Estan poniendo a parir a The inpatient...algunos le llaman el the order de las psvr...menos mal que no lo reserve, y eso que me salia por 25€ en fnac con cupon...
Pues a mi The Order me encanta. Todo lo que sea graficazos + historia para mi es un sold.
Creo que también lo dicen por la duración, que casi no llega a las 3 horas. Pero si te lo tomas como una nueva manera de ver (y participar en) una película, vivéndola en primera persona y sintiéndote el protagonista de ella, pues puede tener su encanto. Además que expande Until Dawn (el normal, no el Rush of Blood) y eso también puede tener su gracia.
A mi lo que me tira para atrás es que sea de terror, pero si no ya habría caído.
Casi nadie sabe hacer reviews de realidad virtual. Las hacen como si fuesen juegos normales y si dura poco o hay poca interacción, los machachan.
En la realidad virtual buscas otras cosas más allá de la duración o de la libertad de juego en sí...
Pero ojo, que es un comentario en general, el juego ese no lo he visto...
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
En este caso, yo hablo de opiniones de la gente de la comunidad PSVR de Telegram eh, no de reviews "profesionales". Hablan de poca duracion, que es el mismo escenario una y otra vez, que no hay que hacer practicamente nada (decidir una respuesta u otra), etc. Graficamente hablan bien, pero que no "hay nada mas"...
Yo, sin haberlo jugado ni visto, espero que les metan palos por todos los lados para que espavilen. Pq despues de juegos como Farpoint (en calidad, entre otras cosas) o Skyrim VR (un mundo abierto en VR), los que compramos juegos sabemos que "se puede"...otra cosa es que no quieran hacerlo "bien"...Ojo, que hay otros que yo desde fuera, cuando no habia probado nada Vr, no entendia para nada que hablaran bien de ellos (repito, no hablo de medios especialistas, sinó de gente de a pie) y al probarlo, he dicho "joder, como mola", por ejemplo el Rush and Blood, por decir uno...
PD: sigo sin encontrarles "el punto" a las gafas de PC...Siendo "PCero" (aunque relativamente nuevo, ya que me puse a ello gracias a Drao, Liberty, Heroe no hace tanto tiempo) y acostumbrado a trastear con mods, sweetsfx y demas, me pierdo muchisimo con las opciones, los diferentes "home",etc...Llevo dos dias con dolores de cabeza pq si no me fallaba una cosa, era otra. Y no las gafas en si, mas bien el windows y su software...Al menos, ayer despues de 2 horas perdidas trasteando pude jugar mas o menos bien al Batman VR (se ve de la ostia...) y la demo de steam A-Tech Cybernetic (que pinta muy bien, pero no lo acababa de ver bien, supongo pq tengo que toquetear el supersampling, AA,etc). Es este juego:
Por cierto Liberty, me estoy planteando comprarme un juego recien salido del early access (creo, o aun es early, no lo se 100%) que se que te encanta:
Vale, pensaba que te referías a reviews de medios. Si hablas de comentarios de gente que tiene VR y lo ha probado y tal, y dicen que es malo, entonces nada que decir. Si es malo es malo.
El comentario iba porque a veces leo reviews que no son capaces de ponerse en perspectiva. Puntúan bajo a un juego indie porque tiene gráficos retro, a un juego nicho porque es nicho... O comparan un juego de realidad virtual con uno normal.
Otra cosa es que si el juego es malo, pues es malo y no hay más, como dices...
Sobre las gafas de PC pues sí que dicen que son más complicadas de configurar, pero de ahí a tirarte dos horas... Se supone que las nuevas gafas de realidad mixta corrigen esto y se configuran en 2 minutos gracias a los sensores internos y el propio software.
Y sí, Subnaútica es un juego estupendo, y eso que hace meses que no lo juego y en este tiempo lo han mejorado muchísimo. Ayer mismo salió del Early Access, ya es juego final. Justo ayer leí una review y le ponen un 9.5...
Estoy esperando a que confirmen la versión final en Steam para volverlo a instalar. Es un juego de supervivencia bajo el agua, y ojo no es fácil, tienes que vigilar el óxigeno, conseguir recursos, comida, construir una base, luchar contra bichos alienígenas... Pero es muy entretenido y desafiante, aunque en RV no se qué tal será...
Última edición por Liberty; 24/01/2018 a las 15:52
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No, si son enchufar y listo. El hecho no es configurarlas en si. Pero para que me entiendas, es como comparar jugar en PS4 con en PC. En PC hay mil opciones y posibilidades y en PS es poner el juego y jugar. Pues en esto pues mas o menos lo mismo, con el añadido que en todas las gafas (incluidas las de Sony) tienes que pillarles el punto (literalmente se llama punto dulce) a la colocacion de las gafas para verlas bien. Y el sotware de microsoft pues no se, a mi me falla.En PSVR ya me costo y ahora con estas, pues lo mismo. Tengo hasta el 4 o 5 de febrero para devolverlas al Corte Ingles si no me hago con ellas del todo...Seguramente tendre que hacer un formateo pq tengo mucha mierda y no me iria mal, pero me da palo
Ya han subido la versión final de Subnautica...
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¿Pero qué gafas son las tuyas? Ahora no caigo...
EDITO: A vale, las Lenovo, por lo que veo más atrás... O sea las nuevas de Realidad Mixta... ¿A cuánto las pillaste?
He leido que el problema que tienen las gafas de realidad mixta es la distancia interpupilar (lo cerca o lejos que está un ojo del otro, y que cambia con cada persona). En Playstation VR, HTC Vive y Oculus eso se regula con una rueda o algo así, pero en las gafas de realidad mixta (menos en las Samsung Odyssey) eso se hace por software, y hay gente a la que no le va bien... ¿No tienes problemas con eso?
Última edición por Liberty; 24/01/2018 a las 16:13
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Las pille por 371€ en ECI.
Manualmente, la IPD (distancia interpupilar) solo dejan Oculus y Vive, y las Samsung Odissey (WMR).
El resto solo por software, incluido PSVR. Lo mejor es tirar de optica y que midan bien, porque hay varios que en el soft de PSVR les daba un nunero y en optica otro muy diferente. El mio es 62, que es el estandar mas o menos.
Por lo que veo, los que estan mas contentos con las WMR son los que vienen de Oculus y Vive, ya que las WMR tienen mas resolucion, menos glare (destellos, god rays) y menos sde (efecto rejilla). Yo noto la mejoria en el punto dulce, pero lo veo pequeño y borroso en la periferia. Quiza es mi propia vista, la mala colocacion de las gafas o ves a saber. Los que vienen de oculus/vive comentan que es como si se hubiesen operado de la vista, que lo ven muy bien, aunque es cierto que esta borroso a los lados.
¿Por 371€ con los mandos? Si es así está muy bien.
Yo estoy detras de las Samsung, estoy entre esas y las HTC, pero como han sacado ahora las nuevas, no se si esperar a que bajen las viejas... Es un lío... :(
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Sí, con mandos incluidos. Fue el dia sin IVA.Las HTC Pro montaran una pantalla OLED, las mismas que las Samsung Odissey. Se rumorea que por eso las Samsung no llegan a España, por alguna especie de contrato...Igual cuando lleguen las HTC Pro, tb llegan las Odissey.
He leido gente que ha probado las Lenovo y las Odissey y al final no ha tanta diferencia en cuanto a resolucion, sí que tiene negros mas negros, mejor colorido, pero que no hay tanta diferencia. Aun asi, es el top de las WMR, esta claro.
Y si antes lo digo...
Esta tarde ningun problema con las gafas, al contrario, todo super bien y encima he encontrado el punto exacto de colocacion para disfrutar del punto dulce: bien apretadas a los ojos y levantar la diadema hacia arriba, y apretar la rueda...Por fin puedo decir que hoy sí me ha molado. He probado un juego de la Oculus Store que esta gratis y es una pasada, el Luckys Tale. No es un VR clasico, es una especie de Mario y tu lo ves todo desde dentro pero mirando desde arriba. dificil de explicar,jejeje. Pero es muy muy chulo, y gratis.
¿Y notas mucha diferencia con respecto a la PlayStation VR? ¿Y que tal el tema de los sensores inside-out? ¿Funcionan bien?
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Mucha mucha no, pero la hay. Creo que las psvr pese a la limitacion de la ps4, cumple muy bien. Pero el tracking es muy malo, porque la camara y los moves son lo que son y no estan diseñado para ello,al menos al principio.
Hoy si puedo decir que graficamente me ha llenado mis mwr. Y eso que no he probado un juego “top”.
La tecnologia inside-out solo la puedo comparar con la de psvr, y por lo poco que he probado, se la come con patatas. Es que ya de primeras tu te haces tu espacio, y en psvr es el que permite el rango de la camara. Ahora,por lo que dicen, el tracking de oculus y,sobretodo, de htc es nejor. Pero el hecho de no tener que instalar los constelation,sensores y mas cables es un punto. Algunos han vendido sus oculus/htc por este punto y por la mayor resolucion/menor glare/menor sde, aun sabiendo que perdian algo de tracking.
Mi consejo es que compres lo que compres, en alguna tienda fiable que te deje probar y devolver sin problemas, porque si algo he aprendido es que en VR depende mucho de los ojos de cada uno. En tu caso, entiendo que no tienes prisa y que tienes un espacio relativamente amplio, esperaria a ver que tal las htc pro. Y ya despues decides entre esas, odissey (si llegan a esPaña) u otras.
Sí, por el espacio no es problema porque tengo, no me importaría poner sensores pero lógicamente si me los puedo ahorrar, mejor... Ya me había decidido por las Samsung o alguna de realidad mixta como las propia Lenovo pero ahora con el anuncio de las HTC Pro, pues otra vez a esperar a ver lo que valen, y si bajan de precio las actuales... Un rollo...
Última edición por Liberty; 24/01/2018 a las 21:51
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Tienen que ser una pasada... Pero me da miedo el precio que le van a poner...
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Video donde se puede ver un poco las diferencias visuales entre lenovo wmr, oculus y htc
https://youtu.be/QnNIPFOSedM
El efecto rejilla muy bien en wmr.
Se nota mucha mejora en las nuevas gafas...
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https://m.ebay.es/itm/NUEVO-SONY-PLA...&ul_noapp=true
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El juego de terror The Persistence de PS VR se lanza el 24 de julio
Cada partida será diferente.
The Persistence, un juego de terror en primera persona con toques roguelike, se lanzará para PS VR el 24 de julio, ha anunciado Firesprite.
Ambientado en una nave científica, The Persistence nos presenta un horrible incidente durante un experimento que muta a la mayoría de los miembros de la estación. Mientras The Persistence está atraída por la gravedad de una estrella, la inteligencia artificial IRIS empieza a despertar a los miembros criogenizados, uno a uno. ¿Podrás sobrevivir y salvar a The Persistance?
Cada vez que mueres, eres despertado como un nuevo personaje y el diseño de la nave cambia. El recorrido, los enemigos y objetos a coleccionar serán distintos.
Para sobrevivir se necesita sigilo y moverse detrás de objetos. Tus amigos pueden ayudarte conectándose con un teléfono o tableta para hackear puertas o distraer enemigos.
LENOVO EXPLORER WMR (PARTE 1)
Bueno, tras unas semanas con las Lenovo Explorer, ahora sí puede dejar mi opinión. Lo haré en varias partes, porque van a llegar juegazos que me gustaria que vieseis, algunos para PC y PSVR, y no me da tiempo a ponerlos ahora. Por eso iré editando durante el día de hoy. Ah por cierto, el otro día fui a cambiarlas a ECI, pq desde el primer día me daba la sensación que estaban las lentes sucias por el adhesivo del protector, pero sólo lo veía a veces y nunca jugando. Era paranoia mia, pero mira, como en ECI no ponen pegas (aunque a mi si me las pusieron), pues nada me pille otras nuevas. Y perfecto todo.
Pues como dije, al principio no encontraba ese punto dulce donde todo se ve bien y cuando lo encontraba, era muy pequeño y no lograba estabilizarlo. Pero de un día para otro, magia...Logré encontrarlo y mantenerlo. Lo que hice es apretarlas bien a la frente para que estan lo más cerca posible de los ojos, apretar un poco la rueda, subir la diadema hacia arriba y apretar del todo y muy bien. Además hay un truquillo para aumentar el FOV y punto dulce, que es intercambiar las esponjitas de velcro, las traseras (más finas) por las delanteras. La borrosidad periferica sigue existiendo, pero ya no me molesta para nada. Igual que en las PSVR se debe mirar siempre de frente, no por el rabillo del ojo.
Las gafas pesan muy poco, creo que menos que PSVR y son muy cómodas (algo menos que PSVR).
La instalación es sencilla, pero depende todo de tu windows. Quiero decir que sí, que es enchufar y ya, pero siempre te puede saltar alguna incompatibildad, algo no actualizado o mil historias más del windows. A mi no me pasó nada grave, pero tampoco tardé 5 minutos. Es enchufar un hdmi y un usb 3.0. Luego se necesita tener bluetooth 4.0 (mi pc no tiene y me pille uno en Amazon). Como digo, Windows actualizado, direvers usb tb,etc.
Los mandos son muy chulos, estan a un mundo de distancia de los Move de PSVR, normal pq los moves no estaban pensados para VR...Lo malo es que van a pilas (todos los de WMR).
La sensación que tuve al "entrar" por primera vez no es la misma que tuve cuando me "desvirgué" con las PSVR, claro está, pero si es cierto que la resolución, definición y gráficos en general (aunque todo depende del juego) son mejores.
El tracking, pues solo lo puedo comparar al de PSVR y como es lógico, mucho mejor en WMR. Además en PSVR tienes un área y posibilidad de movimientio de 180º y en WMR son 360º y tienes room scale, o sea, puedes trazar tu espacio de juego para no dar leches a los mandos y a ti mismo. Una cosa que no estoy todavía acostumbrado es precisamente eso, en girarme yo físicamente por si te vienen por detrás, acostumbrado a los giros de PSVR. Un dia me ahorco yo mismo con los cables. Recomiendan colgar los cables por el techo (igual para oculus y HTC) pero por ahora lo descarto.
Y ahora sí, juegos que he probado:
- Onward y Pavlov: los pongos juntos pq los dos son FPS multijugador online. Yo he flipado con los dos, pq no sabia que había juegos asi en VR. Onward es estrategia, juego en equipo y pausado y sería rollo Arma. Y Pavlov es Counter Strike, incluso hay mapas de Counter como Dust, Dust 2 o Mirage. Y encima gráficamente están muy bien los dos. Jugar con amigos a cualquiera de los dos (sobretodo a Onward diría yo es impresionante si te gustan este tipo de juegos. Eso si, para novatos igual son algo intensos y pueden producir mareos.
- Luckys Tale: juego gratis en la store de Oculus. Es como jugar a un Super Mario, pero viéndolo todo desde arriba/lateral y con la libertad de mirar hacia donde quieras. A mi me esta gustando muchísimo, aunque no es VR total al uso. Es parecido a la demo/minijuego que hay en PSVR dentro de The Playroom VR.
- Eternity Warrios VR: este lo he comprado en conjunta en la store de Windows para probar que tal el tracking con juegos nativos de Windows. Habia otros mejores (Arizona sunshine, Superhot) pero ya los tengo en PSVR. El juego en si es un juego de oleadas (llamados en el mundillo VR PJO (Puto Juego de Oleadas, pq hay muchos, bautizados asi por el youtuber español Jugon Virtual). Graficamente es muy vistoso, pero tiene poca chicha. Y encima esta muy recortado respecto a la versión Steam (no tiene multi por ejemplo).
Luego he probado varios sin haberlos comprado para trastear con el software de steam, el revive de oculus y todo eso, pq aunque no es difícil no lo había hecho nunca y aunque dicen que el 90 y algo por ciento es compatible, no me fiaba. De estos, varios caerán seguro:
- Eleven table tennis: juego de ping pong, con multi online incluido. Es impresionante lo real que es el golpeo. Es chungo chungo, supongo que hasta que le pillas el truco. No he jugado mucho, pq es uno de los que comprare seguro.
- Robo Recall: juego gratuito para los compradores de Oculus. Otro PJO, pero este es de mucha mucha calidad. Los graficos molan muchísimo. Solo hay teletransporte pero es que es muy guapo. Otro que esta en mi lista (aunque dicen que es muy corto).
- Lone Echo: este es EL JUEGO VR. Este juego es PFFFFFFFF la ostia. El juego en si no es que sea l abomba, pero como han implementado la VR es acojonante. Tb he jugado muy poco, pero gráficamente, como te sientes ahí dentro de la nave (y eso que no he visto nada, pq después sales de la nave y todo) es otro mundo.
Básicamente estos son los que he probado (igual alguno más). Tengo otros apuntados que me llaman mucho, como Chronos (un Zelda/Dark Souls en VR con la tecnica similar al Luckys Tale), subnautica (por ahora tienes fallitos en VR como no leerse bien las letras, a veces el cuerpo no encaja con el submarino, se juega con mando todavia, no con las manos virtuales...), Fallout 4 VR,etc.
El tracking en todos va bastante bien aunque supongo que no como Oculus o Vive. Va incluso sin mirar directamente, aunque si tardas en mostrar las manos, se te va unos milisegundos. Yo estoy muy contento con las gafas, por lo que me costaron y por las posibilidades del PC, yo las recomiendo.
Hasta aquí el tochaco. Ahora a ver si encuentro videos de lo que va a llegar…
Pues gracias por los comentarios er_piltrafilla... A mí, que me quiero comprar unas, me resultan muy útiles...
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Editado el anterior post.
Juegos por llegar (fuente generacion virtual):
- ARK PARK (PSVR y PC): ARK Park es un juego de aventura multijugador basado en el mundo de ARK: Survival Evolved (2017). Si bien puede haber sido retrasado de la publicación de finales de 2017 previamente programada, la mezcla de elementos fácticos y ficticios con temas de dinosaurios sin duda nos llama mucho la atención.
- BRAVO TEAM (PSVR): Este shooter estratégico cooperativo en línea para 2 jugadores nos obligará a ponernos a cubierto mientras avanzamos por una ciudad ficticia de Europa del Este devastada por la guerra. Si bien no un modo libre de locomoción como muchos tiradores, sino que nos proporciona una especie de movimiento automático punto a punto ‘on-rails’, la fuerza y la cantidad de enemigos nos harán pensar dos veces antes de seleccionar una posición por miedo o ser disparado por una ametralladora.
- ALVO (PSVR y PC): un counter strike VR
- FIREWALL ZERO HOUR (PSVR): Revelado recientemente en PSX 2017, Firewall Zero Hour es un FPS multijugador táctico basado en equipos que se presentará exclusivamente para PSVR este año. Se dice que el juego es compatible con DualShock y PS Aim, aunque los desarrolladores aún no han mencionado los controladores PS Move. De cualquier forma, este tirador de ataque y defensa busca fusionar la realidad virtual con algunos juegos clásicos como Rainbow Six de Tom Clancy .
- Moss (PSVR): Un encantador juego de rompecabezas de acción y aventura en tercera persona de Polyarc , Moss te da el control del pequeño pero feroz ratón llamado Quill. Con una pequeña espada en la mano, vencerás a enemigos del tamaño de un arbol mientras resuelves grandes acertijos. Ya hay una demo gratuita disponible en el segundo disco demo de PSVR, por lo que no hay motivo para no haberse enamorado ya del pequeño Quill (dicen que durara poquisimo...)
- Starchild (PSVR). De Playful Corp llega otra plataforma en tercera persona, aunque menos orientada a la familia que el último juego de realidad virtual del estudio, Lucky’s Tale (2016) . Con algunos acertijos, guías a un misterioso viajero en su camino a través de un paisaje subterráneo. Pronto descubre tecnología alienígena avanzada, es acosada por una bestia amenazante que acecha en las sombras, y finalmente tiene un encuentro muy cercano con un ser gigante de origen desconocido.
- Blood & Truth (PSVR): El London Studio de Sony lanzó por primera vez el predecesor de Blood and Truth con el primer disco demo de PSVR; London Heist . El estilo de crimen Cockney de Guy Ritchie es un telón de fondo impresionante para las secuencias de disparo de la demo, así que la idea de tener un juego completo en el que eres esencialmente un héroe en busca de venganza, bueno, suena bastante interesante.
Y muchisimos mas que estan o estan al caer como In Death, Seeking Dawn, Sairento,....
Estos juegos ya parecen de segunda generación, son mucho más elaborados...
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He leído que para finales de Febreor sale Super Hot y el Arizona Sunshine en formato físico, no recuerdo ahora el link, creo que era vandal o meristation
TV LG OLED55CX6LA
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Barra de sonido LG S95QR
PS5 + PS4 PRO + PS VR + HP Reverb G2