Por fin me leído los útimos mensajes tras haber visto el film (no quería verme tentado y abrir algún spoiler) y creo que Shyamalan, tras lo ya vislumbrado en su meritoria La visita, ahora vuelve a ser el de antes, en el mejor sentido.
El film me ha gustado mucho. Como siempre Shyamalan rueda como pocos, sabiendo donde poner la camára en cada momento para obtener la mejor toma y creando siempre encuadres magníficos.
Por otro lado, lo de McAvoy es para enmarcar. Creo que está perfecto en todas las facetas de su personaje (incluida la vocal, por ejemploen V. O. es una delicia) y creo que está muy bien acompañado por Anya Taylor-Joy (primera vez que la veo en um film) y por Betty Buckley. Y es que croe que su trabajo fluye en cada momento y que siempre es creíble. Me han encantado sobre todo la sutil transformación deSpoiler:
sin nada espectacular, sin recurrir a manierismos exagerados McAvoy consigue mostrar todo ese proceso. Por otro lado, incluso un cambio en principio tanSpoiler:
creo que McAvoy lo solventa de forma también magistral y con unSpoiler:
Y luego mencionar la faceta deSpoiler:
Spoiler:
Y respecto al final, al principio yo pensaba quepero luego, al empezar aSpoiler:
Spoiler:
En definitiva, creo que Shyamalan tras dar ya indicios de su recuperación artística en La visita, aquí lo confirma totalmente, algo que me alegra muchísimo. Además parece que la taquilla ha respondido así que espero que le den un poco de manga ancha para volver a estos terrenos más personales con mayor libertad. Algo que parece que tal vez esté más o menos confirmado al saber cual es su próximo proyecto.
Saludos