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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Ubisoft sigue apostando fuerte por la realidad virtual... :agradable
Ya os podéis descargar gratis en Steam una visita virtual a la catedral de Notre Dame, basada en la recreación que hicieron en Assassin's Cred Unity:
https://www.youtube.com/watch?v=zfY86nYVki0
Anuncia un nuevo juego espacial, AGOS tipo No Man's Sky:
https://www.youtube.com/watch?v=AfEwIGX2gXI
Y Far Cry VR, pero solo para salones recreativos:
https://www.youtube.com/watch?v=EsSonzTgIXo
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Gracias compañero,
¿la has probado?
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No aún no, este fin de semana.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
Ubisoft sigue apostando fuerte por la realidad virtual... :agradable
Ya os podéis
descargar gratis en Steam una visita virtual a la catedral de Notre Dame, basada en la recreación que hicieron en
Assassin's Cred Unity:
Perdón por el offtopic.
No sé si se comentó por el foro pero cuando el incendio de Notre Dame se comentó que Ubi estaría dispuesta a poner disposición de las autoridades le material original capturado de la catedral para la reconstrucción. ¿Se sabe algo de esto?
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
No lo se, pero si grabaron en vídeo o escanenaron para recreer la catedral en 3D tiene que ser una grabación detallada y completa, seguro que lo habrán aceptado... Toda ayuda es poca.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Liberty
No lo se, pero si grabaron en vídeo o escanenaron para recreer la catedral en 3D tiene que ser una grabación detallada y completa, seguro que lo habrán aceptado... Toda ayuda es poca.
Si, esta muy bien, yo lo estoy jugando, el juego es un coñazo, pero bien dibujado..
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
En cuanto a la experiencia Jurassic Park, está bastante bien hecha, el movimiento y el sonido son buenos, pero manejarlo con las gafas es un poco complicado, porque funciona con teclado y raton.
Una vez lo arrancas, para jugar tienes que pulsar enter y luego los cursores para moverte. Si utilizas el raton -solo funciona para la dirección- hay que hacerlo con cuidado, sino en un tris, te mareas.
Ya comentareis.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Es que se puede jugar sin gafas también. Yo creo que lo han hecho como juego normal y luego le han metido soporte VR, de ahí lo del teclado y ratón.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Spring Vector está en Steam con el 80% de descuento, solo 5,5€.
Es una mezcla de Mario Kart y Skate en primera persona. Tiene muy buenas críticas y haces mucho ejercicio, ya que tienes que mover los brazos adelante y atrás para correr (como cuando patinas) y físicamente agacharte para esquivar los ataques enemigos.
Tiene juego online para 8 jugadores, y para un jugador hay 21 pistas y 12 desafíos con enemigos manejados por IA, pero no hay campaña ni copas ni nada de eso.
Por 5 euros lo voy a pillar, es una experiencia única y si miráis reviews lo ponen muy bien. Está también en PS VR pero a 25€.
https://www.youtube.com/watch?v=HHTuWvi3NF4
Aquí podéis ver cómo se juega:
https://www.youtube.com/watch?v=LTX68hEfeTo&feature=emb_title
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Para quien le guste los juegos musicales tipo Beat Saber pero con música japonesa y, esto es lo original, con un juego con argumento y puzzles además de las canciones, Deemo Reborn tiene muy buenas reviews.
Está en Steam y creo que en PS VR:
https://www.youtube.com/watch?v=FgqN9ZkOZYY
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Las Oculus Quest 2:
https://www.youtube.com/watch?v=WRdD-9pQXMI&feature=emb_title
Personalmente, si no tienen conexión directa al PC por HDMI me interesan cero.
Si fuese rico me las compraría como segundas gafas standalone, pero si solo voy a tener unas gafas, el streaming degrada la imagen digan lo que digan, y consume recursos.
Así que no.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Iniciado por
Liberty
Las
Oculus Quest 2:
https://www.youtube.com/watch?v=WRdD-9pQXMI&feature=emb_title
Personalmente, si no tienen conexión directa al PC por HDMI me interesan cero.
Si fuese rico me las compraría como segundas gafas standalone, pero si solo voy a tener unas gafas, el streaming degrada la imagen digan lo que digan, y consume recursos.
Así que no.
Yo diría que quieren tener una audiencia separada del mundo del gaming, captar al público que no tiene ni PC ni consola, porque le ponen muchísimo énfasis al tema.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Es que esa es la nueva Oculus, aunque muchos no quieran darse cuenta. Facebook quiere ROMPER con el PC, no quiere saber nada, porque es un mercado en el que no tiene presencia.
Facebook es una empresa de móviles, su software y su tecnología están enfocados a ellos, y a los procesadores de móviles.
Si todos los fundadores de Oculus se han marchado y la marca Oculus está siendo sustituida por Facebook es porque se va a convertir en un dispositivo móvil, y nada más. Si están sacando juegos de PC es porque ya estaban empezados, pero en los próximos meses vamos a ver cero anuncios de juegos de PC, como mucho juegos de Quest con versión un poco mejorada (no mucho para que no cante la diferencia).
El Oculus Link está porque es una solución sencilla de implementar, pero Facebook no va a meter un HDMI porque sencillamente, no quiere que la gente compre juegos de PC o juegue en PC. Quiere que juegue en su plataforma móvil con juegos suyos en donde nunca hay descuentos, como pasa con los exclusivos de Oculus que nunca bajan de precio.
Entiendo que quieran meterse en el mercado móvil, pero abandonar el PC y crear una plataforma completamente cerrada en un mercado tan pequeño como la RV, para mì es un error.
Yo personalmente, viendo los juegos de ese vídeo, no puedo jugar a eso. Es como volver 2 generaciones atrás. Son juegos con gráficos de móvil de hace 2 años, en RV. Está bien para juegos casuals o sencillos tipo Beat Saber pero todo lo demás...
La RV no va a evolucionar solo con dispositivos móviles. Ya existió la RV en los smartphones y murió por cutre y estancada.
La innovación en los videojuegos está en las consolas o en el PC, a ver qué han aportado los móviles a los videojuegos como evolución tecnológica o jugabilidad...
¿Va a sacar Facebook un Half-Life: Alyx nativo en Quest 2, o va a sacar un Beat Saber 2? Pues eso...
Hay mucha gente que quiere un Beat Saber 2 y seguro que vendería más que Alyx, pero eso no es evolución de la RV como sí es Alyx. O era Lone Echo, o Asgard's Wrath, juegos que ya no vamos a ver más por parte de Oculus.
Esto ya es solo una plataforma para juegos casuals y redes sociales como Facebook Horizon.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Pese a que estoy de acuerdo contigo en casi todo, pienso que se pueden hacer muy buenos juegos con gráficos que no sean fotorrealistas. No necesariamente tienen que ser todo juegos “casuals”. Por ejemplo, probablemente las nuevas Quest den para hacer algo muy parecido a AstroBot, y coincidirás conmigo en que es un “juegarral” :cortina que demuestra el potencial de la VR.
Sin embargo, el problema viene cuando apuestas el 100% a esa parte y descuidas aquella que realmente marca una diferencia, aquello que realmente permite ver una evolución y darse cuenta de lo que puede llegar a dar de sí esta tecnología en cuanto a inmersión en entornos realistas. Una lástima.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Pues es justamente lo que digo, el problema es que si lo apuestas todo a la RV móvil, la RV no va a evolucionar.
Yo no tengo nada en contra de las Quest, o de la RV móvil, pero esto tiene que ser un complemento, o una opción para quien no tiene PC o consola. Pero tener el ecosistema de RV más potente y extendido, con equipos de desarrollo que realmente estaban evolucionando la RV (Lone Echo, Asgard's Wrath), como era Rift S, y abandonar todo eso para centrarlo todo en unas gafas de móvil para que la gente se conecte a una red social como Facebook Horizon, pues me parece un desastre y una tragedia para la RV.
Ahora estamos comenzando a ver juegos de RV de segunda generación, títulos como Half-Life: Alyx, en breve Microsoft Flight Simulator, Star Wars: Squadrons, Hitman 3, lo nuevo que venga de PS5... ¿Dónde queda Facebook / Oculus como desarrolladora de software? ¿Facebook Horizon, Beat Saber 2?
Si el hardware no da más de sí las experiencias se van a limitar, y la gente se va a cansar. Como digo, ya lo vimos con la RV de smartphones. Incluso lo hemos visto con las PS VR, en donde mucha gente las ha abandonado o no las ha comprado por sus limitaciones. O la RV de Switch.
La RV es muy exigente, tienes que ponerte una pantalla en los ojos, mover el cuerpo, agitar las manos, jugar físicamente. Si no ofreces una experiencia top y una experiencia evolutiva, la gente se va a cansar rápido. Lo hemos visto antes, como digo.
Y técnicamente también, necesitas generar dos imágenes al mismo tiempo y un framerate alto. La RV no está hecha para un procesador móvil, por mucho que se empeñe Facebook. Al menos no la RV que quiera perdurar.
Sí, puedes conectar las Quest al PC y hacer streaming, pero no es lo mismo, y a medida que las gafas tienen más resolución y los juegos tienen más detalle, esa pérdida de calidad del streaming se va a notar cada vez más. Al menos hasta que la transmisión inalámbrica y el streaming tenga el mismo ancho de banda que el cable.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Ya está disponible la actualización gratuita que añade RV a Operencia, tanto en PS VR como en PC.. :)
Es un juego de rol clásico de explorar mazmorras en primera persona y combate por turnos, está bastante bien. Lo tengo en PC y lo había jugado poco, pero lo que jugué me gustó, y ahora en RV lo voy a jugar mas. Está en español.
Ojo, en Steam está con el 50% de descuento, solo 12€ hasta el día 20, si tenéis pensado pilladlo aprovechad. A ver si puedo probarlo esta noche. De momento hay que jugar con gamepad salvo en Rift, pero quieren meter el resto de mandos.
https://www.youtube.com/watch?v=H5gLy80XIkk
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Presentadas las Oculus Quest 2:
https://www.youtube.com/watch?v=ATVGl9wOJsM
+1832 x 1920 por cada ojo, con IPD por hardware
+Procesador Qualcomm XR2 con 6 GB de RAM
+64 o 256 GB de almacenamiento
+Cable link para conectar a PC
+349 euros a la venta el 13 de octubre
Rift S no bajan de precio, desaparecen en primavera. Oculus se carga la RV en PC.
Nuevos juegos: un AAA de Assassins Creed y Splinter Cell, el nuevo juego de Star Wars, Myst, un juego de Warhammer 40.000, y alguno más.
https://www.youtube.com/watch?v=9edE4WLW_3Y
https://www.youtube.com/watch?v=2Fl1ARKEUwc
https://www.youtube.com/watch?v=aLD6RiYUpGc
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Una aclaración sobre las Oculus Quest 2: el IPD por hardware solo tiene 3 posiciones. No es gradual usando una rueda como hasta ahora. Así que si tu IPD no coincide con una de esas tres posiciones, te fastidias... :digno
Y el propio John Carmack ha dicho que "los que tengan un IPD alto van a notar falta de campo de visión en los laterales". Vamos, otra chapuza como las Rift S.
Manda huevos.
Y palabra de Carmack, para callar bocas de los que no quieren ver la realidad: "Un visor standalone conectado por cable a un PC nunca ofrecerá lo mismo que un visor creado específicamente para funcionar con un PC". En este apartado Carmack es muy claro y muy exigente. No termina de entender cómo hay gente satisfecha con los resultados actuales de hacer streaming de PC a Quest.
Más claro, el agua... Se agrade la sinceridad de Carmack, que recordemos sigue siendo jefe de desarrollo de las Quest.
Teneis un resumen de su charla en Real o Virtual.
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
El Medal of Honor: Above and Beyond también estará en Steam: https://twitter.com/medalofhonor/sta...91823963287552
Cita:
Starting December 11, prepare to drop in on the frontline in the fight to liberate Europe when Medal of Honor: Above and Beyond arrives on both the Oculus Store and on Steam
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Para quien le guste los shooter multijugador, sale en septiembre en PS VR y PC, tiene buena pinta...
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=f5ZPfjNZqWw&feature=emb_t itle
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Este fin de semana he podido jugar un poco a Operencia en PC (está también en PS VR).
Han hecho una conversión bastante básica, pero suficiente. Al estilo Skyrim VR. Es decir, el juego (personajes, escenarios) están en RV, pero la interfaz sigue en 2D. Han recortado trozos de interfaz y te la ponen en los laterales o abajo, para que no estorbe a la vista, y solo tengas que mover un poco la cabeza abajo o a los lados para verla. Funciona bastante bien.
Las escenas cinemáticas también están en 2D, en pantalla gigante.
El control es por gamepad. Hay movimiento libre, y como es un juego de usar bastante los menús para el inventario, y en los combates, el gamepad es bastante cómodo.
Una cosa a tener en cuenta es que quizá el movimiento os parezca raro porque se mueve como "a trozos", de metro en metro o así. Esto no es un fallo, es que el juego es rol clásico de tablero y aunque hay movimiento libre, el juego internamemente se mueve casilla a casilla, y por eso parece que te desplazas "por baldosas". Pero no hay nada mal.
Lo único malo es que a nivel gráfico no se puede configurar nada, te dan una calidad de texturas y efectos que parece calidad media, y no puedes tocar nada. De hecho parecen los gráficos de PS4, puede que hayan hecho las dos versiones igual.
El problema que tiene esto es que la definición no es muy alta, se ve un poco borroso, especialmente a lo lejos. Hay que meterle supersampling a tope, a partir de 300% mejora mucha y luce muy bien.
Por lo demás es un buen juego de rol de explorar mazmorras en primera persona, mezclando puzzles y algún acertijo. Dura unas 25 horas.
Pese a ser una conversión básica merece la pena jugarlo en RV, las mazmorras son muy chulas y especialmente los combates por turnos, con enemigos de 4 metros de altura y hechizos y efectos de combate espectaculares.
Ha estado a 12€ en Steam estos días, pero por desgracia veo que ya lo han subido a 24€.
https://www.youtube.com/watch?v=xwl3EEUEB9U
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Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Otro conocido shooter que se apunta a la RV:
https://www.youtube.com/watch?v=_-_Zb2Kq4LE