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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Ya llegué a Egipto, la cisterna es un dolor de cabeza, un nivel que te puedes pasar en 5 min pero como te atasques es una liada... tardé una hora
Es curioso, pero con los gráficos así más definidos y tal a veces se siente como si estuvieras en el minecraft, porque los escenarios están hechos a base cubos también
Dejo alguna captura comparativa de la nueva ubicación :cortina
Antes:
https://steamuserimages-a.akamaihd.n...etterbox=false
después:
https://steamuserimages-a.akamaihd.n...etterbox=false
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Sigo adentrándome en los misterios de Egipto
https://steamuserimages-a.akamaihd.n...etterbox=false
La verdad es que este nivel es brutal, me está pareciendo una cosa adelantada a su tiempo, la sensación verdadera de que estás en el interior de una tumba egipcia, con sus pasillos enrevesados, trampas, atajos, caminos que no llevan a ninguna parte, la sensación de soledad absoluta. Pocos juegos han conseguido algo así que yo recuerde
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Pues juego completado, el último nivel tiene momentos bastante desesperantes. Ya fue un nivel cuestionable en Anniversary, pero aquí van a cara destapada :cuniao No me quiero imaginar aquellos pobres chavales que lo intentaron en los 90, grabando en los triangulitos, a 50hz y 15fps :lol
https://steamuserimages-a.akamaihd.n...etterbox=false
He empezado la expansión y he visto que es una continuación de la escapada de la zona final. Seguramente le de un descanso al juego y continuaré con TR2
Ah por cierto, el juego tiene partida+, donde solo se puede guardar en los triángulos y parece que sube bastante le dificultad.... Vamos que para los "enfermos" de la saga, aquí tienen juego para rato
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
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Iniciado por
heroedeleyenda
No me quiero imaginar aquellos pobres chavales que lo intentaron en los 90, grabando en los triangulitos, a 50hz y 15fps :lol
Los chavales en los 90 jugábamos con lo que había, nos adaptábamos y no nos distraían con conceptos técnicos que en nada interferían en el disfrute. Ahora se llora y se llama injugable a un juego por ir a 30 fps. Mariconadas.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Bueno no creo que sea llorar. Ahora se tiene información, somos menos ignorantes y las compañías no pueden engañarnos con tanta facilidad como hacían en los 90. Pero como dices, es lo que había
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
El problema de esa información que tenemos actualmente, es cuando se utiliza cabestramente por una mayoría para repudiar obras maestras pasadas, esperando un remaster como este para tener gráficos más bonitos, controles modernos o más frames, porque "no puedo con esos pixelacos", "con el control tanque es injugable" (cuando fue diseñado así, manda cojones), "ha envejecido mal"... Que se entiendan como "mejoras" (simples opciones para los que no toleran ni un mínimo de frustración), el añadir una barra de vida a los enemigos, guardados infinitos o iconos de notificación para que sepas donde está cada item o palanca, dice más de como hemos envejecido nosotros, no los juegos. En tal caso, prefiero la ignorancia de no sobreestimar lo técnico, situar cada obra en su contexto y así poder disfrutar sin prejuicios de tantos clásicos, sin necesitar que nadie me los parchee o remasterice.
Y me alegro de que hagan estos remasters, es una nueva oportunidad para recomprarlos, coleccionarlos (esperando edición física como el comer), y rejugarlos con una skin muy bonita, pero para una mayoría estos remasters son un requisito imprescindible para volver a jugar estos juegos o acercarse a ellos por primera vez. Y eso es triste.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Triste por qué? Me parece de lo más normal que haya gente que no lo haya jugado, los clásicos eran muy inaccesibles
A mi me han dado ganas estos días de montarme un Pentium viejo que tengo en el trastero con una 3dfx y ver el juego en todo su esplendor de la época, pero no tengo ningún monitor CRT :bigcry Pero esta era la única forma de jugarlos en condiciones
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
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Iniciado por
heroedeleyenda
Triste por qué? Me parece de lo más normal que haya gente que no lo haya jugado, los clásicos eran muy inaccesibles
Pero si estaban en Steam por tres duros, han estado en la store durante años y existen los emuladores. Por muy antiguos que sean, son títulos ultra conocidos, no ninguna joya underground.
Yo empecé la saga por el 2 en su día, de ahí en adelante, y el primero se me quedó colgado. Me lo pasé por primera vez hace algo más de 5 años en el ePSXe. No es una cuestión de inaccesibilidad. El que quiere descubrir algún juego antiguo y no lo hace, generalmente es por no poder adaptarse a algo fuera de los estándares de la época actual. A eso me refiero con que es triste. Y no solo pasa con lo retro. He llegado a leer a mucha gente en foros, querer darle una nueva pasada al Bloodborne, y no hacerlo porque esperan a un remaster (que a saber cuando llega), para que lo pongan a 60 fps. Al original, al cual ya jugaron y amaron en su lanzamiento incluso con sus defectos técnicos, ya no vuelven ni locos. Ese juego ya ha muerto, un juego que no tiene ni 10 años. O lo modernizan o en la estantería se queda. Esta industria se rige demasiado por la tecnología y muy poco por lo artístico. De ahí que no exista interés alguno por la conservación del medio.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Yo estoy esperando a la versión Remaster de Bloodborne, no sé qué problema hay en ello. A día de hoy se pueden jugar a los juegos en mejores condiciones que antes. Probablemente si el juego perteneciese a Microsoft ya se podría jugar a 60fps sin problemas en Series X (y sin pagar, solo metiendo el disco en la consola). Pero como el juego es de Sony ahora la culpa es de los jugadores, que son muy tiquismiquis y cuenta pixeles, vaya por Dios. Que lo remastericen y lo saquen también en PC, que es lo que tendrían que haber hecho, no ahora, sino hace años ya
Respecto al Tomb Raider, sigo diciendo que no son versiones accesibles, no debería ser lo normal tener que recurrir a la emulación, lo normal debería ser tener facilidades para poder comprar el juego y jugarlo, en las mejores condiciones posibles. Ahora se puede hacer, antes no.
Y por cierto, las versiones de PC tal cual de Steam, son injugables, te lo digo por experiencia
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Ahora resulta que disfrutar y tener la oportunidad de disfrutar de un clásico en mejores condiciones y siendo más accesible es triste.
El que no llora no mama.
Deseando que salgan los tres próximos para añadirlos a la colección. Que saldrán.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Una preguntilla, ¿las armas secundarias se pillan vía historia o mediante exploración?
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
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DIEZ MIL
Una preguntilla, ¿las armas secundarias se pillan vía historia o mediante exploración?
Exploración, por si quieres saber más o menos te dejo unas pistas:
Escopeta: en el nivel de una gran cascada
Magnum: Palacio del Rey Midas
Uzis: Las custodia una gran efigie
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Esto es muy interesante: la versión de Epic del juego es distinta. Es probable que alguien haya soltado el parche antes de tiempo. Aquí el palacio de Midas a cielo abierto. La iluminación en general parece mejor que la versión del resto de los mortales:
https://www.youtube.com/watch?v=EJe2...Wy%C5%BCgowski
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DIEZ MIL
Una preguntilla, ¿las armas secundarias se pillan vía historia o mediante exploración?
Normalmente tienes varias oportunidades para conseguirlas explorando. Más adelante hay enemigos que las dejan caer.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Cuando salga un mod que añada las canciones del Tomb Raider Suite me avisais :cigarro
https://www.youtube.com/watch?v=dQRP-mqB5M0
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Hablando de música me mola la del Legend:
Intro.
Menú theme.
Bolivia.
La amoto :cuniao
Últimamente me están entrando ganas de revisar tanto Legend como Underworld pero con el problema que tengo con los discos de 360 habrá que esperar a alguna ofertilla en la store y pillarlos digitales.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Atascado en el Valle Perdido. Ya tengo dos engranajes (me suena que eran tres) y no sé si hay alguna manera de avanzar que no sea volviendo tras mis pasos, que llego a la zona en la que la cascada me arrastra.
Habrá que estudiar alguna videoguía.
Pfff..... como me está pesando la edad y el aaaansiaaa.
PD: Tengo esta joyita que me compré en su día, a ver si me animo y me pongo con ella:
https://pbs.twimg.com/media/GHSLLajX...jpg&name=large
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Ese nivel es donde se empiezan a complicar un pelín las cosas, pero vamos, sigue siendo bastante sencillo porque la zona no es muy grande
Sí, son 3 engranajes, seguramente te has dejado alguno en la zona del T-Rex, y creo que había uno por la zona de encima de la cascada. O los 3 estaban en lo del Rex, no recuerdo ahora :cuniao
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Ayer me terminé la expansión de TR1. La primera mitad es horrible, la segunda muy buena. Toca darle descanso hasta que salgan esos parches.
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DIEZ MIL
Atascado en el Valle Perdido. Ya tengo dos engranajes (me suena que eran tres) y no sé si hay alguna manera de avanzar que no sea volviendo tras mis pasos, que llego a la zona en la que la cascada me arrastra.
No tienes que volver aún, los tres engranajes están en el valle. Uno en el templo al final del valle, en la piscina del interior. Otro cruzando el puente roto sobre el valle. Y el tercero, que seguramente sea el que te falta porque también me pasó a mí, está tras una entrada a nivel del suelo, cerca del puente roto (más o menos donde el T-rex te ataca).
PD: Más diferencias con la versión de EPIC. Definitivamente es una built más reciente. Incomprensible.
https://i.imgur.com/R4KVfya.gif
https://i.imgur.com/GnVxa5x.gif
Y no es que parcheasen antes la versión de EPIC. Salió así desde el día 1.
https://i.imgur.com/Vhewz8a.gif
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
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Iniciado por
Dr. Malcolm
No tienes que volver aún, los tres engranajes están en el valle. Uno en el templo al final del valle, en la piscina del interior. Otro cruzando el puente roto sobre el valle. Y el tercero, que seguramente sea el que te falta porque también me pasó a mí, está tras una entrada a nivel del suelo, cerca del puente roto (más o menos donde el T-rex te ataca).
En efecto, es como dices. Los dos primeros los encontré sin problemas pero el tercero se me pasó.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
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Iniciado por
Christian Troy
Los chavales en los 90 jugábamos con lo que había, nos adaptábamos y no nos distraían con conceptos técnicos que en nada interferían en el disfrute. Ahora se llora y se llama injugable a un juego por ir a 30 fps. Mariconadas.
Creo que lo que dices es una consecuencia clara y evidente de poseer más información, medios y alternativas.
Hace 25 años si un videojuego salía a una resolución de 120p y a 15 fps, a parte de que no existían medios para medir la resolución como hoy en día (y las televisiones de tubo la disimulaban muy bien), pues te aguantabas porque era lo que había, no existía alternativa alguna (ni tampoco plataformas para denunciar esas condiciones).
Hoy en día disponemos de más conocimientos del medio, lo que nos permite ser más exigentes, disponemos de más medios para medir la resolución y el rendimiento de los juegos, lo que nos permite ser más críticos y disponemos de más alternativas para elegir lo que preferimos (modo resolución y rendimiento). ¿Acaso eso es malo? Yo a eso, lo llamo progreso.
Yo no tengo problema alguno en jugar juegos clásicos a sus 240p de resolución y 25 fotogramas por segundo, disfrutándolos en el proceso, como Parasite Eve 2 (entre 40 y 50 horas en su día, además de dedicarle un análisis sumamente extenso en mi canal) o Dino Crisis. Pero eso no significa que esté dispuesto a asumir en pleno 2024 una resolución baja a 30 fps, o un esquema jugable obsoleto (control tanque y cámaras fijas) que ha sido claramente superado y mejorado (cierto remake de cierta franquicia de zombies así lo ha evidenciado), porque yo creo en un concepto llamado evolución. De aquella era lo que había y con la tecnología existente, era lo máximo que podían ofrecer. Hoy en día, eso ya no es admisible en títulos recientes. Me parece que es de una lógica aplastante.
Por ello no me extraña que videojuegos que salieron de aquella manera en la anterior generación, porque eran videoconsolas desfasadas de lanzamiento, algunos esperen por mejores versiones y más ahora que nos hemos acostumbrado a poder escoger si preferimos resolución o rendimiento (otra cosa es que si posees el juego original, debas pagar por esas mejoras, lo cuál no me parece justo). Nunca veré como algo negativo poder elegir como prefieres jugar, me parece que es uno de los mayores progresos que hemos experimentado en el mundo de las videoconsolas, eliminando imposiciones en el proceso. A fin de cuentas, ¿no se hace lo mismo desde tiempos inmemoriales en PC, escoger la configuración que prefieras para jugar, la que mejor se ajuste a tus demandas?
¡Saludos!
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Menuda gozada el REmake, disfrutarlo con mejoras visuales y un control más pulido y los añadidos de la historia (la familia Trevor) no tiene precio. El original siempre lo tendré en muy alta estima, pues es uno de los juegos de mi vida al que retornaba de vez en cuando hasta sabermelo de memoria, incluso lo rejugaba en la PSVITA, pero su remake lo ha superado ampliamente. Idem con Tomb Raider Anniversary.
Y aún conservo la esperanza que hagan lo mismo con Dino Crisis y Tenchu. Denle al pueblo lo que pide.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Cita:
Iniciado por
DIEZ MIL
Y aún conservo la esperanza que hagan lo mismo con Dino Crisis y Tenchu. Denle al pueblo lo que pide.
Tanto 1 como el 2 de Dino Crisis se merecen algo a la altura de lo que ha hecho Capcom con los RE. Sería compra día 1 para los fans del survival horror. Incluso me imagino algún día un remake de Parasite Eve. Por soñar...
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
El Anniversary mola, y capta bien el espíritu de los clásicos, pero yo después de jugar a esta versión, y que tengo los dos recientes, el primer TR me parece superior
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Cita:
Iniciado por
JLennon
Incluso me imagino algún día un remake de Parasite Eve. Por soñar...
Si lo van a hacer como con Final Fantasy VII, por mi parte se lo pueden ahorrar.
Y es uno de los juegos de mi vida. Por eso exijo respeto.
Cita:
Iniciado por SerKenobi
Yo no tengo problema alguno en jugar juegos clásicos a sus 240p de resolución y 25 fotogramas por segundo, disfrutándolos en el proceso, como Parasite Eve 2 (entre 40 y 50 horas en su día, además de dedicarle un análisis sumamente extenso en mi canal) o Dino Crisis. Pero eso no significa que esté dispuesto a asumir en pleno 2024 una resolución baja a 30 fps, o un esquema jugable obsoleto (control tanque y cámaras fijas) que ha sido claramente superado y mejorado (cierto remake de cierta franquicia de zombies así lo ha evidenciado), porque yo creo en un concepto llamado evolución. De aquella era lo que había y con la tecnología existente, era lo máximo que podían ofrecer. Hoy en día, eso ya no es admisible en títulos recientes. Me parece que es de una lógica aplastante.
Radicalmente en desacuerdo con este párrafo en concreto. Si el título me interesa, asumiré las características intrínsecas al mismo, tanto en las variables técnicas como mecánicas, así como su control atendiendo a diseño. Cada juego propone un retos determinados en función de unas variables muy específicas. Cierto remake de cierta franquicia de zombies no ha demostrado absolutamente nada al respecto (si acaso, que no puede trasladarse ese esquema a otras propuestas con otras intencionalidades -Alone in the Dark o Silent Hill 2, veremos-, sin comprometer aquellas experiencias), más allá de la adaptabilidad desde la reformulación (no tanto evolución, más allá de la evidente) porque los RE2/3 originales no tienen demasiado que ver a nivel jugable con sus remakes. Y huelga mencionarse, atendiendo a la franquicia, tanto el remake del primer resident Evil como el RE2 original me parecen más interesantes y me son más apetecibles, tal cual me ocurre con el FF VII clásico respecto al remake, sin ser estos desdeñables, por supuesto. Es una preferencia individual subjetiva, tal cual es la de aquellos que prefieran otras opciones. Lo que yo considero inadmisible es la incapacidad de según qué jugadores actuales para adaptarse a los niveles de reto que proponen según qué propuestas, especialmente si estas tienen cierto tiempo a sus espaldas.
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Re: Tomb Raider I-II-III Remastered
Que el RE2 Remake no ha demostrado nada? joe, si ha revolucionado la industria :cuniao