Tan bueno es el juego??, veo gameplays y no me convence
Tan bueno es el juego??, veo gameplays y no me convence
No hay mucho que ver, este juego solo puede ser superado con la nueva entrega de Zelda
Sí, parecido, con invocaciones, pero puedes jugar con los amigos perfectamente como en Dark Souls 3, lo único que tienes que hacer es en las opciones poner una contraseña de partida
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Ok, gracias!
A black belt is a white belt that never quit.
Os pongo mi progreso hasta ahora para que veais lo descomunal que es este juego:
- llevo 11 horas
- soy nivel 16
- No me he movido de la zona inicial (Necrolimbo)
- He desbloqueado 12 puntos de guardado
- Me he cargado unos 6 jefes
- he descubierto 3 cuevas con sus pasadizos
- acabo de descubrir ahora mismo 1 zona secreta (te la señala una estatua perdida de la mano de dios y tienes que saltar con el caballo por unas plataformas)
- he asediado creo que 4 campamentos
- me he encontrado con 1 hechicera que te vende magias (que no se aun como se lanzan hechizos en el juego)
nota: NUNCA habia jugado a ningun juego de esta compañia
Cuidado con la hechicera si es la que pienso, tomar decisiones como apoyar a ciertos personajes pueden afectar al resto del juego (quitándote otras opciones)
En esta saga, normalmente cada decisión que tomes, tiene una consecuencia que ya no tiene marcha atrás
Por lo que nunca aceptéis tan alegremente las cosas
Última edición por heroedeleyenda; 01/03/2022 a las 15:46
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Para lanzar hechizos tendrás que tener un “arma” que te permita lanzarlos. Un bastón de mago o algún utensilio.
Yo con el confesor necesito también ranuras nemotécnicas para equipar los hechizos, con este personaje empezaba con 2 y puedes comprar más y en las gracias cambiar los hechizos.
Luego están las invocaciones que te van dando. Eso si que tiene telita, como no te digan como conseguir la forma de poder lanzarlas puedes estar jugando 100 horas y no saberlo. O igual lo dicen en el juego y yo no me enteré pero me lo tuvieron que decir porque es algo enrevesado.
6 jefes con nivel 16 está muy bien (entiendo que hablamos de mini jefes). Yo solo he matado a 2 con nivel 20.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
si, en cada cueva que he descubierto hay un jefe al final,y luego en los círculos esos que hay sobre el terreno (que están rodeados de una columnas de piedras con ojos) tambien hay entradas para combatir jefes. En Necrolimbo he visto 2. Mas los otros 2 del principio de la historia.
Yo tambien estoy con el confesor , mondras
Pues entonces desde el principio tienes dos hechizos que se intercambian dando hacia arriba en la cruceta. Rellenar vida y silenciar pisadas y reducir daño de caída. No son muy buenos la verdad. El primero tarda mucho y el segundo me cansé de tirarle porque yendo agachado haces lo mismo. Aunque te permite ir más rápido sin que te oigan.
En la mano izquierda tendrás equipado el escudo y una cosa que parece un triángulo sin un lado, tienes que tener equipada esa cosa para lanzar el hechizo. Bueno más que equipada seleccionada, no puedes lanzar el hechizo si tienes puesto el escudo por ejemplo.
Una cosa común de los souls y que no me gusta nada:
Eliges al confesor que tiene Fe y Mente como puntos fuertes y empiezas con una espada que escala con Fuerza y Destreza. Y el escudo igual. Encuentras otras armas pero ninguna acorde a tu clase y muchas no las puedes blandir porque todas van a Fuerza y Destreza. Esto hace que subas fuerza para hacer más daño y al final con todos los personajes tiras a fuerza. Llegas a la conclusión de que lo fácil es cogerse al guerrero y tirar a fuerza y de que el resto de personajes no aportan gran cosa.
Por suerte acaban de darme unas cenizas que aplicadas a la espada hacen que escale con Fe. Pero claro me veo todo el juego con la espada inicial a este paso.
Por no hablar de la ropa claro. Llevo también la del principio porque todo lo que te dan suele ser pesado.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Ah vale, ya decía yo que no sabia para qué servían esos "dedos". Por lo demas de acuerdo con todo contigo. Yo lo que he hecho es comprarle al papa noel de la iglesia una malla para la cabeza y me he equipado unos guanteletes mejores; pero sigo con la espada del principio, mejorada 2 veces,eso si
Yo al principio cambié armadura pero he vuelto a la inicial porque acusaba mucho el peso. Rodaba muy lento. Y la de confesor tiene protecciones mágicas aunque físicamente no sea gran cosa.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Qué envidia me estáis dando... Hace tanto que no me sumerjo de verdad (y de mentira) en un videojuego...
Hoy cuando he llegado a clase los alumnos estaban hablando entusiasmados de algo. Intuyendo qué podía ser les he preguntado si estaban hablando del Elden Ring y me han dicho que sí. Me han dicho que está muy bien y algunos han dedicado todo el puente a viciarse. De hecho terminaron la semana pasada los exámenes y tenían unos días de asueto, por lo que le han dado bien. Uno de ellos, bastante reservado, está por el nivel 55, y otro, uno que no es nada reservado, por el nivel 40 y pico.
Yo les he hablado un poco de vosotros y la conclusión es un poco la misma, no son juegos fáciles, pero una vez te sumerjes, son muy disfrutables. Así que eso, seguid disfrutando que yo os seguiré leyendo un poco porque como habéis dicho, este hilo da muy buen rollo.
Ains, mis tiempos de Baldur's Gate, Neverwinter nights, KOTOR y Mass Effect, entre otros. Qué tiempos aquellos y cómo me gustaría volver a disfrutar de momentos así. Aunque claro, no hay tiempo y al final se cambian unos hobbies por otros... al menos de momento. ( :
¡Cuánto capillita suelto!
Otro confesor por aquí. Y confieso (pun intended ) que me están reventando cada dos por tres. Aún estoy desubicadísimo a todos los niveles y siquiera comprendo en ocasiones qué armas mejoran a otras porque algunas referencias parecen puntualmente contradictorias (con símbolos de + y - al tiempo), pero el juego tiene una dirección artística y una atmósfera demencial, y su mapa está diseñado al milímetro. Es una gozada de tres pares. Sufrimiento gozoso, vaya. Lo esperado.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Por fin lo he empezado. Llevo 3 horas y estoy aún haciéndome con los conceptos básicos. Tras mucha frustración por la movilidad de mis manos creo que ya me he puesto controles personalizados teclado+ratón con los que más o menos puedo defenderme. Aunque creo que los jefes se me van a hacer muy cuesta arriba, por ahora con los soldados me voy apañando.
Voy siguiendo el camino de la luz con leves desviaciones a alguna cueva o a alguna arbolada donde te habla uno que no encontraba (y ya sí).
Lo que no he comprobado 100% aún si al salirte del juego te hace autoguardado donde estabas o apareces en la última luz de gracia de esas que has tocado. Pero claro, sólo reacciona la primera vez que la tocas. Luego por la dinámica entiendo que las runas hay que gastarlas (pa' eso están Ramón) y que acumular muchas muchas es tontería, al menos si vas a zona peligrosa donde las puedas perder para siempre.
He hecho una mazmorra que he conseguido unas "cenizas de la guerra" que se supone que equipo en las bolsas y debe activar como unos compis fantasma pero no hace nada, no se si debo subir de nivel o qué. Sigo en el 9 con el que empecé (soy personaje básico tanque de toda la vida).
Y bueno, me acaban de dar el caballo y poco más. Sigo muriendo en bucle en el primer campamento con muchos soldados, pero en algún momento lo conseguiré o tiraré por el camino de la luz con mis ruinas recogidas.
Voy acumulando cosas, ya irán saliéndole utilidades.
Viales de esos siempre tienes 4, ¿no?
Los viales puedes aumentarlos conforme avances
Las cenizas de invocación no las puedes usar aún, llegará un momento en que sí puedas
Y respecto a salir del juego. Le das a Sistema->Salir (donde te pone las horas de juego) y luego el personaje volverá a reaparecer exactamente en el mismo sitio dónde lo dejaste
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Para usar el contenido de las bolsas hay que pulsar Y + cruceta. Aún se me hace poco natural. En mitad de alguna refriega, las dagas aún no acaban de fluir como deben. Toca perseverar. No obstante, ya me estoy haciendo con las dinámicas del juego y cada vez estoy más cómodo con el confesor. Satisfecho con la elección en principio. Voy a fuerza y destreza porque es con lo que mejor escala, sin descuidar mente y fe pero son demasiados atributos y subir niveles cada vez se hace más demandante. ¿En cuántos atributos os centráis?
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Yo llevando un tanque entiendo que debo centrarme en Vigor (puntos ps), Fuerza, ¿Resistencia? (¿esto hace durar más la barra de correr?) y bueno, quizá algo de Destreza porque quiero también saber manejarme algo con armas a distancia. Y no se si los otros debería tocarlos o pasar de ellos. Dudo con Arcano, que leo que es para resistir a la muerte y ataques mágicos y eso va bien a todos, ¿no?
Informe de hoy :
Sigo en Necrolimbo, unas 13 horas, nivel 19.
Aún se me resisten el jinete de la Iglesia, el Dragón y un jefazo que hay al sur , debajo de un círculo rodeado de las columnas de piedras con ojos (este bicho tiene un aura especial y no puedo utilizar a los lobos, asi que pasando, de momento).
Lo que sí me he pasado es la cueva secreta que te enseña una estatua en los acantilados. El jefe es un bicharraco con unas mazas con cadenas, pero con los lobos me ha costado unos 7 o 8 intentos. Ni tan mal.
Aun sigo sin poder lanzar hechizos, porque no encuentro ningun baston magico o similar; todo son espadones o mazas que no puedo usar por no tener nivel.
Yo estoy subiendo un poco de todo la verdad, que sea lo que dios quiera.
Tira ya para el castillo Que ya vas con nivel sobrao
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
jajaja ufff qué va, es que estoy disfrutando explorando y descubriendo localizaciones y secretos (es lo que mas me gusta del juego, por encima de todo lo demás) y encima soy un acojonao combatiendo
Por cierto para los que no estés muy familiarizado con la saga, cada personaje del juego (npc) tiene su propia historia, por lo que conviene hablar frecuentemente con ellos. Irán cambiando los diálogos y sus acciones. E incluso en algunos momentos pues tendréis que ayudarlos, o no
Esto lo digo porque si avanzáis mucho en la historia y no habláis con los personajes, pues algunas de sus historias son perdibles
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Me lo apunto.
¿A la espada inicial?
Nivel 20 yme destroza. Le hago cierto daño, algo menos de media barra, pero va con tal suficiencia que me arrolla. Además, confieso que soy muy impaciente. Me vengo arriba muy pronto. Creo que toca farmear unos cuantos niveles más..., o mejor aún, investigar más el mapa.Spoiler:
Última edición por BruceTimm; 02/03/2022 a las 17:56
RIP, Sir Pratchett.
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