Acabada de ver
La última película, aún estoy dándole vueltas a lo dura que es la película y a lo adelantada que me parece para haberse estrenado en 1971. La película me ha dejado tocado y sinceramente,
Tomaszapa, aún no detecto eso visos de esperanza, sólo la amargura.
Los actores están perfectos, sobre todo un Timothy Bottons que en el papel de Sonny consigue mostrarnos todo lo que le pasa sin casi decir paplabra (excelente escena final con Ruth). En este sentido creo que la película está impregnada de un espíritu de cine mudo, donde muchas escenas se nos muestran sin diálogos, que no nos hacen falta, nos basta con
la mirada de Sonny y Ruth en un entierro o con las manos de Jacy agarrando unas troneras de billar. Además que al final Sonny, para mí se vuelve mudo, se convierte en Billy cuando éste muere (por cierto acabo de ver que los actores eran hermanos, de ahí esa química especial entre ellos) y no dejo de pensar que Sonny está "condenado" a quedarse en el pueblo, donde parece que va a ser el único, tras la marcha de Sam y su hijo, que tiene algo corazón.
Siguiendo con este símil con el cine mudo creo que también el montaje, muchas veces "brusco" que pasa de una situación a otra sin transiciones y con saltos en el tiempo que no se muestran de forma explícita.
En definitiva y por no alargar más el off topic, creo que la película va a ser de esas que te cambian y que vas a recordar siempre. Además tendre que leerme la novela de Larry McMurtry.
Saludos