• Nombre : True Crime
• Compañia : Activision Blizzard
• Desarrollador : United Front Games
• Género : Aventura Sandbox
• Fecha de lanzamiento : 2010
• Plataformas : PlayStation®3 • Xbox®360 • ¿PC?
• Web Oficial : http://www.unitedfrontgames.com/ ||| http://www.activision.com/ ||| http://truecrime.com/index1.html


Imagenes:









La saga:


True Crime Street of L.A. :

Acompaña al detective Nick Kang en su lucha por proteger la ley en un título que aúna en sí lo mejor de los juegos de conducción, lucha y disparos. Enfréntate a la mafia rusa, combate el crimen callejero y guíñale a un ojo a alguna chica de vez en cuando. Esto es Los Angeles, baby!

La fusión de géneros ha propiciado la aparición de muchos títulos que intentaban reunir en un solo DVD lo mejor, la crème de la crème , de todas las suertes. Nombres como Head Hunter, que fusionaban acción, infiltración y conducción, o los juegos basados en el cinematográfico 007 no han pasado desapercibidos ni entre los jugones ni entre las desarrolladoras.


Además, el gran éxito en crítica y ventas obtenido por la serie GTA ha propiciado tanto juegos que lo imitan como otros, que tomando ciertas de sus premisas como base, crean un nuevo universo alrededor suyo. En este último grupo encaja perfectamente True Crime, la apuesta de Activision por hacerse un hueco entre los grandes mezclando sabiamente lo mejor de géneros tan dispares como la conducción, la lucha o los disparos.

True Crime nos pone al mando del detective Nick Kang, el arquetipo de policía deslenguado y sin modales que da tanta guerra al comisario como a los maleantes, debido a sus poco ortodoxos métodos de combatir el crimen organizado. La historia, divida en ocho capítulos diferentes, con diversas misiones cada uno, empieza cuando somos requeridos de nuevo a trabajar en el departamento de policía tras haber sido expulsados.

La razón es que las tríadas y la mafia rusa se han aliado para generar el mal en la ya de por sí agitada ciudad de Los Angeles. Tras rechazar el contar con una compañera puesto que los policías de verdad trabajan solos, comenzaremos a introducirnos en una trama argumental propia de una película policíaca de serie B donde las conspiraciones, amenazas a la familia y venganzas que pasan de generación en generación tienen cabida.
MeriStation

GameRankings: 77.07%
True Crime New York City :

Hace ahora casi un par de años, apareció por sorpresa True Crime: Streets of L.A, de Activision, la única alternativa seria a la majestuosa saga de Rockstar Grand Theft Auto.

Más allá de limitarse a ofrecer una sencilla copia tanto del concepto como de la jugabilidad de dicha saga, y pese a los fallos que incuestionablemente lo relegaban a una segunda plaza de un género reinado por GTA, True Crime aportó suficientes novedades como para convertirse en un juego con seña de identidad propia, y tal y como hemos dicho anteriormente, en una digna alternativa.
Ahora, y aprovechando la campaña navideña y las pocas novedades destacables que han ido apareciendo para el género durante los últimos meses, llega la segunda parte de la saga, True Crime: New York City. ¿Estará esta secuela a la altura tanto de la competencia, como de su propio predecesor? Vayamos por partes...

En True Crime: NYC encarnamos a Marcus Reed, un antiguo criminal que recientemente se ha incorporado al cuerpo de policía de la ciudad. A modo de 'flashback' reviviremos, nada más empezar el juego, su última juerga callejera que, tras acabar en drama, marca un cambio de rumbo en la vida de Marcus. 5 años después, y gracias a la confianza depositada en Reed de un peso pesado de la NYPD, el viejo Terry Heggins, somos testigos de los primeros pasos del 'negro' en su particular lucha contra el crimen.

Sin embargo, durante una de sus primeras misiones conjuntas, una gran explosión acaba con la vida de Terry. Es en ese momento cuando Marcus decide tomarse la ley por su mano y vengarse de quiénes han asesinado a su único amigo. A partir de entonces, se empieza a desarrollar una compleja trama excelentemente llevada a cabo a base de misiones por toda la ciudad en las que se ven involucrados decenas de personajes, incluido el padre de Reed, Isiah, un capo de la mafia neoyorkina. Bienvenido a Nueva York...
MeriStation

GameRanking: 63.58%