Ya me lo he pasado y mi opinión va muy en la línea de LennyNero. Como a él, a mi en los resident me gusta mirarlo todo de arriba a abajo, dejar a todos los enemigos muertos, farmear al máximo, etc.
La primera vez que me lo pasé en hardcore tardé unas 7 horas y sinceramente, me ha parecido un paseo. Creo que la dificultad no está bien ajustada y en mi opinión es un auténtico error el haber quitado las cintas de tinta. Te pasas cualquier fase o matas a tantos enemigos y es tan fácil como volver a la sala, guardar y seguir. Por otro lado, en muchas ocasiones con el autoguardado no hace ni falta, si te matan, con darle a continuar, suficiente.
Tampoco me ha gustado nada la IA de los zombies. En demasiadas ocasiones matarles es tan fácil como ponerte detrás de una puerta y disparar y cuando se te acercan, simplemente das un par de pasos hacia atrás y el zombie vuelve a su punto de origen. Es cierto que en algunas ocasiones atraviesan las puertas, pero en la inmensa mayoría del juego, no.
El juego me ha parecido muy, muy corto. Y hasta que no te lo vuelves a pasar no te das cuenta de lo corto y pasillero que es. La segunda vez que me lo pasé para sacar la S, tardé 1:30:00...
La forma inicial de Nemesis, la icónica, aparece demasiado poco y una buena parte, en zonas scripteadas.
No veo mucho la fidelidad con el original en los escenarios. De la misma manera que en el 2 muchas partes eran casi 1:1, aquí lo veo mucho más como si fuera un nuevo juego a un remake.
El desarrollo de personajes muy pobre, parece que los buenos son buenos porque sí y los malos, lo mismo. Poco desarrollo.
Demasiado poco LORE. He echado en falta más información del virus, Nemesis, etc.
La variedad de enemigos tampoco es muy alta, tanto en tipos como estéticamente.
Una auténtica cagada no haber añadido el modo mercenarios, que con lo corto que es, se hubiera valorado muy positivamente.
El hecho de añadir project resistance, al menos en mi caso, no justifica la durabilidad del título.
Muchas animaciones están recicladas del 2.
El hecho de estar en Racoon City para nada hace más amplio el juego que el remake del 2. Los escenarios son bastante limitados. Las alcantarillas ya son directamente testimoniales.
El nivel de dificultad de los puzzles es totalmente ridículo. Encima, los puzzles no cambian en los diferentes niveles de dificultad.
En líneas generales, se ven muchos menos detalles y menos trabajo que en el remake del 2.
En cuanto al port de PC:
Se agradece mucho el hecho de que Steam separe la campaña del multijugador y que cada uno tenga sus logros y se traten como juegos independientes.
Gráficamente casi un calco del 2, incluso comparten fallos como que los enemigos van a menos frames cuando están lejos (pasa mucho y es verdaderamente molesto si vas a 60 fps o más estables).
Que se parezca al 2 gráficamente no es negativo en absoluto, muy contento con el aspecto general del juego.
La primera parte del juego está muy bien optimizada, si bien la parte del medio me ha parecido algo menos. Aún así en lineas generales, rinde muy bien.
Una pena perder el sonido Atmos que sí tenía el 2.
En mi caso con una rtx 2080 ti, ningún problema para ponerlo todo al máximo y alcanzar constantemente los 60 fps a 4K.
Un HDR más agresivo que el de la segunda parte. Impresionante en altas luces, fuego o sangre. Muy buen HDR.
En definitiva, en líneas generales, no está al nivel del remake del 2. Esta tarde me lo volveré a pasar en infierno y calculo que no tardaré mucho en sacarle todos los logros (mucho más corto que el 2).