Desde luego como colección digital de una emblemática saga merecerá la pena tenerlos, a buen precio, aunque si se trata de los títulos de recreativas sin ningún añadido (no tengo ni idea) por medio de emulación, que al fin y al cabo creo que es lo que se ha englobado como pack, puede jugarse igualmente.
Si asi fuera es como poner a la venta la saga Metal Slug de Neo-Geo en Nintendo Switch. Sin embargo soy uno de los que caería en tenerlo incluso teniéndolos en emulación y físicos o versionados a las distintas consolas.
Ese amor de antaño...
Street Fighter 30th Anniversary Collection.
Es irónico que una franquicia que nació con una de las propuestas más abyectas e indefendibles de la historia del medio, el Street Fighter original, deviniera en su secuela en, quizás, el mayor referente de la historia del género.
Street Fighter 2 y sus derivaciones son, por derecho propio, clásicos imperecederos. The World Warrior y The New Challengers destacan sobre los demás, a mi criterio. No son injustos como Hyper Fighting o Turbo y consiguen mejorar lo que parecía inmejorable.
Las nuevas iteraciones, (los Alpha o la tercera entrega), en sus múltiples encarnaciones, ni son de mi interés ni los nuevos luchadores despiertan ese ansia por perfeccionar mi técnica. Yo vine aquí por la nostalgia y para demostrarme que aún podía ser implacable con Chun-Li, y así ha sido.
El reto ha sido bastante testimonial, aunque la dificultad en algunas de estas roms está bastante desequilibrada y llega a sentirse injusta en algún título en concreto. Y da la sensación en ocasiones de que estos juegos no van todo lo suaves que uno recuerda o desearía. Además, apenas permiten opciones o funciones adicionales que sí estaban implementadas en aquellos clásicos, como seleccionar los niveles de velocidad en la versión Turbo, por ejemplo. Y el Match Making o las funciones Online apenas son funcionales a día de hoy.
Con todo, Street Fighter 2 y sus derivaciones son lo suficientemente impresionantes como para que la recomendación sea ineludible.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
"Every record has been destroyed or falsified, every book rewritten, every picture has been repainted, every statue and street building has been renamed, every date has been altered. And the process is continuing day by day and minute by minute. History has stopped. Nothing exists except an endless present in which the Party is always right." «1984»