O sea que con el cacharrito ese que viene con las PS VR, Sony va a convertir la tele en un pantalla secundaria como el gamepad de Wii-U para usar el juego asíncrono... Vaya, vaya... ¿Pero no era la Wii-U una consola desfasada...

    Por cierto, a mí lo que me da miedo, desde el desconocimiento, es ponerme unas pantallas tan cerca de los ojos. ¿Se ha hablado en algún sitio de este tema? ¿Es 100% seguro?
    Última edición por Liberty; 17/03/2016 a las 14:08
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  25. #50
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, PlayStation VR, HoloLens, etc...)

    creo que las pantallas no van a pelo a los ojos, primero pasan por las lentes que lleva el casco.

    lo digo porque por ejemplo los rayos uv del sol son totalmente inocuos una vez pasan por un cristal aunque el cristal sea transparente, si hay algun tipo de radiación imagino que llevará algún tipo de filtro, si no no creo que se pudiera vender ésto.
    Liberty ha agradecido esto.
    - voy sobreviviendo señor chang..........voy sobreviviendo - Pierce brosnan, Muere otro dia.

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