Ese finalazo ( y esa música. ..)lo cambia TODO.
Todas las teorías desaparecen de un plumazo para algo más simple pero más reconfortante.
Shyamalan nos la ha colado pero para bien
Ese finalazo ( y esa música. ..)lo cambia TODO.
Todas las teorías desaparecen de un plumazo para algo más simple pero más reconfortante.
Shyamalan nos la ha colado pero para bien
Pues sí me ha encantado la parte final de la peli, porque el resto quizás podía haber dado para más, el personaje/s de McAvoy creo que está algo limitado por estar solo relacionado a la psicóloga y a las chicas, me hubiera gustado ver más interacciones a su alrededor, pero el actor hace muy buen trabajo. También esperaba más del resto de personalidades.
Creo que la peli va de menos a más, y esos últimos 30 minutos merecen la compra de la entrada de cine, con algunos momentos electrizantes y emocionanates, muy bien dirigidos, y la música muy bien. Por fin el indio hace algo destacable en estos últimos años.
Se podrá debatir el tema de las risas en esta peli, no sé si esos momentos cómicos llegan a casar bien en una peli que prentende tener momentos verdaderamente asfixiantes... en La visita utilizó tanto esos momentos paródicos o cómicos y creo que le salió mal, a mí por lo menos me sacó totalmente de la película.
Nota: 7
PD: Esperando a ver lo que pasa en el futuro...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Shyamalan, como ya hicieran Hitchcock o De Palma o los más actuales Raimi y Tarantino (por poner ejemplos), busca jugar con el tono de sus películas, pasar del humor al horror, del drama a la sátira, etc.
Es algo tremendamente complicado y, en mi modesta opinión, todos ellos lo consiguen (en mayor o menor medida).
Para mí, esa dirección es la más propia para dejarse llevar como espectador, nos hace ver que no es algo que tengamos que tomarnos seriosamente pero tampoco quitarle importancia.
No hay un único tono al que sujetarse así que el espectador tiene dos opciones: o desconectarse o bien rendirse ante el viaje que nos propone y disfrutarlo cual montaña rusa.
Hay casos bien recibidos (Evil Dead, Kill Bill...) y muchos otros que no (Showgirls, El Incidente...), así que depende, como siempre, de la sensibilidad de cada uno y del enfoque que tenga como espectador.
Me gustaría añadir un detalle que creo que no se ha comentado por aquí. Lo leí ayer en otro foro, y como soy incapaz de recordar todos los detalles de la película, os lo dejo por aquí a ver si os cuadra a vosotros también. Quizás no solo os cuadre, sino que todos lo sabéis y soy el único lerdo que no se enteró....
Al lío. En otro foro, un usuario lanza una pregunta que yo también me hice en el cine, pero que por algún motivo luego se me fue de la cabeza.
Spoiler:
A lo que otro forero le responde:
Spoiler:
Al leerlo, me quedé . Pero tendría que volver a verla para confirmarlo. ¿A vosotros qué os parece?
Yo voy a decir una cosa, y espero que nadie se ofenda, pero veo que se habla mucho del epílogo y poco de la película. Estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios que aseguran que esa escena final es lo que hace grande a la película. NO. La película es GRANDE por los ciento y pico de minutos anteriores, por la narración de Shyamalan, por la interpretación de McAvoy, por el contraste de humor y terror a partes iguales. Otra cosa es que el final sea el toque de gracia de la peli. Ahí ya tengo poco que decir.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Yo no lo puedo llamar toque de gracia al final. El final es Todo. Solo unos segundos cambian la película entera
No vamos a obviar que es el minuto final la que la ubica en un nuevo contexto.
Sin el la película es un thriller interesante y de calidad. Con el se eleva a algo superior.
Y eso creo que tiene un mérito increible
Ha creado uny eso no se ve todos los diasSpoiler:
Última edición por Bud White; 03/02/2017 a las 03:16
Sin spoilers.
El truco del final es que cuando crees que ya lo has visto todo y no va a haber "el giro Shaymalan" te mete otra cosa brutal e inesperada, y sales de la peli, aunque no te llenase del todo, con un subidón.
A mí me ha pasado. Luego pienso en los pros y contras generales, y he de decir que me pareció mejor The Visit, más redonda. A Split le falta mucha garra en su tramo inicial, le cuesta coger forma. Hay muchas cosas que explicar y no logra la intensidad de sus otros grandes trabajos. Creo que necesitaba algo más de empaque visual, es decir, hay muchas cosas explicadas por conversaciones largas en vez de por acciones. Y a veces tienen unas sutilezas muy molonas (me gustan las pelis que no te lo dan todo mascado como si fueras un espectador de Gran Hermano), pero por lo general se hacen algo pesadas. Me han faltado flashbacks y más variedad de situaciones en el cautiverio que sirvieran para exponer las historias de los protagonistas.
Con todo, igual que hizo The Visit en lo suyo, le da una estupenda vuelta de tuerca a un género muy limitado argumentalmente y muy gastado, tiene personajes que enganchan y tramos muy potentes.
Última edición por Warren Keffer; 03/02/2017 a las 03:14
Este vídeo despeja muchas dudas... y nos explica las intenciones de Shyamalan. Ayer vi Múltiple y me encantó.
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La verdad es que es muy útil, sí, y me viene bien para escribir mi comentario.
Yo también la vi ayer, y me gustó mucho, aunque con ciertas pegas. Pero da igual, por encima de ciertos errores el indio sigue siendo muy grande, uno de los directores con estilo, personalidad y sentido narrativo de los que no abundan.
Antes de hablar de la película, creo que es importante separar el tema de la escena final:Spoiler:
Dejando de lado ese elemento final que altera todo, la película me parece que funciona bien por sí sola, pero creo que es mejor la idea que la ejecución, que tiene un problema más o menos serio: el primer acto y el último funcionan fenomenal (al principio cómo se va desvelando todo, como va aportando información; el acto final lleno de tensión y suspense), pero toda la parte intermedia tiene el problema de que se centra demasiado en dar información verbal. Información, además, que en muchos casos es superflua porque es reiterativa o porque no es necesaria. Quizás aquí se note lo que dice Shyamalan en el vídeo que han puesto, que al fin y al caboSpoiler:
En este sentido, creo que el personaje de la psiquiatra está sobre-utilizado: las tres o cuatro sesiones que tiene con Kevin podrían haberse condensado en una o dos más cortas, se repite mucha información. La conferencia por skype también es prescindible: ¿cuántas veces hace falta decir que¿Y la escena con la otra viejuna? ¿Realmente aporta algo que no veamos en sus escenas con Kevin?Spoiler:
Como ha dicho algún otro forero, se saca poco partido a la idea original al restringir al personaje a su interacción con las chicas y con la psiquiatra. Pero claro, es también parte del truco: ¿cómo funcionaría Kevin en su vida normal, yendo al supermercado o lo que sea, si de repente adopta la personalidad del niño o de la mujer? Es como el truco de El sexto sentido, queSería interesante que hubiéramos visto al personaje interactuar en otros ámbitos y con otra gente, establecer algún tipo de suspense de que alguien puede descubrir lo que trama o encontrar a las chicas (algo fundamental para sostener la situación minimalista), etc.Spoiler:
Así pues, esa es la gran pega, pero para mí no quiere decir ni mucho menos que la película sea fallida. De hecho, me parece que marca el camino ascendente que inició Shyamalan con La visita. La película es un thriller magnífico, con una idea estupenda que pasa por una interpretación magistral de James McAvoy (qué rabia da que los Oscars y demás premios no suelan reconocer las películas de género, porque es un trabajo monumental, porque ves auténticas transformaciones; luego cualquiera que haga de disminuido en un drama lacrimógeno tiene casi asegurada la nominación).
También me ha gustado mucho la actriz protagonista y cómo se va desvelando su historia. Y como siempre en Shyamalan, lo realmente grande es cómo rueda, cómo plantea la narración de cada escena (ese espejo retrovisor en la primera escena...), cómo cambia el punto de vista según convenga, cómo juega con el espectador... Sus películas varían de calidad sobre todo en función del guión, pero como director es un talento único. En fin, una alegría comprobar que Shyamalan ha vuelto a la senda positiva, a pesar de esos ciertos errores, y sobre todo expectación por las posibilidades que abre esa ya mítica escena final.
Nota: 8
Última edición por Marty_McFly; 03/02/2017 a las 16:08
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Me suena a bacalá . No tiene ningún sentido con el personaje y con el resto de la película.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Shyamalan is back. Y punto. Hoy repito en V.O. Por cierto, acabo de volver a very tengo una gran duda, que ya no sé si es cierta o pajas mentales que me monto yo. Ahí va:Spoiler:
Spoiler:
Y por recopilar:Spoiler:
Spoiler:
¿Alguna más? Saludos!!
No se como se pone un twet sin tener que hacer yo la captura...
3ª semana en el puesto Nº1 en USA.
Última edición por DelBa; 05/02/2017 a las 20:06
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Nuestra reseña de la película en cuestion sin Spoilers, me gusto
http://www.henrytecadelcine.com/2017/02/Multiple.html
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Un peliculon,más allá de el final...etc
Mcavoy está de oscar,eso sí es marcarse un papelón,ni Affleck,ni Gosling,es brutal la escena que
Spoiler:
Me tuvo tenso toda la película a pesar de tener escenas de humor protagonizadas sobre todo porSpoiler:
Me gusto el finalSpoiler:
Me ha flipado la película, pero hasta un punto que no imaginaba.
Como dice Gon, es injusto quedarse solamente con los últimos minutos que por supuesto son geniales, pero la película por si sola es igualmente alucinante. Todo es sólido, avanza de forma correcta, desarrolla los detalles cuando tiene que hacerlo, juega con los géneros, mete tensión, llega incluso al terror... Me parece una película dirigida magistralmente y por un lado con mucha madurez pero por otro como si este hombre estuviese plenamente orgulloso de su lenguaje y su forma de construir historias, sin complejos.
Desde luego es una cinta para fans tan tan buena que la puede disfrutar cualquiera.
Última edición por Voltaire; 09/02/2017 a las 09:45
vista esta tarde.
sinceramente si bien McAvoy esta insuperable, la pelicula hace aguas por todas partes intentandola colar como un spinoff de la pelicula que todos nos hemos dado cuenta al final del metraje.
si la hubieran dejado tal cual, seria un suvirval horror tipico de presa-cazador en un entorno cerrado pero no, el estudio se daria cuenta de que tendria muy mala taquilla y al audaz y rey midas de los saltos de tiburon se le encendio la bombilla de meterla con calzador en el universo compartido añadiendo post creditos esa escenita de la cafeteria.
A mi no me la cuela por mas que ahora diga que van a hacer la 2º parte de...
Spoiler:
un 6
Hombre, en una entrevista que han enlazado anteriormente Shyamalan dice que su idea original era hacer una sola película con este villano y el héroe que todos sabemos, pero que vió que había demasiados personajes y que la película no funcionaría. De ser así (y no veo motivo para dudar), no obedecería a ninguna estrategia comercial. De hecho en esa entrevista confirma que su próxima película será la que todos sabemos y dice que quiere mantener el presupuesto controlado para tener libertad creativa.
Última edición por david227; 09/02/2017 a las 01:11
Respecto a la excelente interpretación de McAvoy, puede ser nominada para el año 2018. La película se estrenó en USA el 20 de enero de este año, por tanto compite ya para la temporada de 2017.
Eso sí, habrá que ver si la Academia se acuerda del film dentro de casi un año.
Saludos
Última edición por Tripley; 09/02/2017 a las 01:51
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"