A ver Lennon, que no pensé que mi comentario diera para tanto ni para lo que me tiras ahí.

Primero, tema No Man's Sky. Es normal que un juego que promete según qué cosas tan ambiciosas y del que se ha enseñado poco y siempre lo mismo (imagino que en parte porque Sean Murray quiere preservar la sensación de descubrimiento que debe tener el jugador cuando lo tenga en las manos), genere tantas dudas, y la gente vaya con pies de plomo. Pero que tras unas impresiones que en general están siendo positivas (aunque con puntos a mejorar), la conclusión y el titular de DelBa sea "jugabilidad mierder y graficos mierder" es superficial y hasta interesado, porque parece que asi le han reafirmado en la idea preconcebida que tenía sobre el juego. Por eso digo que cualquiera pensaría que algunos se alegran de que el juego pueda acabar pinchando, sobre todo si como le pasa a NEXUS6 era un juego que no le interesaba.

Cita Iniciado por JLennon Ver mensaje
Siempre entras al mismo trapo cuando se "critican" los gráficos o alguien se basa en dicho apartado para decidir si adquirir un juego o no.
La gente es libre de comprar lo que quiera y decidir sus preferencias, yo ahí no me estoy metiendo.

Ya va siendo hora de que entiendas de que hay todo tipo de público. Tu puedes jugar a juegos con polígonos que a algunos les daña la vista. Así que tu no eres el público objetivo de la industria actual.
Precisamente porque hay todo tipo de público, tú última frase no tiene ningún sentido. La industria actual es enorme, y la forman tanto el que solo juega al Call Of Duty anual o a cualquier otro AAA de 200 millones de prespuesto, como el que juega al Minecraft, el que juega indies con estética retro, o el que juega a todo independientemente de épocas, estilos, géneros o presupuestos. No hay un público objetivo, hay cincuenta según el producto.

La gente quiere que los gráficos sean buenos simplemente por la sensación de inmersión.
Los gráficos abarcan muchos aspectos más allá de la potencia bruta o incluso esa busqueda del santo grial que es el fotorrealismo, y si la gente demanda solo perfección técnica creyendo que eso les dará la inmersión, se equivocan.

No Man's Sky es un juego hecho por 20 tios, tecnicamente puede estar al nivel que puede estar, y sus gráficos se basan más en un diseño artístico muy personal y la paleta de colores utilizada. Los gustos de uno pueden hacer que descarte su compra por no ser potente tecnicamente. Está en su derecho... en su derecho de no haber sabido mirarlo e interpretar la propuesta.

Conozco gente que son incapaces de ver una película en blanco y negro, por eso mismo, por ser en blanco y negro. Conozco gente que cualquier película anterior a los 90 es "vieja". Conozco gente que necesita ver efectos espectaculares en pantalla para decir que han visto una "buena película". Esto es así, vaya contigo o no.
Si ya lo sé, no me estás descubriendo la rueda. Si en videojuegos o en cualquier otra disciplina, la gran masa de público es así, irreflexiva y prejuiciosa. Y por eso mismo, no se puede valorar una opinión que nace de ahí.

La gente en este sector demanda evolución, mejora gráfica, mejora de rendimiento, mejora de tasa de refresco. Eso a nivel técnico. Y además, que sean buenos juegos.
Curioso, debería ser al revés. Primero que sean buenos juegos, y si luego tecnicamente acompaña la cosa, mejor.

La gente demanda muchas tonterías, porque los ojos van a donde van, a la superficie. A ver si llega el día en el que se demandan mejores guiones, evoluciones jugables y narrativas sólidas. Y se polemiza tanto sobre esas cuestiones como se discute por la resolución y los 60 fps. Cuando llegue ese día, la industria habrá alcanzado una madurez que ya le va tocando.

Yo que he vivido toda la evolución del videojuego no vuelvo al "poligonaco" ni aun pagándome.
Lástima, te pierdes descubrir clásicos que siguen valiendo la pena, o volver a revivir juegos ya conocidos. La misma lástima del que dice que no vería Qué verde era mi Valle o El Vampiro de Dusseldorf ni aunque le pagasen. Gustos? Claro. Basados en una percepción y valoración equivocada ("el blanco y negro/poligonaco es mierda por viejo")? También.

De todos modos, hago hincapié en tu forma de expresarlo; "volver al poligonaco". Es que no hay que "volver". Alternar clásicos y novedades debería ser lo normal. Todo arte tiene su evolución y sus etapas, pero eso no condena al olvido a todo lo precedente. Este es un medio que todavía tiene que liberarse de ese estigma de estar atado a lo tecnológico, y que por ello la gente ponga eso por encima de todo lo demás en sus valoraciones. Una buena obra es atemporal. Si la gente no ve esto, lo siento pero no voy a ser yo el que se disculpe. Y no hablo de gustos personales en ningún momento, sino de criterios.