Juego completado: Call of Duty Mordern Warfare Remastered (PS4)
Remaster (2016) del CoD 4 MW de PS3 (2007), no confundir con el remake/reboot de 2019.
No he jugado al original así que no voy a compararlo. Respecto a este no es que haya mucho que decir, es un shooter, uno muy bueno. Sólo he jugado la campaña que es bastante divertida y variada, estética muy cuidada y efectiva, muy fluido y con un "gunplay" muy bien logrado. En general mantiene un nivel de "realismo" muy aceptable aunque reconozco que es el primero de este tipo que he jugado, hasta ahora casi todos los shooters que he jugado han sido más tirando a ciencia ficción (Crysis, Destiny, etc.).
Cabe destacar que se aprecia un trabajo importante en el uso del DualShock. Con la vibración aprecian efectos muy logrados tanto con el disparo como con las explosiones. Además utilizan el altavoz integrado para algunos efectos de sonido como la estática de la radio. Muy currado.
Es muy interesante la diferencia entre la narrativa de este juego y lo que he visto del nuevo MW. En este hay muy, muy pocas cinemáticas como tales. Casi todas son más bien pantallas de carga con gráficas y mapas por satélite para introducir las misiones. Aún así el juego pesa un quintal, me imagino que tiene que ver con el multi. Una cosa que me ha llamado la atención es que los tiempos de carga son bajos, incluyendo la carga inicial. Hay juegos en que te eternizas viendo logos al principio, en este te dejan saltarlos y si quieres desde que arrancas hasta que te pones a dar tiros puedes tardar menos de un minuto.
Sólo se le puede echar en cara dos cosas. 1. Pese a que en ocasiones puedes elegir múltiples caminos para completar algunas misiones (que está muy bien) la dificultad está muy descompensada, es decir, que si elijes el correcto te lo pasas con la gorra, pero como te equivoques las pasas canutas. 2. La historia no parece muy complicada pero aún así, cuesta un poco seguirla.
Apartados
Jugabilidad: 8 Divertido y bastante inmersivo.
Gráficos: 8.5 Como de costumbre con los remaster no tiene la brillantez gráfica de un PS4 nativo. Falla un poco la iluminación pero las texturas están muy, muy bien.
Sonido: 9 La música es buena, pero no destaca. Los efectos son muy buenos. Destaca el uso del altavoz de DualShock.
Innovación: ? No lo puedo juzgar.
Duración: Calculo que 10h en total. Hay que tener en cuenta que soy bastante manco para los shooters y me han matado mucho. Por otro lado tampoco me he entretenido buscando coleccionables.
Puntuación final: 8 Es divertido y se ve muy trabajado, pero no me ha dejado una marca imborrable.
Juegos completados anteriormente en 2020:
1 - Uncharted 3 Remastered (PS4): 7.5
2 - Astro Bot Rescue Mission (PSVR): 9.5
3 - Bound (PSVR): 7.5
4 - Nioh (PS4): 9.5
5 - Uncharted 4 (PS4): 9.5
6 - Sonic Forces (PS4): 7
7 - Shadow of the Colossus (PS4): 9