Yo la he visto hoy.
No sé si habrán sacado nuevas copias para este reestreno, porque la que yo he visto parecía antigua, y no ha tenido mucha publicidad, que digamos. Si a eso le añadimos que en el cine en el que la he visto no iba en la sala 1 ( que suele ser la que más importancia la suelen dar ), y que el cine es muuuuuuy minoritario, pues no sé yo si esto habrá sido un capricho del programador/propietario de los mismos ( recuerdo algo parecido con
Los que me quieren cogerán el tren, que la programó solo él por el éxito del anterior filme de Chéreau )
Respecto al filme de Cronenberg, me ha gustado, aunque creo que en su día la innovación de la dualidad realidad/ficción que propone sería la leche, pero hoy en dia ese efecto se ha perdido en parte.
Eso sí, posee un aliento fascinante en su tono onírico, y es maravilloso ver a un Cronenberg alternando ( por ultima vez ) su sensibilidad gore con la de un dramatismo mas seco y profundo.
Vamos, que es una pelicula clave para analizar la evolución del director candiense.
Soberbia fotografía de Suschitzky, una maravilla absoluta.
Muy bien Peter Weller, un actor que desgraciadamente no hemos disfrutado a menudo.
Como nota negativa, diré que no me ha llegado a conmover, solo determinados retazos, en general, es un filme un tanto artificial, y no es nada fácil empatizar con él.