A mí me parece más reslabón After Earth que Airbender.
Saludos
A mí me parece más reslabón After Earth que Airbender.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tal para cual lo cierto es que "After Earth" a pesar de los brutales palos que recibio (bastante exagerados muchos de ellos) es algo mas digerible que "Airbender" y es verdad que al menos hay algo de Shyamalan por ahi, en la otra nada de nada, En cualquier caso yo ni las considero obras suyas, siempre que hago un ranking directamente paso de ellas, me gustaria saber que opina el propio Shyamalan de estas dos pelis y que de una explicacion de porque se metio en ellas porque yo aun no lo acabo de comprender por muy mal que fuera su carrera en aquel momento.
Última edición por Agustin.; 23/10/2017 a las 15:25
A mí también me parece que After Earth tiene algo, poco, de Shyamalan y es superior a Airbender.
En cualquier caso, ambas se alejan bastante del resto de su filmografía.
Shyamalan tiene media filmografía de quitarse el sombrero y la otra media parece de un imitador poco inspirado.
Eso sí, reivindico El Incidente.
Pues fijate que yo "El Incidente" la coloco en la parte del imitador no inspirado Ojo no reniego de ella de hecho la revisiono bastante porque tiene ciertos momentos muy buenos pero la sensacion final siempre es la misma, desconcierto y decepcion, no se que quiso exactamente contar Shyamalan parece como que en cierto momento ya no sabia como seguir y se hizo un lio.
Para mí es su película puente entre las dos partes que comentaba. Ni de lo mejor ni de lo peor.
Como sátira social sobre la limitación de la razón humana no tiene precio
Sí, yo también considero El incidente como un punto de inflexión. Me gustan más sus anteriroes films, pero creo que este sigue teniendo grandísimos momentos, como ese plano secuenciaSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El problema de El Incidente fue el casting tan horrible pero la idea de la pelicula me parece una pasada.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Y a mí . No entiendo que se diga que no tiene su sello si se sabe que parte de una historia que ya era así. Además, tiene ciertas cosntantes de su cine que están ahí y pueden verse. Pero vaya, que me parece mucho más entretenida que la otra.
Totalmente de acuerdo. En especial ella, que parece que se hubiese olvidado de lo que significa actuar .
Respecto a "Múltiple", la vi en el cine en su momento pero creo que no comenté. Me pareció muy buena película con un protagonista espectacular, acompañado estupendamente por la joven actriz que me deslumbró en "La bruja" y que sigue deslumbrándome en posteriores trabajos. Es cierto que hay partes en las que flojea, pero mantiene muy bien la tensión y el interés. También tiene un trabajo de planificación que saca un gran partido de los espacios, y un ritmo envidiable. Eso sí, no me gustó el giro final (lo del
Spoiler:
Entiendo que pueda resultar llamativo pero para mí resultó innecesario, además, siempre creí que estaría relacionado con el tema de...
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que se menciona en la película en varias ocasiones. Me hubiese resultado más estimulante.
Pero bueno, son cosas que se le perdonan porque la película es buena. A destacar McAvoy .
Otro detalle curioso es que en la sala al finalizar la película, bastantes personas...
Spoiler:
Arriesgó Shyamalan ahí .
Última edición por Campanilla; 24/10/2017 a las 23:34
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Bastante de acuerdo en que la idea de la peli es muy buena aunque se quede a medias, en general ni de lejos es el desastre que se quiso vender pero en ese momento matar y apedrear a Shyamalan era lo que estaba de moda e incluso ya la gente entraba a la sala totalmente predispuesta y esto lo digo porque lo vivi en primera persona, un matrimonio detras mio echando pestes durante los 15 minutos de los trailers y sin empezar siquiera la peli.
"El Incidente" aunque no esta desde luego entre mis favoritas de su filmografia es una buena peli, desaprovechada y hasta decepcionante si se quiere pero ya, hay momentos cojonudos y ese inicio ya vale la pena el dinero de la entrada.
Última edición por Agustin.; 25/10/2017 a las 23:21
A mí me cuesta mucho creer que a Shyamalan le saliera así por accidente y me refiero al elemento satírico.
Poner a Mark Whalberg hablándole a una planta es una declaración de intenciones.
Por ello no me desagrada el casting (o más bien las actuaciones). Algo así como en Starship Troopers, que de tan mal (o tan bien) que lo hacen lo disfrutas, pero mientras que en la cinta de Verhoeven está subralladísimo que es algo buscado, en El Incidente no está tan claro.
Todas sus cintas tienen elementos cómicos pero tanto El Incidente como La Visita las veo como comedias del fantástico o de terror.
SPOILERS.
Revisada en V.O en Netflix y si algo le ha "fallado" a este hombre alguna vez en su carrera han sido los guiones, porque en cuanto a manejo de la cámara y planificación visual el tipo es de los mejores de las últimas décadas, y TOP indiscutible del cine americano. Gran, gran, grandísimo director, tremendamente infravalorado también en el plano formal. Creo que, en cuanto a esto, Shyamalan está a la altura de Spielberg, Tarantino, De Palma, Fincher, de Paul Thomas Anderson. De los grandes del cine americano.
Es más, es sutil y elegante. Ese uso del scope, esos planos sostenidos, esos travellings fluidisimos, esos primeros planos. Esos PUTOS PRIMEROS PLANOS. Perdón.
Cómo está rodada la escena del secuestro, con la cámara balanceandose levemente dentro del coche (¿guiño al movimiento similar que simulaba la perspectiva de un tierno infante en la escena del tren en Unbreakable?), el plano sostenido INFINITO de los ojos de ella, la mano intentando abrir la puerta silenciosamente, o antes de todo, el enfoque al espejo retrovisor que nos cuenta TODO sin habernos enseñado NADA. Maestro. Cómo maneja la tensión y el suspense desde la planificación visual.
Ojo a la confrontación final, con el uso de los claroscuros en la fotografía y la profundidad de campo usada para NARRAR, mostrando la fractura mental de Casey por su trauma del pasado y conforntandolo con la enfermedad mental de Kevin. Donde cualquier otro INUTIL MANAZAS habría recurrido a efectos de sonido y montaje atropellado, Shya resuelve desde la contención y usa la planificación visual para enriquecer el SUBTEXTO. Nos nos merecemos a este hombre. NO SOMOS DIGNOS.
Detallicos formales: El cenital que muestra a la bestia atravesando el plano sin que se la vea por lo rápido que va, la farola apagada ocupa el centro de campo visual, mientras los haces de luz colindantes provocan un contraste que verdaderamente hace percibir que Kevin ha mutado físicamente en un ser monstruoso... y a la vez nos narra simbólicamente el estado de su conciencia.
O el plano final sostenido final de los ojos de ella, joder, con el corazón en un puño estamos deseando que se atreva a denunciar de una vez al miserable de su tío. Ella es un ser retraído y aislado del mundo por los abusos que sufrió en el pasado, y precisamente eso le hace tener el valor y los recursos necesarios para enfrentarse a Kevin. Reconoce a la "bestia" desde el primer momento.
Que dirección de actores. Que fotografía. Que PORTENTO de hombre.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Shyamalan es el De Palma de su generación.
Es cierto que no es un guionista TOP y que muchas veces no cierra sus historias tan bien como debería, pero la verdad, son detalles que personalmente me pasan a un segundo plano por su estupenda planificación y dirección de actores (lo mismo me ocurre con el director de Blow Out).
Como guionista, no llega a la maestría de un PTA pero tampoco se excede tanto en la exposición como Nolan (y a éste último, curiosamente, no veo que se le critique tanto por ello).
Muy de acuerdo en todo. Bien es cierto que con ciertos guiones bajó demasiado el nivel y le llevó a ese período oscuro (After Earth-Airbender), pero lleva unos años al alza y este proyecto de completar una trilogía de El Protegido parece haberle insuflado nueva inspiración.
Yo revisé la película hace unos meses y percibí más conexiones con El Protegido de lo que recordaba. Ojalá Glass esté a la altura y cierre una trilogía monumental (yo soy de los que pone El Protegido en la cima de su cine, por encima de El sexto sentido).
P.D.: Me ha encantado lo que dices de la escena del coche y su conexión con El Protegido, estoy seguro de que no es casual.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
BruceTimm comentó en el hilo de The Visit sus impresiones, pero no en el de esta... ¿qué te pareció?. ¿Esperando con ganas Glass?. Ya queda nada para que se estrene...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.