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Tema: Star Wars: Squadrons

  1. #76
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    pues los hay eh, de gente que ya no puede volver a jugar en plano, que lo intentan pero jugando a estos AAA (tlou2,rdr2,etc) no paran de pensar lo chulo que seria en VR y lo acaban dejando. A mi no me pasa pero si es cierto que si algun juego tienes la posibilidad de jugarlo en VR y en plano, no me llena tanto en plano.
    Ah, y despues de jugar en VR a algunos de terror, los juegoa de terror ya no son lo mismo en monitor para mi...los sigo jugando, pero no se, no es lo mismo

  2. #77
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por SpawnSp Ver mensaje
    La verdad es que, pese a que yo soy también muy fan de la VR y de que proporciona una experiencia única, tampoco estoy de acuerdo con que nunca más quieres jugar en una pantalla normal. Se puede disfrutar igual de un juego "plano", como he disfrutado de TLOU2, por ejemplo.

    Lo que sí que pasa, y esto creo que le pasará a todo el mundo que haya jugado a algo VR, es que siempre tienes en la cabeza "esto en VR sería genial", con lo que sí, el juego se disfruta, pero "le falta algo".

    Por ejemplo, después de jugar a "Hellblade" por completo en VR, luego juegas a TLOU2 y... es brutal, sí, pero sería más brutal acompañando personalmente a los personajes en su viaje, compartir espacio con ellos.

    Otro ejemplo. Mi juego "de cabecera" es Split/Second, un juego de coches al estilo Burnout. Salió hace 10 años y a día de hoy sigo jugándolo (bendita retrocompatibilidad de Xbox) y sintiendo un subidón de adrenalina cada vez que hago explotar un edificio. Pero no puedo evitar pensar en cómo sería que todo ese fuego, chispas, explosiones, metal, coches destrozados... pasase alrededor mío y no sólo delante.

    EDIT: Para no hacer offtopic total, me he decidido por la versión física de PSVR de este juego. Pese a las carencias, prefiero la OLED y la comodidad de las PSVR, que la mayor carga gráfica de la versión PC. Y así también doy soporte a PSVR para aportar mi granito de arena a la siguiente versión. A ver si las sacan junto a la revisión de PS5 y no me "obligan" a comprar ese mamotreto amorfo que van a sacar (si no lo digo reviento xD).
    Yo voy a ceder al offtopic, una última vez y ya lo dejo.

    Aclarar que mi argumento (y creo que Liberty también va por ahí) es respecto de los juegos en primera persona que tienen versión VR y plana, como puede ser Scuadrons o No Man's Sky. En los juegos en tercera persona como TLOU2 el aporte de inmersión ya es mas discutible. El caso de Hellblade es un poco especial, creo yo (por lo que he leído de él, que no lo he jugado).

    Respecto a Split Second totalmente de acuerdo, yo sólo jugué la demo que me pareció una pasada. Recuerdo que cuando salió me pilló una temporada de mucho curro y lo fui dejando y al final no llegué a comprarlo.

  3. #78
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    Ya que has sentido esta necesidad de pronunciarte, coméntanos tu experiencia, por favor. ¿Que casco y juegos has probado?

    Yo ya he comentado que estoy de acuerdo con Liberty en esto. Todos los juegos que he probado que tienen ambos modos me parecen significativamente más disfrutables en VR que en plano. Así de memoria me salen Skyrim, Bound, Wipeout y No Man's Sky. RE VII ya ni siquiera lo he arrancado en plano.

    Y eso que yo tengo un PSVR con PS4 fat, que gráficamente está en el rango más bajo posible.
    He probado bastantes, y en toda suerte de "condiciones". Desde las experiencias a mi criterio más "deficientes" en base a las características y particularidades del visor -PSVR- hasta aquellas más loadas y recomendadas (con las HTC Vive en un equipo de lustre como la experiencia más sólida de lejos). Intentaré ejemplificarlo con Resident Evil VII en PS VR y con HellBlade en Vive, aunque he probado otros muchos títulos.

    Especialmente en Hellblade (TOP 3 generacional para servidor) la experiencia se me antojó bastante artificiosa. Una suerte de distracción sensorial que irónicamente perjudicaba la inmersión. Era casi antinatural. Mi experiencia tradicional fue TAN gratificante que esta nueva aproximación se sentía desnaturalizada. Con Resident Evil TODO era más consecuente ya desde concepto PERO tampoco acababa de encontrarme nada cómodo, con una evidente inestabilidad general, llegando a afectarme incluso físicamente. En ambos títulos prefiero la experiencia original, en el caso de Hellblade DE LEJOS. En lo que a mí respecta parece evidente que esta tecnología solo acaba de tener pleno sentido y significación con experiencias CREADAS específicamente para ella (Alyx es el GOTY más evidente desde BOTW) y en géneros concretos. También es cierto que a mí con la escala y la -presumible (y esto va por Hellblade)- inmersión NO ME vas a sorprender. Yo necesito más, aunque ciertamente ahí ya entra el perfil del jugador y demás variables.
    Última edición por BruceTimm; 03/10/2020 a las 14:37
    tbriceno ha agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  4. #79
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Yo me refiero principalmente a juegos en primera persona, simuladores o juegos que intentan simular que estás dentro del juego.

    Por ejemplo juegos de coches, No Man's Sky, este Squadrons, los juegos de golf... Después de jugar Everybody's Golf en RV, en donde tienes que golpear moviendo los brazos y el cuerpo como en el golf real, en donde ves el campo en escala real, notas la distancia, y la fuerza y ángulo con la que golpeas está bien emulado, y sientes que el golpe que has hecho se refleja bien en donde cae la bola, cuando tienes que ponerte de puntillas en un búnker y estirar el cuello para ver donde está el hoyo porque estás metro y medio bajo tierra... Después de eso, pues jugar en una pantalla plana en donde solo tienes que apretar 2 botones en una barra para golpear... como que no...

    Dicho esto, me refiero principalmente a juegos en donde tienes las dos opciones, con y sin RV. Si un juego no tiene RV y me gusta, pues obviamente lo juego en el monitor. Pero como comentan los compañeros, en muchos casos te viene a la cabeza que estaría mucho mejor en RV...

    Ayer estuve jugando a Operencia en RV, que es un juego de rol indie de explorar mazmorras divertido pero nada del otro mundo. En monitor daría prioridad a otros mejores que tengo, pero recorrer las mazmorras en escala real paseando por escenarios que no has estado nunca en la vida real (un castillo sumergido), enfrentarte en combate por turnos estilo Final Fantasy con sapos gigantes y esqueletos que miden 3 metros y en 3D, es un tipo de experiencia que no me da un monitor, y que para mí es completamente fresca y nueva. Este juego ya no lo puedo volver a jugar en monitor habiéndolo jugado así. Y los que nunca habéis probado la RV, cuando lo probéis lo entenderéis.

    ¿Jugaré a otros RPG de explorar mazmorras en monitor? Seguramente si, pero ya no será lo mismo, y cuando lo haga pensaré que ójala estuviese en RV.
    Última edición por Liberty; 03/10/2020 a las 15:57
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  5. #80
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Ayer probé un poco más Squadrons en RV. Para mí es un game changer.... Ver pasar Xwing de 6 metros alrededor de tu cabeza, perseguir a un tie fighter hasta que explota y te ciega toda la cabina con el fuego, y cuando se disipa tienes a un destructor estelar a tamaño real a 20 metros y tienes que tirar del stick hacia atrás y lo vas recorriendo pegado a 2 metros... Supongo que sonaré pesado o exagerado, pero para mí esto es otro nivel, esto es un salto generacional con respecto a jugarlo en la tele...

    Dicho esto, al menos en PC hay un problema importante con el framerate en RV, así que los que aún no lo habéis comprado esperad, o asumid que no será una experiencia perfecta.

    Me pasó una cosa muy rara, y es que ajusté varias cosas en la configuracion, y de repente el juego cogió una nitidez brutal. No se lo que ha sido porque lo ajusté todo pero ahora lo veo perfectamente nítido incluso sin supersampling...

    Lo principal que hice es que como el juego se ejecuta DOS VECES, en el monitor y las gafas, puse al mínimo las opciones gráficas del monitor (ya que no lo uso) y al máximo las de RV (están separadas). Además en la configuración de NVIDIA activé una nueva opción de Nitidez que han puesto hace unos meses, la dejé al 0.5. No creo que sea eso porque si la quitas lo siguo viendo nítido, pero si queréis probar...

    El juego es absolutamente brutal en gráficos, luces, inmersión, escala, jugabilidad... pero tiene roto el framerate. Renderiza a 60 fps pero todas las gafas tienen más Hz, así que al girar la nave va "a golpes", y es muy molesto. A algunos incluso les marea. Pasa incluso en las RTX 2080, así que no es cosa de potencia sino de programación.

    Tienen que arreglar eso para que el juego sea completamente jugable en RV, ahora hay que hacer un esfuerzo importante. Espero que EA cumpla.

    No se si eso pasa en la versión de PS VR, quizá ahí no si EA lo ha programado específicamente para las gafas. Tengo ganas de probar esta versión, pero comprarlo ahora dos veces es mucho gasto.
    Última edición por Liberty; 05/10/2020 a las 16:03
    nibbler y tbriceno han agradecido esto.
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  6. #81
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Para mi es como decir que no te lees los libros del El Señor de los Anillos porque puedes ver las pelis y son más inmersivas
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  7. #82
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Qué tendrá que ver...

    Estamos hablando DEL MISMO JUEGO, a verlo en un monitor o en RV. El juego es el mismo, una peli y un libro no.
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  8. #83
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Para mi es como decir que no te lees los libros del El Señor de los Anillos porque puedes ver las pelis y son más inmersivas
    Hostia macho, vaya comparación.

  9. #84
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    Hostia macho, vaya comparación.
    Sí, estoy comparando a la frase que ha dicho Liberty de que no vuelve a jugar a un monitor. Para mi están al mismo nivel
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  10. #85
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    No se, para mi no, estas comparando dos alternativas en medios diferentes y otras dos en el mismo medio. Lo que comentas tendría mas sentido, aunque tampoco estaria de acuerdo con la comparacion, si te refirieses a las versiones 3D o clasicas de una pelicula.

  11. #86
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    He probado bastantes, y en toda suerte de "condiciones". Desde las experiencias a mi criterio más "deficientes" en base a las características y particularidades del visor -PSVR- hasta aquellas más loadas y recomendadas (con las HTC Vive en un equipo de lustre como la experiencia más sólida de lejos). Intentaré ejemplificarlo con Resident Evil VII en PS VR y con HellBlade en Vive, aunque he probado otros muchos títulos.

    Especialmente en Hellblade (TOP 3 generacional para servidor) la experiencia se me antojó bastante artificiosa. Una suerte de distracción sensorial que irónicamente perjudicaba la inmersión. Era casi antinatural. Mi experiencia tradicional fue TAN gratificante que esta nueva aproximación se sentía desnaturalizada. Con Resident Evil TODO era más consecuente ya desde concepto PERO tampoco acababa de encontrarme nada cómodo, con una evidente inestabilidad general, llegando a afectarme incluso físicamente. En ambos títulos prefiero la experiencia original, en el caso de Hellblade DE LEJOS. En lo que a mí respecta parece evidente que esta tecnología solo acaba de tener pleno sentido y significación con experiencias CREADAS específicamente para ella (Alyx es el GOTY más evidente desde BOTW) y en géneros concretos. También es cierto que a mí con la escala y la -presumible (y esto va por Hellblade)- inmersión NO ME vas a sorprender. Yo necesito más, aunque ciertamente ahí ya entra el perfil del jugador y demás variables.
    Cuestion de gustos. A mi me paso lo contrario con Hellblade (aunque ws cierto que he jugado poco), jugue primero en plqno, y fue probarlo en VR y me flipo muchisimo mas, incluso me dio la sensaciin que ya estaba pensado asi para vr (esas voces en tu cabeza).

  12. #87
    Senior Member Avatar de calita
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    Predeterminado Re: El post de la Realidad Virtual (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc)

    Viendo las buenas críticas, hoy me he hecho con él. Yo no tengo una PS4 pro, y el rendimiento del juego con la PS4 estándar y las PSVR no da para más. Alarmante falta de definición. Muy inmersivo, sí, pero necesita otra tecnología para ser una experiencia de alta calidad.

    Directamente en PS4 normal y sus Psvr, bastante decepcionante.
    Última edición por calita; 04/10/2020 a las 16:11
    Liberty, nibbler y tbriceno han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  13. #88
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Seguramente en la Pro habrán metido supersampling y se verá algo más nítido. O en la PS5...
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  14. #89
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Me estoy acordando con este juego de los Rogue Squadron

    Qué tiempos, cuando Star Wars aún ilusionaba (y la vida en general )

    Me encantaba el menu de la tercera parte con las escenas de las pelis

    nibbler, b1985 y manudchief han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  15. #90
    Hi-Def Avatar de nibbler
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Claro que Liberty se refiere a eso. Hay juegos que tienen modo VR y modo 2D, y una vez probados en VR es imposible querer volver a jugarlos en 2D.

    Ejemplos similares:

    - Superhot VR
    - No Man's Sky
    Liberty ha agradecido esto.

  16. #91
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Para los que lo estéis jugando en RV en PC, hay una forma de arreglar los problemas de framerate, a mí ya me va perfectamente suave.

    No es la mejor solución, pero funciona. Como he comentado el problema que tiene el juego es que renderiza a 60 Hz pero todas las gafas tienen más, y eso hace que "tiemble" la vista al girar, y en RV eso es criminal.

    La solución es tan sencilla como poner las gafas a 60 Hz. No se si se puede en todas, pero en las Windows Mixed Reality sí, desde el apartado de Realidad Mixta en la configuración de Windows 10. No es la mejor opción porque la vista se cansa antes que a 90 Hz, pero al menos soluciona el problema. Esperemos que lo arreglen y el juego renderice a 90 Hz o más.

    Haciendo esto desaparecen todos los problemas de stuttering y el juego es tan jugable como en monitor. Y con una nitidez muy buena con 125 o 150% de supersampling. En mi GTX 1070 me va completamente suave con todo en Ultra menos un par de cosas.

    Lo estoy disfrutando inmensamente.

    Dos detalles:

    + Entre misión y misión están las reuniones de pilotos, vas por distintas partes de la base rebelde (no hay movimiento libre, estás en ciertas zonas según la historia) y hablas con los pilotos. Es una gozada visitar distintas partes de la base y charlar con los personajes con doblaje al castellano y a tamaño real, es como estar allí.

    + El humo en 3D: es una chorradilla, pero cuando dañan tu nave el interior de la cabina comienza a llenarse de humo, y ver el humo en 3D alrededor tuyo mientras pilotas es bastante curioso...


    Por cierto, ayer salió un parche que corrige todos los problemas con los HOTAS. Si tenéis uno ya debería ir bien.
    Última edición por Liberty; 04/10/2020 a las 17:15
    b1985 y er_piltrafilla han agradecido esto.
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  17. #92
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Decir que lo que puse más atrás de poner las opciones del monitor en Bajo y la RV en Ultra, no sirve. Extrañamente el juego tiene opciones gráficas separadas para el monitor y la RV, pero si pones en Bajo las primeras, lo ves en Bajo en RV, aunque sus opciones estén en Ultra... Inexplicable...

    Lo de poner las gafas a 60 Hz sí sigue siendo obligatorio por ahora.

    Dicho esto, con mi GTX 1070 tengo que bajar a Medio para que se mantenga suave. Así que recomiendo una GTX 1080 o una RTX para jugar en Ultra.

    Esperemos que lo optimicen un poco porque aquí no hay escenarios detallados ni tanta carga gráfica, son unas naves en el espacio...
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  18. #93
    maestro Avatar de Scarr
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Yo soy fan enfermizo de los Rogue Squadron de Nintendo 64 y Gamecube, me compré de hecho la Gamecube de importación antes de que saliese en España solo por poder darle caña al II...

    Este pinta brutal, pero creo que me voy a esperar a jugarlo en la cada vez mas cercana "Next Generation Consoles"

    No cabe duda de que la VR para este juego tiene que ser lo más, pero creo que efectivamente como han comentado por aquí, hace falta mas chicha, y dado que lo jugaré en consolas, pues tendrá que ser en PS5.

    ¿Que tal el sonido del juego?

    Un saludo
    dracon y tbriceno han agradecido esto.
    Oh yes we’re coming, we’re coming over...

  19. #94
    maestro Avatar de dracon
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Cita Iniciado por Scarr Ver mensaje
    Yo soy fan enfermizo de los Rogue Squadron de Nintendo 64 y Gamecube, me compré de hecho la Gamecube de importación antes de que saliese en España solo por poder darle caña al II...
    Yo también era fan del de Gamecube... El Squadrons lo tengo descargado desde ayer, pero aún no lo he catado. No tengo RV, pero espero que con cascos y monitor ultrawide haya una buena inmersión, porque de SW me apetecen más batallas espaciales que "en tierra".
    Scarr ha agradecido esto.

  20. #95
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    ¿Que tal el sonido del juego?
    Muy bueno. La música y los sonidos de las pelis clásicas, y además bien utilizados, suenan constantemente.

    Un detalle brutal de jugarlo en RV, cuando estás en la cabina del X-wing, es girar la cabeza hacia atrás durante el despegue y ver como meten al R2 en su compartimento. Y durante los combates, le pides que te arregle la nave y al girar la cabeza hacia atrás lo ves arreglando cosas y saltando chispas.

    La inmersión en este juego es increible.
    Última edición por Liberty; 06/10/2020 a las 01:15
    dracon, nibbler, er_piltrafilla y 4 usuarios han agradecido esto.
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  21. #96
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Video de Digital Foundry comentando el rendimiento en consolas, incluido PSVR. Ojo, sólo conoslas, NO PC, parece que el de PC van a hacer uno aparte.



    Muy interesantes los comentarios sobre cómo en PSVR el juego parece ser más fácil, sobre todo al respecto de maniobrar en espacios cerrados. Un detalle que a mi me sorprendió mucho jugando a Wipeout Omega Collection y que tiene que ver con la percepción tridimensional del espacio y del movimiento.
    Liberty, Devil16 y LennyNero han agradecido esto.

  22. #97
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    También podría ser pq PSVR no tiene 360º no???No he visto el video eh, pero igual por eso en PCVR hay juegos que cuestan más que en PSVR.

  23. #98
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    También podría ser pq PSVR no tiene 360º no???No he visto el video eh, pero igual por eso en PCVR hay juegos que cuestan más que en PSVR.
    No, no se habla de PCVR vs PSVR sino de VR vs Pantalla.

    En VR obtienes una mejor percepción de las distancias y del movimiento tridimensional por lo que la reacción del jugador a los movimientos en el juego es mucho más precisa. Eso hace que maniobrar resulte más sencillo en VR que en plano. En Wipeout se nota muchísimo la diferencia; en las curvas cerradas notas como te ciñes muchísimo mejor a los bordes y chocas muchísimo menos y es porque percibes las distancias de manera natural al tener una auténtica visión estereoscópica del entorno. En cambio en pantalla no es así, la percepción de distancias es más artificial porque sólo tienes "una cámara". Respecto a éste comentan que es mucho más fácil seguir los movimientos de los cazas enemigos porque además de percibir la distancia puedes mover la cabeza para seguirlos independientemente del movimiento de la nave y así gestionar mejor las maniobras, y que además apuntar es mucho más preciso.

    Y, por cierto, en teoría PSVR sí es 360º, aunque es cierto que el tracking se deteriora bastante y que puedes acabar ahorcándote con el cable .
    Liberty, dracon, nibbler y 4 usuarios han agradecido esto.

  24. #99
    gurú Avatar de er_piltrafilla
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    Predeterminado Re: Star Wars: Squadrons

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    No, no se habla de PCVR vs PSVR sino de VR vs Pantalla.

    En VR obtienes una mejor percepción de las distancias y del movimiento tridimensional por lo que la reacción del jugador a los movimientos en el juego es mucho más precisa. Eso hace que maniobrar resulte más sencillo en VR que en plano. En Wipeout se nota muchísimo la diferencia; en las curvas cerradas notas como te ciñes muchísimo mejor a los bordes y chocas muchísimo menos y es porque percibes las distancias de manera natural al tener una auténtica visión estereoscópica del entorno. En cambio en pantalla no es así, la percepción de distancias es más artificial porque sólo tienes "una cámara". Respecto a éste comentan que es mucho más fácil seguir los movimientos de los cazas enemigos porque además de percibir la distancia puedes mover la cabeza para seguirlos independientemente del movimiento de la nave y así gestionar mejor las maniobras, y que además apuntar es mucho más preciso.

    Y, por cierto, en teoría PSVR sí es 360º, aunque es cierto que el tracking se deteriora bastante y que puedes acabar ahorcándote con el cable .
    Creo que no eh, si te giras a lq camara, se pierde, o al menos cuando las tenia era asi. El apaño era no girarse y apretar el boton de giro. Igual ahora es diferente pero me extrañaria
    tbriceno ha agradecido esto.

  25. #100
    sabio Avatar de tbriceno
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    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Creo que no eh, si te giras a lq camara, se pierde, o al menos cuando las tenia era asi. El apaño era no girarse y apretar el boton de giro. Igual ahora es diferente pero me extrañaria
    Igual tienes razón porque me suena que me ha hecho cosas de esas en el Firewall en cuanto te girabas de más apuntando.
    er_piltrafilla ha agradecido esto.

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