Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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SpawnSp
La verdad es que, pese a que yo soy también muy fan de la VR y de que proporciona una experiencia única, tampoco estoy de acuerdo con que nunca más quieres jugar en una pantalla normal. Se puede disfrutar igual de un juego "plano", como he disfrutado de TLOU2, por ejemplo.
Lo que sí que pasa, y esto creo que le pasará a todo el mundo que haya jugado a algo VR, es que siempre tienes en la cabeza "esto en VR sería genial", con lo que sí, el juego se disfruta, pero "le falta algo".
Por ejemplo, después de jugar a "Hellblade" por completo en VR, luego juegas a TLOU2 y... es brutal, sí, pero sería más brutal acompañando personalmente a los personajes en su viaje, compartir espacio con ellos.
Otro ejemplo. Mi juego "de cabecera" es Split/Second, un juego de coches al estilo Burnout. Salió hace 10 años y a día de hoy sigo jugándolo (bendita retrocompatibilidad de Xbox) y sintiendo un subidón de adrenalina cada vez que hago explotar un edificio. Pero no puedo evitar pensar en cómo sería que todo ese fuego, chispas, explosiones, metal, coches destrozados... pasase alrededor mío y no sólo delante.
EDIT: Para no hacer offtopic total, me he decidido por la versión física de PSVR de este juego. Pese a las carencias, prefiero la OLED y la comodidad de las PSVR, que la mayor carga gráfica de la versión PC. Y así también doy soporte a PSVR para aportar mi granito de arena a la siguiente versión. A ver si las sacan junto a la revisión de PS5 y no me "obligan" a comprar ese mamotreto amorfo que van a sacar (si no lo digo reviento xD).
Yo voy a ceder al offtopic, una última vez y ya lo dejo.
Aclarar que mi argumento (y creo que Liberty también va por ahí) es respecto de los juegos en primera persona que tienen versión VR y plana, como puede ser Scuadrons o No Man's Sky. En los juegos en tercera persona como TLOU2 el aporte de inmersión ya es mas discutible. El caso de Hellblade es un poco especial, creo yo (por lo que he leído de él, que no lo he jugado).
Respecto a Split Second totalmente de acuerdo, yo sólo jugué la demo que me pareció una pasada. Recuerdo que cuando salió me pilló una temporada de mucho curro y lo fui dejando y al final no llegué a comprarlo.
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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tbriceno
Ya que has sentido esta necesidad de pronunciarte, coméntanos tu experiencia, por favor. ¿Que casco y juegos has probado?
Yo ya he comentado que estoy de acuerdo con Liberty en esto. Todos los juegos que he probado que tienen ambos modos me parecen significativamente más disfrutables en VR que en plano. Así de memoria me salen Skyrim, Bound, Wipeout y No Man's Sky. RE VII ya ni siquiera lo he arrancado en plano.
Y eso que yo tengo un PSVR con PS4 fat, que gráficamente está en el rango más bajo posible.
He probado bastantes, y en toda suerte de "condiciones". Desde las experiencias a mi criterio más "deficientes" en base a las características y particularidades del visor -PSVR- hasta aquellas más loadas y recomendadas (con las HTC Vive en un equipo de lustre como la experiencia más sólida de lejos). Intentaré ejemplificarlo con Resident Evil VII en PS VR y con HellBlade en Vive, aunque he probado otros muchos títulos.
Especialmente en Hellblade (TOP 3 generacional para servidor) la experiencia se me antojó bastante artificiosa. Una suerte de distracción sensorial que irónicamente perjudicaba la inmersión. Era casi antinatural. Mi experiencia tradicional fue TAN gratificante que esta nueva aproximación se sentía desnaturalizada. Con Resident Evil TODO era más consecuente ya desde concepto PERO tampoco acababa de encontrarme nada cómodo, con una evidente inestabilidad general, llegando a afectarme incluso físicamente. En ambos títulos prefiero la experiencia original, en el caso de Hellblade DE LEJOS. En lo que a mí respecta parece evidente que esta tecnología solo acaba de tener pleno sentido y significación con experiencias CREADAS específicamente para ella (Alyx es el GOTY más evidente desde BOTW) y en géneros concretos. También es cierto que a mí con la escala y la -presumible (y esto va por Hellblade)- inmersión NO ME vas a sorprender. Yo necesito más, aunque ciertamente ahí ya entra el perfil del jugador y demás variables.
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
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BruceTimm
He probado bastantes, y en toda suerte de "condiciones". Desde las experiencias a mi criterio más "deficientes" en base a las características y particularidades del visor -PSVR- hasta aquellas más loadas y recomendadas (con las HTC Vive en un equipo de lustre como la experiencia más sólida de lejos). Intentaré ejemplificarlo con Resident Evil VII en PS VR y con HellBlade en Vive, aunque he probado otros muchos títulos.
Especialmente en Hellblade (TOP 3 generacional para servidor) la experiencia se me antojó bastante artificiosa. Una suerte de distracción sensorial que irónicamente perjudicaba la inmersión. Era casi antinatural. Mi experiencia tradicional fue TAN gratificante que esta nueva aproximación se sentía desnaturalizada. Con Resident Evil TODO era más consecuente ya desde concepto PERO tampoco acababa de encontrarme nada cómodo, con una evidente inestabilidad general, llegando a afectarme incluso físicamente. En ambos títulos prefiero la experiencia original, en el caso de Hellblade DE LEJOS. En lo que a mí respecta parece evidente que esta tecnología solo acaba de tener pleno sentido y significación con experiencias CREADAS específicamente para ella (Alyx es el GOTY más evidente desde BOTW) y en géneros concretos. También es cierto que a mí con la escala y la -presumible (y esto va por Hellblade)- inmersión NO ME vas a sorprender. Yo necesito más, aunque ciertamente ahí ya entra el perfil del jugador y demás variables.
Cuestion de gustos. A mi me paso lo contrario con Hellblade (aunque ws cierto que he jugado poco), jugue primero en plqno, y fue probarlo en VR y me flipo muchisimo mas, incluso me dio la sensaciin que ya estaba pensado asi para vr (esas voces en tu cabeza).
Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)
Viendo las buenas críticas, hoy me he hecho con él. Yo no tengo una PS4 pro, y el rendimiento del juego con la PS4 estándar y las PSVR no da para más. Alarmante falta de definición. Muy inmersivo, sí, pero necesita otra tecnología para ser una experiencia de alta calidad.
Directamente en PS4 normal y sus Psvr, bastante decepcionante.