Es verdad que recuerda al de Gran Torino.
Saludos
Es verdad que recuerda al de Gran Torino.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Blanco y negro (como la fotografía del film), austero, explotando a la perfección la luz y la sombra (es lo que se nos presenta además en el poster, pero que no podemos ver y sí intuir). Me indica que es un personaje principal, pero del que aún quedan muchas cosas por descubrir. Ese pelo blanco alborotado, que luce en todo la película... Ese NEBRASKA en grande, señalando lo importante de la historia sobre los personajes... Magnífico.
Mi blog: www.criticodecine.es
Visto el trailer, sólo puedo decir que estoy absolutamenteMe encanta
. Y esa musiquita me suena mucho...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Reconozco que ayer no me di cuenta del trailer nuevo. Es fantástico, mucho mejor que todo lo visto anteriormente. Ahora le encuentro el sentido al film. La relación con su esposa, su "huida" hacia el premio, la visión de los demás (amigos, conocidos y desconocidos) del asunto... Todo pinta muy bien. Lo mejor de este hombre (Payne) es que nos sitúa en escenarios emocionales, surgidos de la nada, en momentos que en principio, son más planos que una tabla de planchar.
Y el uso de la musiquilla, como dice Derek, es una muestra más de lo inteligente y sutil que es Alexander, sabiendo elegir a la perfección el hilo musical adecuado al tono del film (véase su anteriores peliculas, como Entre copas o Los descendientes).
Estoy contento porque ya se, de manera segura, que una vez más, este director NO me decepcionará.![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
Me ha encantado tu análisis. Muy poca gente puede sacar tanto de un póster.
A mí el póster, el tráiler, la atmósfera de lo que se va viendo, ese blanco y negro, esos paisajes de la América profunda, me hacen pensar en una película que me gusta mucho, "La última película" de Peter bogdanovich (1971, ese rollo seventies que decíais):
![]()
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Has tocado una película que adoro, por la amargura pero también por los visos de esperanza que transmite. Una forera, ahora algo ausente (Campan), que los dos conocemos, es tan entusiasta (no lo creo, la verdad
) como yo de esta maravilla. Por cierto, que anoche la vi en HD en TCM, y se veía muy bien, pero tenía un redoblaje que tiraba pa´trás
Conservaré como oro en paño el dvd de La última película.
En cuanto al paralelismo que haces, Marty, hay cosas sin duda similares (ese blanco y negro, y tal vez el tono), pero en la temática creo que son totalmente opuestas. En Nebraska se nos plantea la historia del "viajero traumatizado" (lo hemos visto en A propósito de Schmidt, Entre copas o Los descendientes, y aquí no podía ser menos), algo que ya hemos visto en muchas películas de Payne. Ese viaje que, por cierto, servirá de cura a sus males en cierto modo.
En La última película trataba la aún más nostálgica visión de qué le pasa al que se queda. El inexorable paso del tiempo aún pesa más en la de Bogdanovich. Quien no la haya visto aún, a qué espera...
Mi blog: www.criticodecine.es