Rocambolesca e interesante teoría, aunque muy poco sólida.Por cierto he visto en filmaffinity una teoria de un usuario muy curiosa incluso podria decirse hasta ridicula pero oye me ha llamado la atencion, os la pongo aqui (en spoiler por supuesto) y ya me contais que os parece.
Spoiler:
James McAvoy hace el papel de su vida. Pero no va, viene. ¿Adónde? A Casey. Lo explico. Hemos visto la, en mi opinión, mejor película sobre personalidad múltiple disociada que se haya hecho jamás y seguro que por mucho tiempo. Mi interpretación es la siguiente: Kevin (James McAvoy) no existe, quien tiene la personalidad múltiple es Casey, pero además de la personalidad múltiple, Casey se disocia. Ve a Kevin cuando en realidad es ella. Casey rapta a las amigas, las encierra, mata a la Dra. Fletcher, mata a las amigas y no mata a Kevin porque no puede, está en su mente. Contemos la película por orden: Casey es violada desde niña por su tío y maltratada por su madre. Se queda huérfana. Se autolesiona. Como consecuencia de ello se disocia y se ve a sí misma como otra persona con 23 personalidades. Simple y genial. Al final nace la bestia que lleva dentro y se ve con fuerzas para matar a su tío, o eso intuimos. Por el camino ha matado a su psiquiatra y a dos amigas. Shyamalan nos lo deja claro durante toda la película pero sobre todo al final cuando Kevin no la mata y ella a él tampoco. Él sobrevive en ella y ella con él. Sufrimiento máximo. El mejor Shyamalan en mucho tiempo.
El punto fuerte del cine de Shyamalan para mí no son sus famosos giros sino sus protagonistas y cómo se reflejan entre ellos.
Spoiler:
En El Sexto Sentido tenemos a un psicólogo que necesita ayudar a un niño (tema pendiente) y éste necesita escucharle para enfrentarse a sus miedos (justamente el psicólogo, que forma parte de ellos). Sublime.
En El Protegido tenemos a un superhéroe que necesita ser descubierto para encontrar su camino en la vida, precisamente por su némesis, que se encuentra en su misma situación. Al hacerlo ambos se definen. Magistral.
En Señales tenemos a un ex-sacerdote que necesita una invasión alienígena para reconstruir su pasado y darle sentido a éste (la muerte de su mujer), recuperando así la fe. Chapeau.
Y en esta Múltiple tenemos a una víctima y su secuestrador que se ven reflejados por su infancia traumática, con la diferencia de que Shyamalan lo deja todo más abierto (¿tal vez para una futura secuela?), así que Kevin sucumbe al mal (convirtiendose en La Bestia) y Casey se enfrenta a sus miedos.
Finalmente dispara (ya que no pudo hacerlo con su tío) y en la escena en el coche patrulla se queda mirando a la policía, tal vez porque se haya decidido a no volver con su tío, tal vez porque decida enfrentarse a él definitivamente.
En cualquier caso, su arco se ha cerrado.