A ver, que ya sé que no pasa nada y que no desvela nada de la trama. Pero a mí me habría hecho gracia que al aparecer Jill me pillara por sorpresa. Lo de Wesker ya lo había leído, y también me chafó un poco.
A ver, que ya sé que no pasa nada y que no desvela nada de la trama. Pero a mí me habría hecho gracia que al aparecer Jill me pillara por sorpresa. Lo de Wesker ya lo había leído, y también me chafó un poco.
Bueno, pues recién pillado ayer y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. La demo me pareció mala, muy mala... pero se ve que no me pilló en un buen día. Ayer estuve 3 horas jugando y me lo pasé como un enano. Esta noche le daré otro poquito.
Ah, y ya por fin tenemos entre nosotros el modo "Versus" a un precio de 400 MS Points en 360 ó 4,99 € en PS3. Este modo, por si alguien no lo sabe, nos permitirá librar batallas con hasta 4 jugadores en modo online, en 2 diferentes tipos de juego. En Slayer’s Rule es una modalidad de juego basada en puntos que desafiará a los jugadores a acabar con los Majinis. En Survivors Rule, los jugadores participarán en la caza y captura más peligrosa del juego, ¡entre ellos mismos! Los jugadores pueden empezar la cacería en el papel de Chris, Sheva o de cualquier otro personaje secreto, para luego elegir entre crear partidas uno contra uno o dos contra dos en cualquiera de las dos modalidades de juego.
Un saludo.
Última edición por beegamer; 07/04/2009 a las 18:32
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Totalmente de acuerdo. Me molesta también un poco el hecho de apuntar y disparar sin poder moverme pero bueno, es lo que hay. Eso sí, hubiese sido más divertido y emocionante.
Yo por desgracia no puedo seguir jugando ya que se me ha cascado el lector de BD, así que he tenido que poner en marcha el proceso SAT. Ya os iré contando en el hilo apropiado.
Saludos.
Suerte!
Más info
Después de toda la polémica que se ha desatado con el dichoso modo “Versus” para Resident Evil 5 por no ser un contenido gratuito y tener que pagar 5 euros por un simple modo nuevo de juego, ahora nos llega nueva información que dejará a más de uno con cara de tonto.
Aunque pensándolo bien no debería, ya que de todos es bien sabido que Capcom podría haber incluido dicho modo desde un principio, y decidieron lanzarlo a parte para sacar unos beneficios extra, que con los tiempos de crisis en los que estamos no les vendrá nada mal. Lo curioso es la explicación que se quiso dar desde la compañía nipona después de toda la polémica desatada al enterarnos de que tendríamos que pagar 5 euros si queríamos descargar el modo “Versus” para Resident Evil 5.
Capcom explicó que no se había incluido este modo desde un primer momento porque sencillamente no entraba en los planes iniciales y fue algo que se desarrolló posteriormente. La sorpresa ha llegado, cuando finalmente el modo “Versus” se puso a la venta ayer, después de abonar el precio pertinente y descargar el contenido encontramos que el tamaño de dicho añadido no ocupa más que unos míseros 351 Kb.
Esto deja entrever que dicho contenido ya se encontraba incluido en la versión final del juego que ya hemos pagado, y simplemente se había bloqueado para posteriormente hacernos pagar por el a través de la Store, bajándonos un simple parche que desbloquee el modo. Esto podría probar que el contenido ya estaba incluido en la versión final del juego y repito, que ya hemos pagado, y no se desarrolló a posteriori como nos querían hacer creer.
Por supuesto Capcom es libre de cobrarnos por lo que ellos crean conveniente, al igual que nosotros somos libres de decidir si comprarlo o no. Lo que no veo justo es que nos cobren por algo que ya está incluido dentro del disco que ya hemos pagado préviamiente (que no es poco por cierto). Tal vez hayan decidido hacerlo así por los 0,16$ que cobra Sony a las editoras por cada giga descargado en la Playstation Network. Estando ya el contenido dentro del disco y solo tener que subir un pequeño parche a la Store se ahorrarán miles de dólares y aumentarán aún más si cabe el beneficio total. Un negocio redondo.
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qué majos :cabreo
Yo he jugado la demo de la PS3 y, dentro de que tiene mucha calidad gráfica, es más de lo mismo, después de haber jugado al juegazo Resident Evil 4 de la Wii.
Espero que con el próximo sean un poco más originales y no se limiten simplemente a una actualización gráfica.
Lo cierto es que al final si que acabas estando bastante bien, pero podría estar mejor y para el próximo capítulo si no se renuevan conmigo que no cuenten.
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Personalmente ya he dicho que me gusta, tanto el RE 4 como el 5, pero me gustan como juego, no los veo como episodios de la saga de Resident, esa saga para mi acabo en el RE - CV, ya que se ha perdido la esencia de la saga.
Espero que recuperen el surivival horror que me sobresaltaba en cada esquina hace ya 12 años cuando salio el primer Biohazard :sonrison
Capcom ha confirmado la versión para PC para final de año, con más resolución, juego cooperativo online gratis (en consolas hay que comprarlo aparte) y soporte para las gafas 3D de Nvidia... (un sistema similar al 3D de los cines).
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Yo ya voy por la... cuarta o quinta partida, no sé, ya perdí la cuenta. Y solo me faltan 3 logros
Ahora estoy jugando en modo Veterano con el filtro de Terror Clasico, es decir, jugar con la pantalla en blanco y negro (y es un pasote )
Graficos increibles, historia entretenida, jugabilidad bueno ... , pero donde esta la ensencia de resident evil??? que hayan cambiado zombies por aldeanos ya me fastidia, pero donde esta ese survival horror que te hacia permanecer en tension y pegar saltos de la silla?, aqui todo es disparar y disparar...
Como en los anteriores Resident.
El unico que te hacia mantener en tension era el 1 (y por la escasez de recursos)
Sigo sin ver esa "perdida de esencia" en la saga.
Última edición por Geralt de Rivia; 12/05/2009 a las 20:55
Pues está ahí. Lo que tenían el 1 y el 2 no lo tiene ninguno más.
Si la saga hubiese seguido la senda del 1, a dia de hoy tendriamos criticas del tipo "bah, es que es todo lo mismo", "bah, es que no evoluciona", "bah, es que es renovarse o morir"
Cuando no hay cambios, porque no hay cambios y si hay cambios porque hay cambios.
Da igual lo que hubiese hecho Capcom, habria quejas igualmente.
Repe
Pues tiene gracia, la saga no ha seguido la senda del 1 y la quinta parte recibe esas mismas críticas."bah, es que es todo lo mismo", "bah, es que no evoluciona", "bah, es que es renovarse o morir"
Resident Evil tenía muy claro que era: Alone in the Dark con más tiros. Yo recuerdo el miedo (del de verdad, no del de sustos del gato) que te entraba cuando ibas por la casa y abrías una puerta. Ese vídeo de la puerta abriéndose sin saber qué te ibas a encontrar detrás...
Era una limitación técnica, claro, pero se resolvió de forma muy imaginativa. Como la niebla de Silent Hill, que se puso para disimular la distancia de dibujado y hoy en día un Silent Hill sin niebla no es un Silent Hill.
Y hablando de Silent Hill, podemos hacer un paralelismo entre las dos sagas para ver qué pasa con Resident Evil.
Resident Evil empezó siendo un survival horror con toques de acción y se ha acabado convirtiendo en una máquina de pegar tiros (y hacer dinero). Si se sigue jugando no es porque echemos de menos el miedo que sentíamos con los primeros juegos sino porque queremos saber cómo continúa la historia de Umbrella (aunque cada vez se les vaya más la olla). Siempre he dicho que los monstruitos gigantes se cargaron la saga (a nivel historia).
Resident Evil 1 y 2 bebían de las películas de Romero y en el 2 sobretodo, la sensación de angustia que había en el 1 se mantuvo a la perfección a pesar de que el escenario cambiaba. Ficticiamente, porque si bien es cierto que jugabas partes en la ciudad el 80% del juego transcurría en un escenario cerrado como era la comisaría. Pero la percepción cambiaba.
Luego vino Resident Evil 3 y Code Veronica y eran un refrito del 2 pero con historia muy liosa y demasiada acción. Se perdió totalmente la angustia que transmitían los dos primeros juegos, tal vez porque dejábamos de controlar a personajes "novatos" en esa situación y nos encontrábamos con una experta en el tema Zombies.
Lo mismo que pasa en Resident Evil 4 (con un Leon más cercano a un súper héroe que a un agente secreto y al que le da igual luchar contra un granjero que contra un bicho submarino gigante. Y ese Leon poco (o nada) tiene que ver con el niñato asustado del 2.
Y en el 5 encima nos ponen a la vaca sagrada, a Chris Redfield, que a ese ya le puedes echar encima una horda de monstruos que se la suda.
Si miras la saga Silent Hill, por ejemplo, tanto el primer juego como el segundo son dos obras maestras del Survival Horror. Sin entrar a valorar la historia, que al menos en esos dos juegos me parece sublime (sobretodo el 2), son juegos iguales a RE1 y 2 en el sentido de coger un personaje y sacarlo de su contexto natural para meterlo en una pesadilla. Eso hace que te identifiques más con él.
La ambientación es clave en estos juegos, y Silent Hill en eso se lleva el gordo.
Silent Hill 3, por ejemplo, tiene más de Resident Evil que Resident Evil 3.
Luego vino el 4, que fue un intento de hacer algo diferente y que no funcionó del todo porque resultó un poco confuso pero que tenía ideas muy buenas y que, a pesar de todo, seguía transmitiendo la misma sensación de miedo y angustia del 1 y el 2.
Origins, el de la portátil, no estaba mal. Y el 5 ha tenido un grave problema: han cambiado lo que no tenían que cambiar. En vez de hacer que la saga evolucione (y poco puede evolucionar Silent Hill salvo en mejoras de gráficos) han metido un personaje militar al que le encanta luchar. Y han orientado el juego hacia la acción dejando a un lado lo que realmente buscas en un survival horror: la angustia.
De hecho la gracia de los buenos juegos de esta saga es que empiezas a jugarlos y una vez coges el mando no ves el momento de soltarlo, y sin embargo no puedes parar porque siempre quieres ir un paso más allá.
En ese sentido Resident Evil 5 es un fracaso. No es que falle la ambientación. No fallan los gráficos. Falla la jugabilidad y el feeling que transmite el juego. Y a eso súmale que es idéntico al 4, cambiando lugar y personajes.
Y sí, el 2 es idéntico al 1 y lo mismo pasa con Silent Hill. Pero es que al menos estas secuelas mantuvieron el feeling de la saga.
En lo referente al terror y a la angustia, el Silent Hill es superior al Resident Evil (yo siempre lo he dicho, la saga Silent Hill es mas terrorifica que la saga Resident). Joder, ese caminar por la niebla y esa sensacion de culo apretao cuando sonaban las interferencias.
Es mas, confieso que el Silent Hill me da demasiado canguelo, solo me lo termine una vez en su dia. Lo empecé varias veces y jamas he podido pasar del colegio.
De la tercera, cuarta y quinta parte no puedo hablar, ya que no he jugado.
El Silent Hill es un titulo mas terrorifico y mas angustioso. El Resident tira mas por la accion.
Insisto, el unico Resident Evil terrorifico y angustioso es el 1, debido a la escasez de recursos y estar encerrado en esa puta mansion. Agobiante y claustrofobico.
El 2 (y siguientes) ya tira mas por la accion, mas recursos, mas tinta para la maquina, puntos de guardado mejor dosificados. Yo jamas senti agobio en el Resident Evil 2, algun susto que otro me llevé, eso si.
Silent Hill---> Terror Psicologico
Resident Evil ---> Accion con tintes terrorificos.
Lógico, el personaje ha evolucionado. Un poli novato que sobrevive a una ciudad llena de zombies y que, posteriormente, ha sido entrenado por una agencia gubernamental secreta bajo las ordenes directas del Presidente.Lo mismo que pasa en Resident Evil 4 (con un Leon más cercano a un súper héroe que a un agente secreto y al que le da igual luchar contra un granjero que contra un bicho submarino gigante. Y ese Leon poco (o nada) tiene que ver con el niñato asustado del 2.
¿En el 4 tambien deberia haber sido un "niñato asustadizo"
Es mas, añado, hasta el 4, Leon Kennedy me daba bastante igual, pero, tras jugar al 4, se ganó la etiqueta de Puto Amo (el pasillo de los lasers )
Y sobre Chris... mmmhh... ¿has jugado al 5? ¿Has leido su historial?
¿Es mas o menos creible? ¿Es mas creible que Harry Mason, un tipo normal sobreviva a un pueblo plagado de monstruos que salen de la niebla armado unicamente con una tuberia y una recortada? ¿Es mas creible que Claire Redfield sobreviviera al incidente de Racoon City sin haber tenido ningun tipo de entrenamiento (que yo sepa)?
Y no creo que el 5 sea un fracaso, yo le he disfrutado enormemente (estoy en la quinta partida).
Otra cosa es que se tengan prejuicios. Pero esa, es ya otra historia.
Última edición por Geralt de Rivia; 13/05/2009 a las 15:21
Yo tampoco creo que RE5 haya sido un fracaso y la mejor prueba es que todos los que decíamos que a priori se le veían cosas muy malas al final nos ha terminado gustando más o menos.
Aún con todo en este último capítulo han huido de todo lo anterior y a mi eso no me ha terminado de convencer. Si este juego se llamara Virus o conspiración en África, por ejemplo, pues podría gustarme más, aunque el sistema de apuntado estático es una puta basura. Pero como no se llama así y se llama Resident Evil, entonces para mi pierde enteros porque la esencia de los Resident Evil no está, más allá de sus personajes.
Si querían hacer un juego de acción podrían haberlo hecho mejor y habría sido mucho mejor, sobre todo por lo de poder moverse y disparar, pero está entre medias de unas cosa y la otra porque de misterio pues tiene poco y los zombies, pues...en algunos escenarios son como zombies, bastante tontos la verdad, pero en otras fases esos mismo tontos te apuntan desde lejos con armas o van en moto
Los creadores ya han dicho que para el próximo capítulo volverán a los orígenes y para mi eso será un acierto, sólo espero que el control también evolucione.
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Es que a eso me refería yo con lo del fracaso. A mí me parece un juegazo, pero he dicho claramente:Aún con todo en este último capítulo han huido de todo lo anterior y a mi eso no me ha terminado de convencer.
Y no, no esperaba que Leon fuera un niñato en RE4, pero es que entre RE4 y la peli de Degeneración... más que el puto amo parece un tronco interpretado por Mark Whalberg. xDla gracia de los buenos juegos de esta saga es que empiezas a jugarlos y una vez coges el mando no ves el momento de soltarlo, y sin embargo no puedes parar porque siempre quieres ir un paso más allá.
En ese sentido Resident Evil 5 es un fracaso. No es que falle la ambientación. No fallan los gráficos. Falla la jugabilidad y el feeling que transmite el juego. Y a eso súmale que es idéntico al 4, cambiando lugar y personajes.
Pues a mi este R5 me parece un arcade con algo de terror, nada que ver con el autentico.
El RE original o como lo jugamos algunos Viohazard es el amo, no hay comparacion alguna. Donde estan los puzles y encontrar cosas escondidas? se ha perdido mucho. Me acuerdo evolucionar de una pistola a un semi-fusil o los zombis arrastrandose por el suelo para morderte, el susto que me dio el primero que me lo hizo y muchas otras cosas.
Ahora tecnicamente esta muy bien y los graficos acojonan, pero yo quiero que el personaje se siente en un pieano tocando "para elisa" y se abra una puerta secreta , quiero la sensacion de que un zombi torpe y lento me acorrale en un pasillo estrecho y que se me acaven las balas solo pensandolo ya se me acelera el corazon
Lo dicho, este R5 esta bien pero, como minimo a mi, no me engancha. No me voy a dormir pensando como habrir una puerta o como alcanzar alguna cosa, solo me hace pensar a ver a cuantos me cargare de un disparo en la cabeza
Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.
Es verdad q a perdido los encantos del primero y del segundo , pero su fuerte es su cooperativo q es brutal , yo lo he jugado con otra persona del foro y hacia años q no disfrutaba tanto con un juego.
Eso si le pido q vuelvan a su origenes y si es posible con un cooperativo tan bueno como este.